Aerolíneas tienen protocolos ante cualquier alerta por coronavirus: Asociación de transporte aéreo

Andrés Uribe, gerente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, explicó los protocolos que establecidos ante cualquier emergencia.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: RCN Radio

Andrés Uribe, gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, le explicó a La FM los protocolos que han establecido las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional El Dorado ante cualquier emergencia que se pueda presentar por el coronavirus.

“Esto no es nada nuevo para las aerolíneas, las aerolíneas han lidiado con este tipo de enfermedades y de epidemias en tiempo atrás: ya pasamos por un SARS, por una fiebre porcina, pasamos por ébola y ahora por coronavirus, de manera tal que el sector aéreo, las aerolíneas y las autoridades tienen unos protocolos bien establecidos y muy bien afinados de tiempo atrás para enfrentar este tipo de situaciones”, aseguró Uribe.

El directivo confirmó que se están adelantando una serie de protocolos con el fin de evitar el coronavirus entre a nuestro país.

“Las aerolíneas tienen protocolos que detallan una lista de chequeo muy precisa y muy establecida sobre qué es lo que tienen que hacer cada una de las áreas de la compañía, es decir, qué tiene que hacer el área de comunicaciones internas y externas, qué tiene que hacer todo el personal que tiene contacto directo con el público, los Call Center, etcétera. Todas estas áreas tienen su lista de chequeos sobre lo que tienen que hacer, esto se basa mucho en la comunicación y no solamente son las áreas que tienen contacto con el cliente, también hay listas de chequeos y protocolos para áreas que no tienen contacto con el cliente. Por ejemplo, el área de mantenimiento o el área de finanzas y compras, para que en el momento en que se requiera sea activado y así atender cualquier situación”.

Sobre los dispositivos que miden la temperatura de viajeros provenientes de vuelos internacionales, Uribe sostuvo que “el aeropuerto tiene sus propios protocolos, y de hecho ya los han activado varias veces que ha habido sospechas, todas ellas negativas, pero los protocolos están en toda la cadena del transporte aéreo, están preparados para enfrentar las situaciones”.


disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda