Aerocivil y sus acciones frente a costo del tiquete a Villavicencio

Juan Carlos Salazar habló sobre los ajustes que se han logrado hacer a los tiquetes aéreos en medio de la emergencia en la vía al Llano.
Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano, la cuál es incierto si se reabrirá el próximo viernes.

Vea también : Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos a los pasajeros.

Además, Salazar señaló que se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se dé prioridad de asignación de slots a varias empresas de aviación. De igual modo, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también : Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La Aerocivil también indicó que con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Porsupuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó.

Vea también: Si cierre de vía al Llano persiste, productores podrían quedar en la quiebra, dice la SAC



Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.