Acumulado del Baloto llega a $14.000 millones: resultados del sorteo del 28 de febrero de 2024

Para este miércoles, el Baloto Revancha está en 3.400 millones de pesos.
Baloto, 28 de febrero de 2024
En este contexto, la tecnología de la IA ha surgido como una herramienta clave. Crédito: Pixabay / Baloto

Baloto es un juego de azar de tipo loto en línea que se juega en Colombia desde el año 2001. El juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16. El jugador que acierte todos los números gana el premio mayor, que puede llegar a ser millonario.

Además de la emoción de ganar un premio, Baloto tiene un gran impacto en la salud en Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, la entidad que administra los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos recauda un porcentaje de los ingresos de Baloto y lo destina al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Baloto resultados miércoles 28 de febrero de 2024

  • Baloto: 04-14-23-34-42. Superbalota: 07
  • Revancha: 04-26-28-29-37. Superbalota: 01

En 2022, Baloto recaudó más de 100.000 millones de pesos, de los cuales 32,5%, es decir, 32.500 millones de pesos, fueron destinados al SGSSS. Estos recursos se utilizan para financiar la atención en salud de los colombianos, incluyendo la compra de medicamentos, la construcción de hospitales y la contratación de personal médico.

El aporte de Baloto a la salud en Colombia es un ejemplo de cómo los juegos de azar pueden ser una fuente de financiación para el desarrollo social. El juego es una actividad recreativa que puede generar ingresos importantes para el Estado, que pueden utilizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Impacto específico de Baloto en la salud en Colombia

Los recursos que Baloto aporta al SGSSS se utilizan para financiar una amplia gama de servicios de salud, incluyendo:


  • Atención primaria en salud
  • Atención especializada
  • Atención de urgencias
  • Atención de hospitalización
  • Atención domiciliaria
  • Atención a la población materno-infantil
  • Atención a la población vulnerable

Además de estos servicios, los recursos de Baloto también se utilizan para financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.



Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas