Aerocivil investigará a tres aerolíneas por fallas en el servicio a sus usuarios

La Aeronáutica Civil abrió investigaciones contra tres aerolíneas en el país por irregularidades en la prestación de sus servicios de información a sus usuarios.
aeropuerto1.jpg
Colprensa

Las aerolíneas vinculadas son Aerorepública - Copa Colombia-, Fast Colombia S.A.S -Viva Colombia- y Aerolínea de Antioquia S.A. –ADA-, las cuales habrían incurrido en “presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de cancelar vuelos”.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que con esta medida están velando “por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

En el caso de Aerorepública, la Aerocivil indicó que hubo una posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación, en lo concerniente a Viva Colombia. Así pues, se investigará la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario; así mismo, a la Aerolínea de Antioquia por presunta deficiencia en la prestación del servicio.

La Aeronáutica Civil recordó que "cuenta con canales de comunicación permanentes como los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías del sector aéreo”.

Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas, la multa a imponer sería de mil 716 millones de pesos.

Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil, por investigación a aerolíneas: nadie tiene corona tratándose del usuario


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.