aeropuerto1.jpg
Colprensa
29 Dic 2016 11:43 AM

Aerocivil investigará a tres aerolíneas por fallas en el servicio a sus usuarios

La Aeronáutica Civil abrió investigaciones contra tres aerolíneas en el país por irregularidades en la prestación de sus servicios de información a sus usuarios.

Las aerolíneas vinculadas son Aerorepública - Copa Colombia-, Fast Colombia S.A.S -Viva Colombia- y Aerolínea de Antioquia S.A. –ADA-, las cuales habrían incurrido en “presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de cancelar vuelos”.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que con esta medida están velando “por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

En el caso de Aerorepública, la Aerocivil indicó que hubo una posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación, en lo concerniente a Viva Colombia. Así pues, se investigará la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario; así mismo, a la Aerolínea de Antioquia por presunta deficiencia en la prestación del servicio.

La Aeronáutica Civil recordó que "cuenta con canales de comunicación permanentes como los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías del sector aéreo”.

Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas, la multa a imponer sería de mil 716 millones de pesos.

Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil, por investigación a aerolíneas: nadie tiene corona tratándose del usuario