Aerocivil y sus acciones frente a costo del tiquete a Villavicencio

Juan Carlos Salazar habló sobre los ajustes que se han logrado hacer a los tiquetes aéreos en medio de la emergencia en la vía al Llano.
Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano, la cuál es incierto si se reabrirá el próximo viernes.

Vea también : Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos a los pasajeros.

Además, Salazar señaló que se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se dé prioridad de asignación de slots a varias empresas de aviación. De igual modo, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también : Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La Aerocivil también indicó que con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Porsupuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó.

Vea también: Si cierre de vía al Llano persiste, productores podrían quedar en la quiebra, dice la SAC



Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?