Accionistas de EPS Savia Salud exigen reorganizar la entidad ante "inminente bancarrota"

La prestadora de salud tuvo pérdidas por 300 mil millones de pesos el último año.
Salud
En Colombia existen más personas que hacen parte del régimen subsidiado que del régimen contributivo. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

A través de una carta, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, solicitaron al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud la intervención inmediata y posterior reorganización empresarial de la EPS Mixta Savia Salud que se mantiene en cuidados intensivos.

Al final de su rendición de cuentas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que desde que tomó posesión esta EPS Mixta ha estado en "agonía" y en la inminente bancarrota, pues nuevamente dejó pérdidas por más de 300 mil millones de pesos.

"Savia Salud es una empresa que desde que nos posesionamos está en agonía, nunca ha tenido ganancias. Hay que utilizar la palabra de bancarrota, por eso mediante carta escrita le solicitamos al Gobierno Nacional que haga una intervención urgente".

El mandatario regional sostuvo, además, que se buscará mediante una ordenanza permitir que haya nuevos socios inversionistas para capitalizar esta EPS Mixta.

Actualmente, Savia se encarga en mayor medida del régimen subsidiado de salud en Antioquia, que atiende a más de un millón 600 mil usuarios, sobre todo de las poblaciones más vulnerables del departamento.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia