Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles.
Nariz de perro
Crédito: Pixabay

Mucho cuidado porque médicos veterinarios en el Quindío están lanzando advertencias por casos de perros y gatos intoxicados por marihuana.

Han atendido mascotas que se comen residuos que son tirados en las calles, otros como consumidores pasivos y algunos más que la ingieren en alimentos.

Cristián López es médico veterinario de la clínica Dog Center y explicó que hay diferentes formas en las que los perros y en ocasiones gatos, se ven intoxicados por cuenta de la marihuana.

Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Mencionó que pasa mucho que los dueños consumidores de este alucinógeno lo tienen en alimentos y los animales de alguna forma los comen.

Asimismo, señaló que lo consumen por inhalación pasiva cuando la persona fuma y la mascota está al lado inhalando el humo. Esto puede traer consecuencias respiratorias y neuronales, pues literalmente el perro o el gato está trabado.

“Se trata, en muchos casos, de una sustancia nueva para los perros o los gatos, entonces hay animales que pueden tener alteraciones respiratorias y hay algunos que pueden llegar a tener episodios de convulsión”, explicó Cristián López.

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles. Además, expresó que ya ha atendido casos de fallecimiento de mascotas por estas condiciones.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

“Generalmente son dosis para drogar personas de 70 kilos o más y para un perrito de 3 kilos es una dosis mucho más fuerte. En particular tuvimos un caso de un chihuahua que la consumió, le tratamos de hacer lavados estomacales, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció", indicó el veterinario.

Uno de los casos que más recuerda el médico veterinario, Camilo Ramírez Vanegas, de la clínica El Establo, fue cuando un usuario le contó que dejó caer marihuana al piso y el perro se la comió, generando síntomas muy delicados.

“No abría los ojos, estaba muy confundido, era como alucinando, corría sin sentido y se golpeaba. En realidad son varios los casos que se han atendido”, indicó Camilo Ramírez.

Los veterinarios señalaron que al igual como pasa con personas consumidoras de marihuana, las mascotas se pueden volver adictas. Cuando ocurran este tipo de casos siempre la recomendación es consultar a los expertos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.