Acto público de última dejación de armas de las Farc se realizará en Mesetas, Meta

Se espera que el acto dure un poco más de una hora y se confirme que a partir de este 27 de junio de 2017 las Farc desaparezcan como guerrilla.
34b33f5a-de84-4d8e-9bdd-f2ae64eb3ea3.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc, se realizará un acto público del fin del proceso de dejación de las armas por parte del grupo guerrillero.

El acto se realizará en el municipio de Mesetas, Meta, lugar en donde se espera lleguen más de mil invitados, entre embajadores, ministros, victimas, campesinos y guerrilleros, quienes serán testigos de la entrega de 7.132 armas de las Farc a la ONU.

El evento dará inicio sobre las 10 de las mañana, con el himno de Colombia y posteriormente el presidente Santos y alias 'Timochenko' ofrecerán unas palabras.

El municipio de Mesetas fue escogido el sitio escogido para realizar este evento, porque esa zona fue uno de los fortines de las Farc por más de 50 años y allí se constituyó el Bloque Oriental, uno de los más grandes de esa guerrilla.

Otra de las razones por las que es eligió este municipio radica en que el Gobierno y las Farc no quieren que suceda lo mismo que en la segunda entrega de armas, en La Elvira (Cauca), donde las condiciones climáticas impidieron que el presidentes y alias 'Iván Márquez' llegaran al sitio.

disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.