Acto público de última dejación de armas de las Farc se realizará en Mesetas, Meta

Se espera que el acto dure un poco más de una hora y se confirme que a partir de este 27 de junio de 2017 las Farc desaparezcan como guerrilla.
34b33f5a-de84-4d8e-9bdd-f2ae64eb3ea3.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc, se realizará un acto público del fin del proceso de dejación de las armas por parte del grupo guerrillero.

El acto se realizará en el municipio de Mesetas, Meta, lugar en donde se espera lleguen más de mil invitados, entre embajadores, ministros, victimas, campesinos y guerrilleros, quienes serán testigos de la entrega de 7.132 armas de las Farc a la ONU.

El evento dará inicio sobre las 10 de las mañana, con el himno de Colombia y posteriormente el presidente Santos y alias 'Timochenko' ofrecerán unas palabras.

El municipio de Mesetas fue escogido el sitio escogido para realizar este evento, porque esa zona fue uno de los fortines de las Farc por más de 50 años y allí se constituyó el Bloque Oriental, uno de los más grandes de esa guerrilla.

Otra de las razones por las que es eligió este municipio radica en que el Gobierno y las Farc no quieren que suceda lo mismo que en la segunda entrega de armas, en La Elvira (Cauca), donde las condiciones climáticas impidieron que el presidentes y alias 'Iván Márquez' llegaran al sitio.

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy