Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Habría intentado quemar el cuerpo para, presuntamente, ocultar el crimen.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

El alcalde de Abejorral Julián Muñoz, explicó que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario.

Lea además: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades indicaron que en varias oportunidades acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio del oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. El Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo