Adriana Lucía declinó invitación del presidente Iván Duque para participar del gran diálogo

La artista aprovechó el momento para manifestar que la prioridad de dichos diálogos se deben llevar a cabo en Cali.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Instagram @adrianalucia

Adriana Lucía, una de las artistas colombianas que más le ha dado visibilidad al Paro Nacional desde el 28 de abril, informó en sus redes sociales que declinó la invitación del presidente para participar en el gran diálogo nacional.

"En el día de ayer recibí una invitación del presidente Iván Duque y del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y también colectiva junto a 'Un Canto por Colombia' he apoyado la protesta social, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas", empezó diciendo la artista.

Lea también: Joven campesino que regaló su cosecha de piñas recibe apoyo para vender su fruta

Adriana, a través de su cuenta de Instagram y Twitter, ha hecho públicos los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, junto a otros artistas como Santiago Alarcón y Carolina Guerra, en donde han realizado transmisiones en vivo para acompañar a los manifestantes desde sus casas. Muchos de quienes se han movilizado han aplaudido su labor social.

Sin embargo, la cantante fue enfática en su respuesta al afirmar que quienes deben ser voceros en el diálogo para resolver la situación del país deben ser aquellos que han llenado las calles con sus movilizaciones, las comunidades que llevan años sin ser escuchadas y las madres que han perdido a sus hijos, víctimas de la represión. "No seré yo quien ocupe su lugar", afirmó.

Asimismo, Adriana planteó una propuesta concreta para los gobernantes en esta etapa de conversaciones:

"Diálogos abiertos, públicos, transmitidos. Pero no en Palacio [de Nariño], en territorio, donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decirle, donde ellos puedan ser escuchados. A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos", agregó.

Lea también: Así avanza el estado de salud de Lucas Villa

La artista aprovechó el momento para manifestar que la prioridad de dichos diálogos se deben llevar a cabo en Cali, una de las ciudades más afectadas por los hechos de violencia por en los últimos días.

"Estoy segura que personas como el arzobispo de Cali, Darío Monsalve estaría dispuesto a acompañar este tipo de proceso. Cali y Colombia no necesita que le demuestre quién manda, sino quién la ama de verdad (...) Ya fue suficiente, merecemos una mejor historia", afirmó.

Aquí el video de la respuesta de la artista:


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.