Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

Se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles
Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles Crédito: Avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó a la Alcaldía de Puerto Triunfo la totalidad del predio que comprende la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio, la cual perteneció al narcotráficante Pablo Escobar.

Hace más de dos décadas la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes había cedido la mitad de esta tierra al municipio y ahora hace entrega de la mitad faltante que corresponde a 232.5 hectáreas donde se espera continúe expandiéndose el parque temático, uno de los atractivos turísticos más importantes de esta región.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Según Javier Guerra, alcalde del municipio de Puerto Triunfo, en temporadas altas de turismo al lugar pueden llegar hasta 15 mil visitantes y ahora siendo la localidad propietaria del prediopuede expandirse para contar con mayor capacidad y además desarrollar iniciativascomo un parque de diversiones (ciudad de hierro) que se espera esté listo para junio de 2023.

"Al igual que la mitad inicial, esta segunda etapa será entregada en arrendamiento al propietario del parque lo que es muy benficioso para el municipio toda vez que puede generar regalías entre los $800 y $1.000 millones que sirven para cubrir gastos de funcionamiento de la administración y desarrollar proyectos para beneficiar a las comunidades", manifestó Guerra.

Lea también: Aumento de casos de Covid-19 prende las alarmas en Cartagena

En esta nueva zona, avaluada por la SAE en más de $4.400 millones, se tiene contemplada también, previa gestión por parte de la administración municipal, la construcción de un parque Sacúdete, gestionado con el gobierno nacional para que niños y jóvenes de la región desarrollen actividades deportivas, culturales y recreativas.

Finalmente frente a los más de 130 hipopótamos que hacen presencia en el nuevo territorio entregado, el alcalde explicó que su destino es responsabilidad del Ministerio de Ambiente y que como autoridad "ellos deben definir qué va pasar con ellos. De hecho, hace unos días trasladaron dos individuos para el bioparque Ukumarí, en Pereira", concluyó el funcionario


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.