Acumulado del Baloto llega a $14.000 millones: resultados del sorteo del 28 de febrero de 2024

Para este miércoles, el Baloto Revancha está en 3.400 millones de pesos.
Baloto, 28 de febrero de 2024
En este contexto, la tecnología de la IA ha surgido como una herramienta clave. Crédito: Pixabay / Baloto

Baloto es un juego de azar de tipo loto en línea que se juega en Colombia desde el año 2001. El juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16. El jugador que acierte todos los números gana el premio mayor, que puede llegar a ser millonario.

Además de la emoción de ganar un premio, Baloto tiene un gran impacto en la salud en Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, la entidad que administra los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos recauda un porcentaje de los ingresos de Baloto y lo destina al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Baloto resultados miércoles 28 de febrero de 2024

  • Baloto: 04-14-23-34-42. Superbalota: 07
  • Revancha: 04-26-28-29-37. Superbalota: 01

En 2022, Baloto recaudó más de 100.000 millones de pesos, de los cuales 32,5%, es decir, 32.500 millones de pesos, fueron destinados al SGSSS. Estos recursos se utilizan para financiar la atención en salud de los colombianos, incluyendo la compra de medicamentos, la construcción de hospitales y la contratación de personal médico.

El aporte de Baloto a la salud en Colombia es un ejemplo de cómo los juegos de azar pueden ser una fuente de financiación para el desarrollo social. El juego es una actividad recreativa que puede generar ingresos importantes para el Estado, que pueden utilizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Impacto específico de Baloto en la salud en Colombia

Los recursos que Baloto aporta al SGSSS se utilizan para financiar una amplia gama de servicios de salud, incluyendo:


  • Atención primaria en salud
  • Atención especializada
  • Atención de urgencias
  • Atención de hospitalización
  • Atención domiciliaria
  • Atención a la población materno-infantil
  • Atención a la población vulnerable

Además de estos servicios, los recursos de Baloto también se utilizan para financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.



obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Piden agotar mecanismos legales antes de liquidar Air-e: "una decisión apresurada y no fundamentada"

Organizaciones del sector energético señalan que la empresa atiende el 11,3 % de la demanda nacional y acumula deudas por $2,7 billones.

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026