Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Habría intentado quemar el cuerpo para, presuntamente, ocultar el crimen.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

El alcalde de Abejorral Julián Muñoz, explicó que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario.

Lea además: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades indicaron que en varias oportunidades acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio del oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. El Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.