Aerolíneas tienen protocolos ante cualquier alerta por coronavirus: Asociación de transporte aéreo

Andrés Uribe, gerente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, explicó los protocolos que establecidos ante cualquier emergencia.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: RCN Radio

Andrés Uribe, gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, le explicó a La FM los protocolos que han establecido las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional El Dorado ante cualquier emergencia que se pueda presentar por el coronavirus.

“Esto no es nada nuevo para las aerolíneas, las aerolíneas han lidiado con este tipo de enfermedades y de epidemias en tiempo atrás: ya pasamos por un SARS, por una fiebre porcina, pasamos por ébola y ahora por coronavirus, de manera tal que el sector aéreo, las aerolíneas y las autoridades tienen unos protocolos bien establecidos y muy bien afinados de tiempo atrás para enfrentar este tipo de situaciones”, aseguró Uribe.

El directivo confirmó que se están adelantando una serie de protocolos con el fin de evitar el coronavirus entre a nuestro país.

“Las aerolíneas tienen protocolos que detallan una lista de chequeo muy precisa y muy establecida sobre qué es lo que tienen que hacer cada una de las áreas de la compañía, es decir, qué tiene que hacer el área de comunicaciones internas y externas, qué tiene que hacer todo el personal que tiene contacto directo con el público, los Call Center, etcétera. Todas estas áreas tienen su lista de chequeos sobre lo que tienen que hacer, esto se basa mucho en la comunicación y no solamente son las áreas que tienen contacto con el cliente, también hay listas de chequeos y protocolos para áreas que no tienen contacto con el cliente. Por ejemplo, el área de mantenimiento o el área de finanzas y compras, para que en el momento en que se requiera sea activado y así atender cualquier situación”.

Sobre los dispositivos que miden la temperatura de viajeros provenientes de vuelos internacionales, Uribe sostuvo que “el aeropuerto tiene sus propios protocolos, y de hecho ya los han activado varias veces que ha habido sospechas, todas ellas negativas, pero los protocolos están en toda la cadena del transporte aéreo, están preparados para enfrentar las situaciones”.


emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.