Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

Se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles Crédito: Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó a la Alcaldía de Puerto Triunfo la totalidad del predio que comprende la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio, la cual perteneció al narcotráficante Pablo Escobar.

Hace más de dos décadas la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes había cedido la mitad de esta tierra al municipio y ahora hace entrega de la mitad faltante que corresponde a 232.5 hectáreas donde se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Según Javier Guerra, alcalde del municipio de Puerto Triunfo, en temporadas altas de turismo al lugar pueden llegar hasta 15 mil visitantes y ahora siendo la localidad propietaria del prediopuede expandirse para contar con mayor capacidad y además desarrollar iniciativascomo un parque de diversiones (ciudad de hierro) que se espera esté listo para junio de 2023.

"Al igual que la mitad inicial, esta segunda etapa será entregada en arrendamiento al propietario del parque lo que es muy benficioso para el municipio toda vez que puede generar regalías entre los $800 y $1.000 millones que sirven para cubrir gastos de funcionamiento de la administración y desarrollar proyectos para beneficiar a las comunidades", manifestó Guerra.

Lea también: Aumento de casos de Covid-19 prende las alarmas en Cartagena

En esta nueva zona, avaluada por la SAE en más de $4.400 millones, se tiene contemplada también, previa gestión por parte de la administración municipal, la construcción de un parque Sacúdete, gestionado con el gobierno nacional para que niños y jóvenes de la región desarrollen actividades deportivas, culturales y recreativas.

Finalmente frente a los más de 130 hipopótamos que hacen presencia en el nuevo territorio entregado, el alcalde explicó que su destino es responsabilidad del Ministerio de Ambiente y que como autoridad "ellos deben definir qué va pasar con ellos. De hecho, hace unos días trasladaron dos individuos para el bioparque Ukumarí, en Pereira", concluyó el funcionario





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.