Activan explosivo en Ituango antes de la llegada del Gobernador de Antioquia

Autoridades mantienen las alertas ya que horas antes un soldado fue sido asesinado en esta población.
Atentado, Luis Pérez, Ituango
Delincuentes activaron la carga una hora antes de la llegada del Gobernador Crédito: Suministrada a LA FM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que previo a su llegada al municipio de Ituango, desconocidos activaron una carga explosiva en esta población; en el hecho no resultaron personas lesionadas.

De acuerdo con el mandatario regional, la detonación ocurrió a 300 metros de la zona donde iba a aterrizar el helicóptero que lo transportaba a esa zona. En ese momentoel Gobernador adelantaba un consejo de seguridad extraordinario.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, explicó que la detonación ocurrió en la carretera por donde iban a pasar los vehículos de la Gobernación.

“Se trató de una carga de pólvora negra, al parecer sin metralla, lo que ocasionó una fuerte onda sonora, sin afectaciones a los vehículos o al personal”, dijo el oficial.

Pese a la explosión, el gobernador Luis Pérez y los comandantes de la Región seis de Policía y de la Séptima División del Ejército, pudieron aterrizar y desplazarse al casco urbano de Ituango, donde analizaron un plan de choque para contrarrestar la violencia que sacude al norte de Antioquia.

El consejo de seguridad fue convocado tras el asesinato del soldado profesional Stiven Vergara Silva, en medio de enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

Según el reporte de las autoridades, las tropas combatieron con los criminales en el sector conocido como Pascuitá, donde el intercambio de disparos dejó muy mal heridos a los militares Andrés Naranjo Valencia y Vergara Silva; este último falleció cuando era atendido por personal de salud.


Temas relacionados




Se restablecieron los servicios públicos en Ocaña, luego del atentado con explosivos

Tras varias horas de cierre, también fue habilitado el paso por la vía que comunica Ocaña con la costa atlántica

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.