Breadcrumb node

Advierten sobre las llamadas que comienzan con +811: ¿Por qué no las debe contestar?

Han aumentado las denuncian sobre las personas que han recibido este tipo de llamadas, Por eso lo invitamos a seguir estas recomendaciones.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 11:02
Estafa en llamada telefónica
CC0 Dominio publico
Estafa en llamada telefónica (referencia)

Los casos de inseguridad a nivel mundial mantienen en alerta a las autoridades, ya que los delincuentes cibernéticos emplean constantemente nuevas modalidades para estafar a los más ingenuos.

Una de las modalidades más frecuentes son las llamadas provenientes de números extraños. Por esta razón, el portal ‘ADSLZone’ ha dado a conocer que, tras varias investigaciones, han notado un aumento significativo en las llamadas que comienzan con el indicativo +811.

Lea también: Empresa 4-72 alerta a clientes por estafas a su nombre en redes y SMS

Según lo han informado los expertos en el tema, este número aparentemente inofensivo posee fuertes encriptaciones que pueden robar datos personales con solo recibir la llamada.

Además, indicaron que cualquier persona puede recibir este tipo de llamadas; sin embargo, se ha observado un aumento en usuarios del sistema operativo Android.

Al responder a una llamada de estas, los delincuentes pueden obtener varias informaciones, ya que previamente han realizado un estudio sobre la vida crediticia del individuo.

Lea más: Martín Elías Jr. fue estafado tras vender su celular en redes sociales

La información obtenida por los estafadores detrás de estas llamadas generalmente puede ser utilizada para suplantación y robo de identidad, fraude financiero e incluso para perpetrar robos.

Asimismo, se recuerda a las personas que el número +811 no pertenece a ningún país, ya que son números privados con tarifas especiales. Por cada llamada contestada, los estafadores estarían recibiendo dinero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital