Advierten existencia de páginas web falsas para recibir Ingreso Solidario

Prosperidad Social advirtió de sitios web, links o enlaces que buscan captar información personal ilegalmente.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció acciones legales penales a páginas web fraudulentas que busquen captar datos personales para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

“En Prosperidad Social advertimos también a los colombianos de la circulación de este tipo de links, con sitio web malicioso, que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario”, dijo.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Además, recomendó no diligenciar ningún tipo de formulario, “ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Debe tener en cuenta que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia deben terminar en gov.co”.

Agregó que, “el link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio."

Sostuvo además que "no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro”.

Lea también:¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Así mismo, que “este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno Nacional y ponen diseños sin ningún objetivo claro. En este caso hay una imagen recortada que evidencia mala calidad estética del sitio”.

Enfatizó en que “para evitar caer en estas trampas, por parte de personas inescrupulosas, debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”.

En ese sentido, dijo que “para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones”.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.