Adelantan 'pintatón' para retirar murales realizados durante manifestaciones en Cali

Durante la actividad estuvieron presentes líderes políticos de nivel local y nacional.
Pintatón Cali
Algunos ciudadanos retiraron murales alusivos al Paro Nacional en Cali. Crédito: Foto Suministrada por la comunidad

Una tensa situación se vivió en Cali sobre la calle quinta con carrera primera cuando un grupo cercano de 50 personas vestidas con camisetas blancas borraron los murales hechos por manifestantes durante el Paro Nacional en la capital del Valle.

"Comprometidos con nuestra ciudad a limpiar y embellecer. Todos trabajando por una ciudad cívica y en paz. Es nuestro compromiso por la ciudad, no más mensajes de odio, nuestra ciudad es salsa, alegre y llena de personas amorosas, comprometidas y de empresarios aguerridos", manifestó una participante de la actividad.

Le puede interesar: Personas con comorbilidades ya no necesitan estar priorizados en Mi Vacuna

Tal y como había sido anunciado por algunos ciudadanos que hacen parte del movimiento 'Todos somos Cali', desde horas de la mañana de este domingo, con pintura gris y rodillos cubrieron los mensajes pintados por los manifestantes.

La situación se volvió tensa por la presencia de algunos manifestantes del Paro que cuestionaron las razones de esta actividad.

"¿Por qué borraron el mural que denunciaba que el ESMAD violó a una joven que después de suicidó? ¿A ustedes les parece que era odio? Este es un mural para reclamar justicia porque a las mujeres no se les viola", aseguró el líder social Alfredo Mondragón.

Aunque se concebía que la 'pintatón' era una iniciativa ciudadana, en el lugar hizo presencia la senadora del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia María Fernanda Cabal quien apoyó la jornada.

Vea además: A la cárcel capitán de la Policía por ‘narcoavioneta’ del empresario Miguel Jaramillo

Desde la Alcaldía se anunció que la actividad no contaba con permisos ni tampoco con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sin embargo, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.

Organizaciones sociales anunciaron una actividad para volver a pintar los murales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.
Desde Estados Unidos también se habría manifestado satisfacción por la reanudación de las extradiciones, luego de que estas se frenaran durante el gobierno anterior. E



Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.