Advierten existencia de páginas web falsas para recibir Ingreso Solidario

Prosperidad Social advirtió de sitios web, links o enlaces que buscan captar información personal ilegalmente.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció acciones legales penales a páginas web fraudulentas que busquen captar datos personales para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

“En Prosperidad Social advertimos también a los colombianos de la circulación de este tipo de links, con sitio web malicioso, que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario”, dijo.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Además, recomendó no diligenciar ningún tipo de formulario, “ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Debe tener en cuenta que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co”.

Agregó que, “el link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio."

Sostuvo además que "no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro”.

Lea también:¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Así mismo, que “este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno Nacional y ponen diseños sin ningún objetivo claro. En este caso hay una imagen recortada que evidencia mala calidad estética del sitio”.

Enfatizó en que “para evitar caer en estas trampas, por parte de personas inescrupulosas, debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”.

En ese sentido, dijo que “para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones”.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.