Advierten existencia de páginas web falsas para recibir Ingreso Solidario

Prosperidad Social advirtió de sitios web, links o enlaces que buscan captar información personal ilegalmente.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció acciones legales penales a páginas web fraudulentas que busquen captar datos personales para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

“En Prosperidad Social advertimos también a los colombianos de la circulación de este tipo de links, con sitio web malicioso, que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario”, dijo.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Además, recomendó no diligenciar ningún tipo de formulario, “ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Debe tener en cuenta que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co”.

Agregó que, “el link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio."

Sostuvo además que "no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro”.

Lea también:¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Así mismo, que “este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno Nacional y ponen diseños sin ningún objetivo claro. En este caso hay una imagen recortada que evidencia mala calidad estética del sitio”.

Enfatizó en que “para evitar caer en estas trampas, por parte de personas inescrupulosas, debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”.

En ese sentido, dijo que “para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones”.


Temas relacionados

TransMilenio

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.
Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos



Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno