ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol
26 Sep 2017 04:20 PM

Aerocivil advirtió drásticas sanciones a aerolíneas que abusen de viajeros durante paro de pilotos

La Aeronáutica Civil anunció la creación de una comisión de seguimiento a las tarifas que actualmente están ofreciendo las aerolíneas durante el paro de pilotos de Avianca.
La
Fm

La Aerocivil señaló que las aerolíneas afirman que no han modificado su estructura tarifaria ante la coyuntura y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante la autoridad aeronáutica a comienzos de temporada.

“El costo que se evidencia en los tiquetes, en muchos casos muy alto, obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas lo cual ha conllevado a que, por la ley de oferta y demanda que rige en el sector aéreo en Colombia, la clase de tarifa a la que se quiere acceder el usuario sea muchas veces la más alta”, dijo la Aerocivil.

Esta entidad señaló que desde el pasado 20 de septiembre, la Aeronáutica Civil dispuso de un monitoreo en el tema de tarifas, en rutas críticas, para verificar el comportamiento de alzas o cobros excesivos. 

Hasta la fecha, el monitoreo ha arrojado que existen algunos trayectos cuyo costo puede estar causando afectación en los usuarios por lo que entró a revisar el modelo inicialmente presentado por la aerolínea.

“En el caso que la revisión arroje un alza injustificada en las tarifas aéreas, la Aeronáutica Civil, de acuerdo con su competencia, entrará a evaluar el funcionamiento del actual sistema tarifario lo que significa que, ante a la coyuntura, la entidad entraría a tomar medidas de protección hacia los usuarios del transporte aéreo”, dijo la Aerocivil.

La Aeronáutica Civil recordó que el precio de los tiquetes en Colombia se regula por ley de oferta y demanda e invitó a los viajeros a que se mantengan en contacto constante con sus puntos de quejas y reclamos, con el fin de dar a conocer cualquier irregularidad o por vía Twitter, Facebook, al igual que en el correo electrónico quejasyreclamos@aerocivil.gov.co.