Adelantan 'pintatón' para retirar murales realizados durante manifestaciones en Cali

Durante la actividad estuvieron presentes líderes políticos de nivel local y nacional.
Pintatón Cali
Algunos ciudadanos retiraron murales alusivos al Paro Nacional en Cali. Crédito: Foto Suministrada por la comunidad

Una tensa situación se vivió en Cali sobre la calle quinta con carrera primera cuando un grupo cercano de 50 personas vestidas con camisetas blancas borraron los murales hechos por manifestantes durante el Paro Nacional en la capital del Valle.

"Comprometidos con nuestra ciudad a limpiar y embellecer. Todos trabajando por una ciudad cívica y en paz. Es nuestro compromiso por la ciudad, no más mensajes de odio, nuestra ciudad es salsa, alegre y llena de personas amorosas, comprometidas y de empresarios aguerridos", manifestó una participante de la actividad.

Le puede interesar: Personas con comorbilidades ya no necesitan estar priorizados en Mi Vacuna

Tal y como había sido anunciado por algunos ciudadanos que hacen parte del movimiento 'Todos somos Cali', desde horas de la mañana de este domingo, con pintura gris y rodillos cubrieron los mensajes pintados por los manifestantes.

La situación se volvió tensa por la presencia de algunos manifestantes del Paro que cuestionaron las razones de esta actividad.

"¿Por qué borraron el mural que denunciaba que el ESMAD violó a una joven que después de suicidó? ¿A ustedes les parece que era odio? Este es un mural para reclamar justicia porque a las mujeres no se les viola", aseguró el líder social Alfredo Mondragón.

Aunque se concebía que la 'pintatón' era una iniciativa ciudadana, en el lugar hizo presencia la senadora del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia María Fernanda Cabal quien apoyó la jornada.

Vea además: A la cárcel capitán de la Policía por ‘narcoavioneta’ del empresario Miguel Jaramillo

Desde la Alcaldía se anunció que la actividad no contaba con permisos ni tampoco con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sin embargo, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.

Organizaciones sociales anunciaron una actividad para volver a pintar los murales.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.