Advierten existencia de páginas web falsas para recibir Ingreso Solidario

Prosperidad Social advirtió de sitios web, links o enlaces que buscan captar información personal ilegalmente.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció acciones legales penales a páginas web fraudulentas que busquen captar datos personales para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

“En Prosperidad Social advertimos también a los colombianos de la circulación de este tipo de links, con sitio web malicioso, que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario”, dijo.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Además, recomendó no diligenciar ningún tipo de formulario, “ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Debe tener en cuenta que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co”.

Agregó que, “el link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio."

Sostuvo además que "no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro”.

Lea también:¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Así mismo, que “este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno Nacional y ponen diseños sin ningún objetivo claro. En este caso hay una imagen recortada que evidencia mala calidad estética del sitio”.

Enfatizó en que “para evitar caer en estas trampas, por parte de personas inescrupulosas, debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”.

En ese sentido, dijo que “para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones”.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.