Advierten riesgo de ataques a CAI en varias ciudades, en primer año de muerte de Javier Ordóñez

Las autoridades hicieron una advertencia sobre planes para atacar estas estructuras durante el jueves 9 de septiembre.
Ataque a CAI
Crédito: Captura de video

El presidente Iván Duque, advirtió sobre la posibilidad de que se presenten ataques contra los Comandos de Atención Inmediata (CAI) durante este 9 de septiembre, cuando se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez, en medio de un operativo de policía en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Este hecho desató una ola de protestas en todo el país, lo que ocasionó la muerte de 13 personas en medio de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, al igual que ataques a por lo menos 72 CAI, en el país. Entre el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 hubo 216 policías heridos y 305 civiles.

Lea también: Viuda de Alberto Giraldo retó a Pastrana y Pava con hora y fecha de encuentro

"Fue identificado por el esquema de inteligencia que, en algunos lugares, podía haber intencionalidad de vándalos o de personas (de pronto) financiadas por grupos armados de atentar contra los CAI", manifestó el mandatario.

A través de redes sociales, se están convocando plantones y protestas para este jueves 9 de septiembre, por lo que desde el Ministerio de Defensa se advierte que podrían presentarse actos de violencia contra los diferentes CAI en la capital, especialmente en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Usme.

"Fue muy importante la rendición de cuentas de la Policía Nacional, donde el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló que sigue en el proceso de transformación de la Policía y se sigue avanzando hacia la defensa de los Derechos Humanos, pero también es muy clara en no tener ningún tipo de tolerancia con las conductas fuera de la Ley de los miembros de la institución", aseguró el presidente Duque.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional burlan restricción en El Campín y entran pese al veto de Alcaldía

Por este caso, la justicia emitió una condena de 20 años contra un patrullero de la Policía y avanza la etapa de juicio contra otro uniformado sindicado de ser directo responsable de homicidio y tortura del estudiante de derecho.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.