Adulta mayor habría sido asesinada por su propio hijo, en Antioquia

Habría intentado quemar el cuerpo para, presuntamente, ocultar el crimen.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

El alcalde de Abejorral Julián Muñoz, explicó que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario.

Lea además: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades indicaron que en varias oportunidades acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio del oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. El Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.