Salud-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
6 Feb 2018 02:47 AM

Accionistas de EPS Savia Salud exigen reorganizar la entidad ante "inminente bancarrota"

La prestadora de salud tuvo pérdidas por 300 mil millones de pesos el último año.
La
Fm

A través de una carta, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, solicitaron al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud la intervención inmediata y posterior reorganización empresarial de la EPS Mixta Savia Salud que se mantiene en cuidados intensivos.

Al final de su rendición de cuentas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que desde que tomó posesión esta EPS Mixta ha estado en "agonía" y en la inminente bancarrota, pues nuevamente dejó pérdidas por más de 300 mil millones de pesos.

"Savia Salud es una empresa que desde que nos posesionamos está en agonía, nunca ha tenido ganancias. Hay que utilizar la palabra de bancarrota, por eso mediante carta escrita le solicitamos al Gobierno Nacional que haga una intervención urgente".

El mandatario regional sostuvo, además, que se buscará mediante una ordenanza permitir que haya nuevos socios inversionistas para capitalizar esta EPS Mixta.

Actualmente, Savia se encarga en mayor medida del régimen subsidiado de salud en Antioquia, que atiende a más de un millón 600 mil usuarios, sobre todo de las poblaciones más vulnerables del departamento.