Aerocivil y sus acciones frente a costo del tiquete a Villavicencio

Juan Carlos Salazar habló sobre los ajustes que se han logrado hacer a los tiquetes aéreos en medio de la emergencia en la vía al Llano.
Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano, la cuál es incierto si se reabrirá el próximo viernes.

Vea también : Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos a los pasajeros.

Además, Salazar señaló que se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se dé prioridad de asignación de slots a varias empresas de aviación. De igual modo, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también : Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La Aerocivil también indicó que con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Porsupuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó.

Vea también: Si cierre de vía al Llano persiste, productores podrían quedar en la quiebra, dice la SAC



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.