Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

Se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles Crédito: Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó a la Alcaldía de Puerto Triunfo la totalidad del predio que comprende la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio, la cual perteneció al narcotráficante Pablo Escobar.

Hace más de dos décadas la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes había cedido la mitad de esta tierra al municipio y ahora hace entrega de la mitad faltante que corresponde a 232.5 hectáreas donde se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Según Javier Guerra, alcalde del municipio de Puerto Triunfo, en temporadas altas de turismo al lugar pueden llegar hasta 15 mil visitantes y ahora siendo la localidad propietaria del prediopuede expandirse para contar con mayor capacidad y además desarrollar iniciativascomo un parque de diversiones (ciudad de hierro) que se espera esté listo para junio de 2023.

"Al igual que la mitad inicial, esta segunda etapa será entregada en arrendamiento al propietario del parque lo que es muy benficioso para el municipio toda vez que puede generar regalías entre los $800 y $1.000 millones que sirven para cubrir gastos de funcionamiento de la administración y desarrollar proyectos para beneficiar a las comunidades", manifestó Guerra.

Lea también: Aumento de casos de Covid-19 prende las alarmas en Cartagena

En esta nueva zona, avaluada por la SAE en más de $4.400 millones, se tiene contemplada también, previa gestión por parte de la administración municipal, la construcción de un parque Sacúdete, gestionado con el gobierno nacional para que niños y jóvenes de la región desarrollen actividades deportivas, culturales y recreativas.

Finalmente frente a los más de 130 hipopótamos que hacen presencia en el nuevo territorio entregado, el alcalde explicó que su destino es responsabilidad del Ministerio de Ambiente y que como autoridad "ellos deben definir qué va pasar con ellos. De hecho, hace unos días trasladaron dos individuos para el bioparque Ukumarí, en Pereira", concluyó el funcionario


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j