Activan explosivo en Ituango antes de la llegada del Gobernador de Antioquia

Autoridades mantienen las alertas ya que horas antes un soldado fue sido asesinado en esta población.
Atentado, Luis Pérez, Ituango
Delincuentes activaron la carga una hora antes de la llegada del Gobernador Crédito: Suministrada a LA FM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que previo a su llegada al municipio de Ituango, desconocidos activaron una carga explosiva en esta población; en el hecho no resultaron personas lesionadas.

De acuerdo con el mandatario regional, la detonación ocurrió a 300 metros de la zona donde iba a aterrizar el helicóptero que lo transportaba a esa zona. En ese momentoel Gobernador adelantaba un consejo de seguridad extraordinario.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía, explicó que la detonación ocurrió en la carretera por donde iban a pasar los vehículos de la Gobernación.

“Se trató de una carga de pólvora negra, al parecer sin metralla, lo que ocasionó una fuerte onda sonora, sin afectaciones a los vehículos o al personal”, dijo el oficial.

Pese a la explosión, el gobernador Luis Pérez y los comandantes de la Región seis de Policía y de la Séptima División del Ejército, pudieron aterrizar y desplazarse al casco urbano de Ituango, donde analizaron un plan de choque para contrarrestar la violencia que sacude al norte de Antioquia.

El consejo de seguridad fue convocado tras el asesinato del soldado profesional Stiven Vergara Silva, en medio de enfrentamientos con integrantes del Clan del Golfo.

Según el reporte de las autoridades, las tropas combatieron con los criminales en el sector conocido como Pascuitá, donde el intercambio de disparos dejó muy mal heridos a los militares Andrés Naranjo Valencia y Vergara Silva; este último falleció cuando era atendido por personal de salud.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC