Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles.
Nariz de perro
Crédito: Pixabay

Mucho cuidado porque médicos veterinarios en el Quindío están lanzando advertencias por casos de perros y gatos intoxicados por marihuana.

Han atendido mascotas que se comen residuos que son tirados en las calles, otros como consumidores pasivos y algunos más que la ingieren en alimentos.

Cristián López es médico veterinario de la clínica Dog Center y explicó que hay diferentes formas en las que los perros y en ocasiones gatos, se ven intoxicados por cuenta de la marihuana.

Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Mencionó que pasa mucho que los dueños consumidores de este alucinógeno lo tienen en alimentos y los animales de alguna forma los comen.

Asimismo, señaló que lo consumen por inhalación pasiva cuando la persona fuma y la mascota está al lado inhalando el humo. Esto puede traer consecuencias respiratorias y neuronales, pues literalmente el perro o el gato está trabado.

“Se trata, en muchos casos, de una sustancia nueva para los perros o los gatos, entonces hay animales que pueden tener alteraciones respiratorias y hay algunos que pueden llegar a tener episodios de convulsión”, explicó Cristián López.

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles. Además, expresó que ya ha atendido casos de fallecimiento de mascotas por estas condiciones.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

“Generalmente son dosis para drogar personas de 70 kilos o más y para un perrito de 3 kilos es una dosis mucho más fuerte. En particular tuvimos un caso de un chihuahua que la consumió, le tratamos de hacer lavados estomacales, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció", indicó el veterinario.

Uno de los casos que más recuerda el médico veterinario, Camilo Ramírez Vanegas, de la clínica El Establo, fue cuando un usuario le contó que dejó caer marihuana al piso y el perro se la comió, generando síntomas muy delicados.

“No abría los ojos, estaba muy confundido, era como alucinando, corría sin sentido y se golpeaba. En realidad son varios los casos que se han atendido”, indicó Camilo Ramírez.

Los veterinarios señalaron que al igual como pasa con personas consumidoras de marihuana, las mascotas se pueden volver adictas. Cuando ocurran este tipo de casos siempre la recomendación es consultar a los expertos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá