Acto sexual abusivo, el delito que habría cometido mujer que acosó a policía

El auxiliar que se encontraba en servicio mantuvo su postura frente a la agresión.
Policía fue manoseado en un carnaval
Policía fue manoseado en un carnaval Crédito: @Jkrodelo Twitter

La Policía Metropolitana de Barranquilla calificó como un caso aislado el comportamiento de una mujer que acosó y manseó a un auxiliar en desarrollo de la noche de 'La Guacherna', frente a los hechos presentados de manera general por la gente que estuvo participando en esta celebración.

El coronel Yesid Peña Araque, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, señaló que este hecho bien podría ser tipificado como un comportamiento enmarcado en el Código Penal.

De acuerdo al uniformado, el acto cometido por esta mujer podría obedecer a un caso de injuria por vía de hecho o también por un acto sexual abusivo, ya que el sujeto pasivo no actúa en esta situación, algo que se pudo evidenciar en el video.

"A este caso tenemos que enmarcarlo bajo las circunstancias de modo, tiempo y lugar y que nuestros investigadores realicen un informe tal cual sucedieron los hechos ya que el auxiliar no rechazó el accionar de la mujer y tampoco trató de someter a esta persona, dadas las circunstancias que se estaban viviendo en ese escenario en el marco de la Guacherna", sostuvo.

Las autoridades manifestaron que los auxiliares de policía que se encuentran en servicio deben mantener su postura de acuerdo a las instrucciones que reciben de manera permanente para este tipo de eventos .

"La mujer eufóricamente hace un baile exótico al cuerpo y la humanidad del policía. Esta situación ha generado un rechazo de parte de la comunidad y nosotros seguimos dando la instrucción a nuestros policías para que adopten la posición del servicio como en este caso", explicó Peña.

La Policía indicó que la ciudadanía debe guardar su comportamiento frente a las autoridades en medio de la celebración y guardar respeto al servicio que se está prestando. En este caso, la institución está indagando por la identidad de la mujer con el fin de determinar su nacionalidad y qué la motivó a realizar estas acciones en el marco del desarrollo del desfile de la Guacherna.


Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.