23 Dic 2015 12:32 PM

Administración de Sergio Fajardo tendría contratos con empresa en Lista Clinton

El contrato firmado desde el 2013 entre la Gobernación y Colbio, también incluyó a las universidades Eafit y Pontificia Bolivariana. 
La Secretaría de Agricultura de Antioquia tendría un contrato activo de $ 6 mil 800 millones con la empresa Colombiana de Combustibles Colbio, incluida desde el 2014 en la Lista Clinton de Estados Unidos.
 
Guillermo Mejía, miembro de la comisión de empalme del gobernador electo Luis Pérez, explicó que cuando Colbio fue incluida en la lista negra, la firma cedió los derechos intelectuales a las universidades pero el contrato no se liquidó, por lo cual la gobernación sigue utilizando tecnología de esa entidad.
 
Jairo Patiño, secretario de Agricultura de Antioquia, explicó que aunque el contrato no se liquidó, la empresa Colbio no ha seguido participando en las investigaciones.
 
El objetivo del cuestionado contrato es desarrollar semillas para la sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño.  
 
La comisión de empalme advirtió que si la administración de Sergio Fajardo no liquida el contrato antes del 31 de diciembre, el próximo gobernador Luis Pérez lo dará por terminado cuando asuma el cargo.
Fuente
Sistema Integrado Digital