Advierten riesgo de ataques a CAI en varias ciudades, en primer año de muerte de Javier Ordóñez

Las autoridades hicieron una advertencia sobre planes para atacar estas estructuras durante el jueves 9 de septiembre.
Ataque a CAI
Crédito: Captura de video

El presidente Iván Duque, advirtió sobre la posibilidad de que se presenten ataques contra los Comandos de Atención Inmediata (CAI) durante este 9 de septiembre, cuando se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez, en medio de un operativo de policía en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Este hecho desató una ola de protestas en todo el país, lo que ocasionó la muerte de 13 personas en medio de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, al igual que ataques a por lo menos 72 CAI, en el país. Entre el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 hubo 216 policías heridos y 305 civiles.

Lea también: Viuda de Alberto Giraldo retó a Pastrana y Pava con hora y fecha de encuentro

"Fue identificado por el esquema de inteligencia que, en algunos lugares, podía haber intencionalidad de vándalos o de personas (de pronto) financiadas por grupos armados de atentar contra los CAI", manifestó el mandatario.

A través de redes sociales, se están convocando plantones y protestas para este jueves 9 de septiembre, por lo que desde el Ministerio de Defensa se advierte que podrían presentarse actos de violencia contra los diferentes CAI en la capital, especialmente en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Usme.

"Fue muy importante la rendición de cuentas de la Policía Nacional, donde el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló que sigue en el proceso de transformación de la Policía y se sigue avanzando hacia la defensa de los Derechos Humanos, pero también es muy clara en no tener ningún tipo de tolerancia con las conductas fuera de la Ley de los miembros de la institución", aseguró el presidente Duque.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional burlan restricción en El Campín y entran pese al veto de Alcaldía

Por este caso, la justicia emitió una condena de 20 años contra un patrullero de la Policía y avanza la etapa de juicio contra otro uniformado sindicado de ser directo responsable de homicidio y tortura del estudiante de derecho.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.