Acto público de última dejación de armas de las Farc se realizará en Mesetas, Meta

Se espera que el acto dure un poco más de una hora y se confirme que a partir de este 27 de junio de 2017 las Farc desaparezcan como guerrilla.
34b33f5a-de84-4d8e-9bdd-f2ae64eb3ea3.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc, se realizará un acto público del fin del proceso de dejación de las armas por parte del grupo guerrillero.

El acto se realizará en el municipio de Mesetas, Meta, lugar en donde se espera lleguen más de mil invitados, entre embajadores, ministros, victimas, campesinos y guerrilleros, quienes serán testigos de la entrega de 7.132 armas de las Farc a la ONU.

El evento dará inicio sobre las 10 de las mañana, con el himno de Colombia y posteriormente el presidente Santos y alias 'Timochenko' ofrecerán unas palabras.

El municipio de Mesetas fue escogido el sitio escogido para realizar este evento, porque esa zona fue uno de los fortines de las Farc por más de 50 años y allí se constituyó el Bloque Oriental, uno de los más grandes de esa guerrilla.

Otra de las razones por las que es eligió este municipio radica en que el Gobierno y las Farc no quieren que suceda lo mismo que en la segunda entrega de armas, en La Elvira (Cauca), donde las condiciones climáticas impidieron que el presidentes y alias 'Iván Márquez' llegaran al sitio.

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora