Viuda de Alberto Giraldo retó a Pastrana y Pava con hora y fecha de encuentro

Asegura que revelará en LA FM detalles sobre dineros del narcotráfico que recibió Andrés Pastrana en su campaña presidencial.
strana Arango en la Comisión de la Verdad
El expresidente Andrés Pastrana Arango en la Comisión de la Verdad Crédito: Foto:Comisión de la Verdad

Viviana León Herrera, viuda del periodista Alberto Giraldo, lanzó duros señalamientos contra el expresidente Andrés Pastrana y el embajador Álvaro Pava, a quienes además retó para que confronten sus versiones frente a la polémica que se ha suscitado alrededor de dineros provenientes del extinto ‘Cartel de Cali’.

De igual forma sentenció que este jueves revelará detalles, en entrevista con LA FM, sobe los dineros que habrían ingresado a la campaña presidencial de Andrés Pastrana, provenientes del narcotráfico.

Lea además: Hermanos Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de chantaje para que salpicaran a Samper

El pronunciamiento de León Herrera se da luego de que LA FM revelara en exclusiva una carta en la que los propios excapos del ‘Cartel de Cali’, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, acusan a Andrés Pastrana de haberlos chantajeado para escribir en el año 2000 una misiva asegurando que Ernesto Samper conocía de la procedencia de dineros del narcotráfico en la campaña liberal.

Dicha carta fue revelada por Pastrana en sus memorias en el año 2014 y revivida recientemente en medio de su comparecencia en la JEP.

El revuelo que han causado estas acusaciones provocó que la viuda de Alberto 'El Loco' Giraldo se pronunciara corroborando que la campaña del expresidente Pastrana sí recibió financiación del Cartel de Cali.

Lea también: Mancuso asegura que con amenazas de muerte buscan que no siga declarando

A través de su cuenta en Twitter Viviana León se dirigió al actual embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava, a quien le pidió contar “todo lo que habló con Alberto el 18 de junio de 1994”.

De igual forma, sentenció que contará “toda la verdad del periodista Alberto Giraldo sobre el ingreso de dinero de los Rodríguez Orejuela (Cartel de Cali) a la campaña presidencial de Andrés Pastrana”.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos