Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Habría intentado quemar el cuerpo para, presuntamente, ocultar el crimen.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

El alcalde de Abejorral Julián Muñoz, explicó que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario.

Lea además: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades indicaron que en varias oportunidades acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio del oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. El Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.