Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles.
Nariz de perro
Crédito: Pixabay

Mucho cuidado porque médicos veterinarios en el Quindío están lanzando advertencias por casos de perros y gatos intoxicados por marihuana.

Han atendido mascotas que se comen residuos que son tirados en las calles, otros como consumidores pasivos y algunos más que la ingieren en alimentos.

Cristián López es médico veterinario de la clínica Dog Center y explicó que hay diferentes formas en las que los perros y en ocasiones gatos, se ven intoxicados por cuenta de la marihuana.

Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin

Mencionó que pasa mucho que los dueños consumidores de este alucinógeno lo tienen en alimentos y los animales de alguna forma los comen.

Asimismo, señaló que lo consumen por inhalación pasiva cuando la persona fuma y la mascota está al lado inhalando el humo. Esto puede traer consecuencias respiratorias y neuronales, pues literalmente el perro o el gato está trabado.

“Se trata, en muchos casos, de una sustancia nueva para los perros o los gatos, entonces hay animales que pueden tener alteraciones respiratorias y hay algunos que pueden llegar a tener episodios de convulsión”, explicó Cristián López.

El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles. Además, expresó que ya ha atendido casos de fallecimiento de mascotas por estas condiciones.

Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa

“Generalmente son dosis para drogar personas de 70 kilos o más y para un perrito de 3 kilos es una dosis mucho más fuerte. En particular tuvimos un caso de un chihuahua que la consumió, le tratamos de hacer lavados estomacales, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció", indicó el veterinario.

Uno de los casos que más recuerda el médico veterinario, Camilo Ramírez Vanegas, de la clínica El Establo, fue cuando un usuario le contó que dejó caer marihuana al piso y el perro se la comió, generando síntomas muy delicados.

“No abría los ojos, estaba muy confundido, era como alucinando, corría sin sentido y se golpeaba. En realidad son varios los casos que se han atendido”, indicó Camilo Ramírez.

Los veterinarios señalaron que al igual como pasa con personas consumidoras de marihuana, las mascotas se pueden volver adictas. Cuando ocurran este tipo de casos siempre la recomendación es consultar a los expertos.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño