Adjudican permisos de operación a 14 rutas intermunicipales

Con la entrada en operación de las nuevas rutas se pretender lograr una mayor integración de las principales regiones del país.
Buses intermunicipales
Buses intermunicipales Crédito: Colprensa

En la realización de los tres concursos para otorgar permisos de operación en 14 nuevas rutas intermunicipales, el Ministerio de Transporte adjudicó dichos permisos tras recibir 195 propuestas a través de 83 empresas.

Con la entrada en operación de las nuevas rutas se pretender lograr una mayor integración de las principales regiones del país, como lo son: la región Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquia y Amazonia.

Le puede interesar: Piden controlar embarcaciones en el Canal del Dique por amenaza de desbordamiento

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “nos comprometimos con los transportadores y usuarios del sector y les estamos cumpliendo. Con la adjudicación de estos tres concursos ratificamos nuestro compromiso de brindar mayor conectividad en el país, a generar una integración de las principales regiones, como lo son: la región Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquia y Amazonia”.

Frente a esta adjudicación también se refirió el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, quien agregó que, “este proceso fue marcado por la transparencia y garantías, lo que llevó al interés de los oferentes, pues recibimos un total de 195 propuestas para la operación de estas 14 rutas. Además, contribuye para la reactivación económica del país y reduce la informalidad”.

Puede leer: Inundaciones por torrencial aguacero en San Andrés, Santander

Hay que destacar que para la selección de las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor que participaron en los tres concursos, se tuvieron en cuenta los lineamientos establecidos en la Resolución 6184 de 2018, tales como: experiencia, capital pagado o patrimonio líquido, control y asistencia en los recorridos de la ruta, equipo automotor ofrecido, la capacitación a los conductores, entre otras condiciones.

Es así como estas regiones suplirán de alguna forma la problemática en conectividad terrestre que venían padeciendo algunos de sus municipios.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.