Adelantan 'pintatón' para retirar murales realizados durante manifestaciones en Cali

Durante la actividad estuvieron presentes líderes políticos de nivel local y nacional.
Pintatón Cali
Algunos ciudadanos retiraron murales alusivos al Paro Nacional en Cali. Crédito: Foto Suministrada por la comunidad

Una tensa situación se vivió en Cali sobre la calle quinta con carrera primera cuando un grupo cercano de 50 personas vestidas con camisetas blancas borraron los murales hechos por manifestantes durante el Paro Nacional en la capital del Valle.

"Comprometidos con nuestra ciudad a limpiar y embellecer. Todos trabajando por una ciudad cívica y en paz. Es nuestro compromiso por la ciudad, no más mensajes de odio, nuestra ciudad es salsa, alegre y llena de personas amorosas, comprometidas y de empresarios aguerridos", manifestó una participante de la actividad.

Le puede interesar: Personas con comorbilidades ya no necesitan estar priorizados en Mi Vacuna

Tal y como había sido anunciado por algunos ciudadanos que hacen parte del movimiento 'Todos somos Cali', desde horas de la mañana de este domingo, con pintura gris y rodillos cubrieron los mensajes pintados por los manifestantes.

La situación se volvió tensa por la presencia de algunos manifestantes del Paro que cuestionaron las razones de esta actividad.

"¿Por qué borraron el mural que denunciaba que el ESMAD violó a una joven que después de suicidó? ¿A ustedes les parece que era odio? Este es un mural para reclamar justicia porque a las mujeres no se les viola", aseguró el líder social Alfredo Mondragón.

Aunque se concebía que la 'pintatón' era una iniciativa ciudadana, en el lugar hizo presencia la senadora del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia María Fernanda Cabal quien apoyó la jornada.

Vea además: A la cárcel capitán de la Policía por ‘narcoavioneta’ del empresario Miguel Jaramillo

Desde la Alcaldía se anunció que la actividad no contaba con permisos ni tampoco con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sin embargo, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.

Organizaciones sociales anunciaron una actividad para volver a pintar los murales.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella