Adriana Lucía declinó invitación del presidente Iván Duque para participar del gran diálogo

La artista aprovechó el momento para manifestar que la prioridad de dichos diálogos se deben llevar a cabo en Cali.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Instagram @adrianalucia

Adriana Lucía, una de las artistas colombianas que más le ha dado visibilidad al Paro Nacional desde el 28 de abril, informó en sus redes sociales que declinó la invitación del presidente para participar en el gran diálogo nacional.

"En el día de ayer recibí una invitación del presidente Iván Duque y del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y también colectiva junto a 'Un Canto por Colombia' he apoyado la protesta social, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas", empezó diciendo la artista.

Lea también: Joven campesino que regaló su cosecha de piñas recibe apoyo para vender su fruta

Adriana, a través de su cuenta de Instagram y Twitter, ha hecho públicos los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, junto a otros artistas como Santiago Alarcón y Carolina Guerra, en donde han realizado transmisiones en vivo para acompañar a los manifestantes desde sus casas. Muchos de quienes se han movilizado han aplaudido su labor social.

Sin embargo, la cantante fue enfática en su respuesta al afirmar que quienes deben ser voceros en el diálogo para resolver la situación del país deben ser aquellos que han llenado las calles con sus movilizaciones, las comunidades que llevan años sin ser escuchadas y las madres que han perdido a sus hijos, víctimas de la represión. "No seré yo quien ocupe su lugar", afirmó.

Asimismo, Adriana planteó una propuesta concreta para los gobernantes en esta etapa de conversaciones:

"Diálogos abiertos, públicos, transmitidos. Pero no en Palacio [de Nariño], en territorio, donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decirle, donde ellos puedan ser escuchados. A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos", agregó.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

La artista aprovechó el momento para manifestar que la prioridad de dichos diálogos se deben llevar a cabo en Cali, una de las ciudades más afectadas por los hechos de violencia por en los últimos días.

"Estoy segura que personas como el arzobispo de Cali, Darío Monsalve estaría dispuesto a acompañar este tipo de proceso. Cali y Colombia no necesita que le demuestre quién manda, sino quién la ama de verdad (...) Ya fue suficiente, merecemos una mejor historia", afirmó.

Aquí el video de la respuesta de la artista:


Temas relacionados

Visa

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.
Con esta ampliación, el requisito aplica ya a 50 países para visas B-1/B-2



¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

La gratitud no elimina el dolor, pero cambia la forma de enfrentarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula