Aerolíneas tienen protocolos ante cualquier alerta por coronavirus: Asociación de transporte aéreo

Andrés Uribe, gerente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, explicó los protocolos que establecidos ante cualquier emergencia.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: RCN Radio

Andrés Uribe, gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, le explicó a La FM los protocolos que han establecido las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional El Dorado ante cualquier emergencia que se pueda presentar por el coronavirus.

“Esto no es nada nuevo para las aerolíneas, las aerolíneas han lidiado con este tipo de enfermedades y de epidemias en tiempo atrás: ya pasamos por un SARS, por una fiebre porcina, pasamos por ébola y ahora por coronavirus, de manera tal que el sector aéreo, las aerolíneas y las autoridades tienen unos protocolos bien establecidos y muy bien afinados de tiempo atrás para enfrentar este tipo de situaciones”, aseguró Uribe.

El directivo confirmó que se están adelantando una serie de protocolos con el fin de evitar el coronavirus entre a nuestro país.

“Las aerolíneas tienen protocolos que detallan una lista de chequeo muy precisa y muy establecida sobre qué es lo que tienen que hacer cada una de las áreas de la compañía, es decir, qué tiene que hacer el área de comunicaciones internas y externas, qué tiene que hacer todo el personal que tiene contacto directo con el público, los Call Center, etcétera. Todas estas áreas tienen su lista de chequeos sobre lo que tienen que hacer, esto se basa mucho en la comunicación y no solamente son las áreas que tienen contacto con el cliente, también hay listas de chequeos y protocolos para áreas que no tienen contacto con el cliente. Por ejemplo, el área de mantenimiento o el área de finanzas y compras, para que en el momento en que se requiera sea activado y así atender cualquier situación”.

Sobre los dispositivos que miden la temperatura de viajeros provenientes de vuelos internacionales, Uribe sostuvo que “el aeropuerto tiene sus propios protocolos, y de hecho ya los han activado varias veces que ha habido sospechas, todas ellas negativas, pero los protocolos están en toda la cadena del transporte aéreo, están preparados para enfrentar las situaciones”.


Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia