Aerocivil y sus acciones frente a costo del tiquete a Villavicencio

Juan Carlos Salazar habló sobre los ajustes que se han logrado hacer a los tiquetes aéreos en medio de la emergencia en la vía al Llano.
Juan Carlos Salazar
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la activación de un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano, la cuál es incierto si se reabrirá el próximo viernes.

Vea también : Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta entidad está monitoreando el precio de los tiquetes a Villavicencio para evitar que se presenten abusos a los pasajeros.

Además, Salazar señaló que se dispuso que el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio opere durante las 24 horas y se dé prioridad de asignación de slots a varias empresas de aviación. De igual modo, compañías como Avianca, Easy Fly y Satena incrementarán sus servicios entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también : Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La Aerocivil también indicó que con el objetivo de aliviar los costos de los servicios aéreos, esta entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

El director de la Aeronáutica Civil también manifestó que esta entidad ha estado mirando constantemente el comportamiento del mercado y que con su intervención lograron que el precio de tiquetes a Villavicencio oscilen entre 300 y 600 mil pesos, ida y regreso, por pasajero.

"Eso históricamente es más bajo que las tasas promedio de precios que hemos encontrado en esta ruta y no me corresponde a mí decir si es justo o no. Porsupuesto que a una persona que pensaba viajar por tierra y que tenía esa disponibilidad, tener que pagar esos precios, no es lo ideal. También pienso que el servicio más costoso es el que no existe, el que no es asequible ", indicó Salazar.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dejó este miércoles en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por la vía al Llano estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó.

Vea también: Si cierre de vía al Llano persiste, productores podrían quedar en la quiebra, dice la SAC



Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque aeropuerto de Tibú



Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.