Aerocivil y sus acciones frente a costo del tiquete a Villavicencio

Juan Carlos Salazar habló sobre los ajustes que se han logrado hacer a los tiquetes aéreos en medio de la emergencia en la vía al Llano.
Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano, la cuál es incierto si se reabrirá el próximo viernes.

Vea también : Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos a los pasajeros.

Además, Salazar señaló que se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se dé prioridad de asignación de slots a varias empresas de aviación. De igual modo, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también : Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La Aerocivil también indicó que con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Porsupuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó.

Vea también: Si cierre de vía al Llano persiste, productores podrían quedar en la quiebra, dice la SAC



Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella