Activan explosivo en Ituango antes de la llegada del Gobernador de Antioquia

Autoridades mantienen las alertas ya que horas antes un soldado fue sido asesinado en esta población.
Atentado, Luis Pérez, Ituango
Delincuentes activaron la carga una hora antes de la llegada del Gobernador Crédito: Suministrada a LA FM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que previo a su llegada al municipio de Ituango, desconocidos activaron una carga explosiva en esta población; en el hecho no resultaron personas lesionadas.

De acuerdo con el mandatario regional, la detonación ocurrió a 300 metros de la zona donde iba a aterrizar el helicóptero que lo transportaba a esa zona. En ese momentoel Gobernador adelantaba un consejo de seguridad extraordinario.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, explicó que la detonación ocurrió en la carretera por donde iban a pasar los vehículos de la Gobernación.

“Se trató de una carga de pólvora negra, al parecer sin metralla, lo que ocasionó una fuerte onda sonora, sin afectaciones a los vehículos o al personal”, dijo el oficial.

Pese a la explosión, el gobernador Luis Pérez y los comandantes de la Región seis de Policía y de la Séptima División del Ejército, pudieron aterrizar y desplazarse al casco urbano de Ituango, donde analizaron un plan de choque para contrarrestar la violencia que sacude al norte de Antioquia.

El consejo de seguridad fue convocado tras el asesinato del soldado profesional Stiven Vergara Silva, en medio de enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

Según el reporte de las autoridades, las tropas combatieron con los criminales en el sector conocido como Pascuitá, donde el intercambio de disparos dejó muy mal heridos a los militares Andrés Naranjo Valencia y Vergara Silva; este último falleció cuando era atendido por personal de salud.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.