Advierten riesgo de ataques a CAI en varias ciudades, en primer año de muerte de Javier Ordóñez

Las autoridades hicieron una advertencia sobre planes para atacar estas estructuras durante el jueves 9 de septiembre.
Ataque a CAI
Crédito: Captura de video

El presidente Iván Duque, advirtió sobre la posibilidad de que se presenten ataques contra los Comandos de Atención Inmediata (CAI) durante este 9 de septiembre, cuando se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez, en medio de un operativo de policía en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Este hecho desató una ola de protestas en todo el país, lo que ocasionó la muerte de 13 personas en medio de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, al igual que ataques a por lo menos 72 CAI, en el país. Entre el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 hubo 216 policías heridos y 305 civiles.

Lea también: Viuda de Alberto Giraldo retó a Pastrana y Pava con hora y fecha de encuentro

"Fue identificado por el esquema de inteligencia que, en algunos lugares, podía haber intencionalidad de vándalos o de personas (de pronto) financiadas por grupos armados de atentar contra los CAI", manifestó el mandatario.

A través de redes sociales, se están convocando plantones y protestas para este jueves 9 de septiembre, por lo que desde el Ministerio de Defensa se advierte que podrían presentarse actos de violencia contra los diferentes CAI en la capital, especialmente en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Usme.

"Fue muy importante la rendición de cuentas de la Policía Nacional, donde el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló que sigue en el proceso de transformación de la Policía y se sigue avanzando hacia la defensa de los Derechos Humanos, pero también es muy clara en no tener ningún tipo de tolerancia con las conductas fuera de la Ley de los miembros de la institución", aseguró el presidente Duque.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional burlan restricción en El Campín y entran pese al veto de Alcaldía

Por este caso, la justicia emitió una condena de 20 años contra un patrullero de la Policía y avanza la etapa de juicio contra otro uniformado sindicado de ser directo responsable de homicidio y tortura del estudiante de derecho.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia