34b33f5a-de84-4d8e-9bdd-f2ae64eb3ea3.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU
27 Jun 2017 01:07 AM

Acto público de última dejación de armas de las Farc se realizará en Mesetas, Meta

Se espera que el acto dure un poco más de una hora y se confirme que a partir de este 27 de junio de 2017 las Farc desaparezcan como guerrilla.
La
Fm

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc, se realizará un acto público del fin del proceso de dejación de las armas por parte del grupo guerrillero.

El acto se realizará en el municipio de Mesetas, Meta, lugar en donde se espera lleguen más de mil invitados, entre embajadores, ministros, victimas, campesinos y guerrilleros, quienes serán testigos de la entrega de 7.132 armas de las Farc a la ONU.

El evento dará inicio sobre las 10 de las mañana, con el himno de Colombia y posteriormente el presidente Santos y alias 'Timochenko' ofrecerán unas palabras.

El municipio de Mesetas fue escogido el sitio escogido para realizar este evento, porque esa zona fue uno de los fortines de las Farc por más de 50 años y allí se constituyó el Bloque Oriental, uno de los más grandes de esa guerrilla.

Otra de las razones por las que es eligió este municipio radica en que el Gobierno y las Farc no quieren que suceda lo mismo que en la segunda entrega de armas, en La Elvira (Cauca), donde las condiciones climáticas impidieron que el presidentes y alias 'Iván Márquez' llegaran al sitio.