Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Habría intentado quemar el cuerpo para, presuntamente, ocultar el crimen.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

El alcalde de Abejorral Julián Muñoz, explicó que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario.

Lea además: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades indicaron que en varias oportunidades acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio del oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. El Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos