Activan explosivo en Ituango antes de la llegada del Gobernador de Antioquia

Autoridades mantienen las alertas ya que horas antes un soldado fue sido asesinado en esta población.
Atentado, Luis Pérez, Ituango
Delincuentes activaron la carga una hora antes de la llegada del Gobernador Crédito: Suministrada a LA FM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que previo a su llegada al municipio de Ituango, desconocidos activaron una carga explosiva en esta población; en el hecho no resultaron personas lesionadas.

De acuerdo con el mandatario regional, la detonación ocurrió a 300 metros de la zona donde iba a aterrizar el helicóptero que lo transportaba a esa zona. En ese momentoel Gobernador adelantaba un consejo de seguridad extraordinario.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, explicó que la detonación ocurrió en la carretera por donde iban a pasar los vehículos de la Gobernación.

“Se trató de una carga de pólvora negra, al parecer sin metralla, lo que ocasionó una fuerte onda sonora, sin afectaciones a los vehículos o al personal”, dijo el oficial.

Pese a la explosión, el gobernador Luis Pérez y los comandantes de la Región seis de Policía y de la Séptima División del Ejército, pudieron aterrizar y desplazarse al casco urbano de Ituango, donde analizaron un plan de choque para contrarrestar la violencia que sacude al norte de Antioquia.

El consejo de seguridad fue convocado tras el asesinato del soldado profesional Stiven Vergara Silva, en medio de enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

Según el reporte de las autoridades, las tropas combatieron con los criminales en el sector conocido como Pascuitá, donde el intercambio de disparos dejó muy mal heridos a los militares Andrés Naranjo Valencia y Vergara Silva; este último falleció cuando era atendido por personal de salud.


Temas relacionados

Combates

Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.
Sometido a la justicia integrante de la Estructura Carolina Ramírez, de las disidencias de alias Mordisco.



MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

ELN retuvo por varias horas a caravana de comunidad indígena en Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo afirmó que estos hechos vulneran la integridad de los líderes indígenas y constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.