Activan explosivo en Ituango antes de la llegada del Gobernador de Antioquia

Autoridades mantienen las alertas ya que horas antes un soldado fue sido asesinado en esta población.
Atentado, Luis Pérez, Ituango
Delincuentes activaron la carga una hora antes de la llegada del Gobernador Crédito: Suministrada a LA FM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que previo a su llegada al municipio de Ituango, desconocidos activaron una carga explosiva en esta población; en el hecho no resultaron personas lesionadas.

De acuerdo con el mandatario regional, la detonación ocurrió a 300 metros de la zona donde iba a aterrizar el helicóptero que lo transportaba a esa zona. En ese momentoel Gobernador adelantaba un consejo de seguridad extraordinario.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, explicó que la detonación ocurrió en la carretera por donde iban a pasar los vehículos de la Gobernación.

“Se trató de una carga de pólvora negra, al parecer sin metralla, lo que ocasionó una fuerte onda sonora, sin afectaciones a los vehículos o al personal”, dijo el oficial.

Pese a la explosión, el gobernador Luis Pérez y los comandantes de la Región seis de Policía y de la Séptima División del Ejército, pudieron aterrizar y desplazarse al casco urbano de Ituango, donde analizaron un plan de choque para contrarrestar la violencia que sacude al norte de Antioquia.

El consejo de seguridad fue convocado tras el asesinato del soldado profesional Stiven Vergara Silva, en medio de enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

Según el reporte de las autoridades, las tropas combatieron con los criminales en el sector conocido como Pascuitá, donde el intercambio de disparos dejó muy mal heridos a los militares Andrés Naranjo Valencia y Vergara Silva; este último falleció cuando era atendido por personal de salud.


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella