Acto público de última dejación de armas de las Farc se realizará en Mesetas, Meta

Se espera que el acto dure un poco más de una hora y se confirme que a partir de este 27 de junio de 2017 las Farc desaparezcan como guerrilla.
34b33f5a-de84-4d8e-9bdd-f2ae64eb3ea3.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc, se realizará un acto público del fin del proceso de dejación de las armas por parte del grupo guerrillero.

El acto se realizará en el municipio de Mesetas, Meta, lugar en donde se espera lleguen más de mil invitados, entre embajadores, ministros, victimas, campesinos y guerrilleros, quienes serán testigos de la entrega de 7.132 armas de las Farc a la ONU.

El evento dará inicio sobre las 10 de las mañana, con el himno de Colombia y posteriormente el presidente Santos y alias 'Timochenko' ofrecerán unas palabras.

El municipio de Mesetas fue escogido el sitio escogido para realizar este evento, porque esa zona fue uno de los fortines de las Farc por más de 50 años y allí se constituyó el Bloque Oriental, uno de los más grandes de esa guerrilla.

Otra de las razones por las que es eligió este municipio radica en que el Gobierno y las Farc no quieren que suceda lo mismo que en la segunda entrega de armas, en La Elvira (Cauca), donde las condiciones climáticas impidieron que el presidentes y alias 'Iván Márquez' llegaran al sitio.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



Denuncian que en la cárcel de Bellavista (Antioquia) se estarían pagando hasta 30 millones de pesos para agilizar traslados

Desde el INPEC dicen que ya están investigando las denuncias señaladas por en concejal de Medellín

Paloma Valencia denunció que Juan Daniel Oviedo recibió amenazas de extorsionista en Soledad, Atlántico

La denuncia la hizo en medio de su discurso de campaña presidencial en Barranquilla.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?