Acto sexual abusivo, el delito que habría cometido mujer que acosó a policía

El auxiliar que se encontraba en servicio mantuvo su postura frente a la agresión.
Policía fue manoseado en un carnaval
Policía fue manoseado en un carnaval Crédito: @Jkrodelo Twitter

La Policía Metropolitana de Barranquilla calificó como un caso aislado el comportamiento de una mujer que acosó y manseó a un auxiliar en desarrollo de la noche de 'La Guacherna', frente a los hechos presentados de manera general por la gente que estuvo participando en esta celebración.

El coronel Yesid Peña Araque, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, señaló que este hecho bien podría ser tipificado como un comportamiento enmarcado en el Código Penal.

De acuerdo al uniformado, el acto cometido por esta mujer podría obedecer a un caso de injuria por vía de hecho o también por un acto sexual abusivo, ya que el sujeto pasivo no actúa en esta situación, algo que se pudo evidenciar en el video.

"A este caso tenemos que enmarcarlo bajo las circunstancias de modo, tiempo y lugar y que nuestros investigadores realicen un informe tal cual sucedieron los hechos ya que el auxiliar no rechazó el accionar de la mujer y tampoco trató de someter a esta persona, dadas las circunstancias que se estaban viviendo en ese escenario en el marco de la Guacherna", sostuvo.

Las autoridades manifestaron que los auxiliares de policía que se encuentran en servicio deben mantener su postura de acuerdo a las instrucciones que reciben de manera permanente para este tipo de eventos .

"La mujer eufóricamente hace un baile exótico al cuerpo y la humanidad del policía. Esta situación ha generado un rechazo de parte de la comunidad y nosotros seguimos dando la instrucción a nuestros policías para que adopten la posición del servicio como en este caso", explicó Peña.

La Policía indicó que la ciudadanía debe guardar su comportamiento frente a las autoridades en medio de la celebración y guardar respeto al servicio que se está prestando. En este caso, la institución está indagando por la identidad de la mujer con el fin de determinar su nacionalidad y qué la motivó a realizar estas acciones en el marco del desarrollo del desfile de la Guacherna.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.