Adelantan 'pintatón' para retirar murales realizados durante manifestaciones en Cali

Durante la actividad estuvieron presentes líderes políticos de nivel local y nacional.
Pintatón Cali
Algunos ciudadanos retiraron murales alusivos al Paro Nacional en Cali. Crédito: Foto Suministrada por la comunidad

Una tensa situación se vivió en Cali sobre la calle quinta con carrera primera cuando un grupo cercano de 50 personas vestidas con camisetas blancas borraron los murales hechos por manifestantes durante el Paro Nacional en la capital del Valle.

"Comprometidos con nuestra ciudad a limpiar y embellecer. Todos trabajando por una ciudad cívica y en paz. Es nuestro compromiso por la ciudad, no más mensajes de odio, nuestra ciudad es salsa, alegre y llena de personas amorosas, comprometidas y de empresarios aguerridos", manifestó una participante de la actividad.

Le puede interesar: Personas con comorbilidades ya no necesitan estar priorizados en Mi Vacuna

Tal y como había sido anunciado por algunos ciudadanos que hacen parte del movimiento 'Todos somos Cali', desde horas de la mañana de este domingo, con pintura gris y rodillos cubrieron los mensajes pintados por los manifestantes.

La situación se volvió tensa por la presencia de algunos manifestantes del Paro que cuestionaron las razones de esta actividad.

"¿Por qué borraron el mural que denunciaba que el ESMAD violó a una joven que después de suicidó? ¿A ustedes les parece que era odio? Este es un mural para reclamar justicia porque a las mujeres no se les viola", aseguró el líder social Alfredo Mondragón.

Aunque se concebía que la 'pintatón' era una iniciativa ciudadana, en el lugar hizo presencia la senadora del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia María Fernanda Cabal quien apoyó la jornada.

Vea además: A la cárcel capitán de la Policía por ‘narcoavioneta’ del empresario Miguel Jaramillo

Desde la Alcaldía se anunció que la actividad no contaba con permisos ni tampoco con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sin embargo, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.

Organizaciones sociales anunciaron una actividad para volver a pintar los murales.

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.