Accidentes en las vías de Colombia dejan 37 muertos y 176 heridos durante el Plan Éxodo

Más de 4.6 millones de vehículos se movilizaron en fiestas de fin de año en Colombia, con 123 siniestros viales y 37 muertos.
La DITRA entrega balance sobre movilidad en el país.
Más de 4.6 millones de vehículos se movilizan en fiestas de fin de año en Colombia, con 123 siniestros viales y 37 muertos. Crédito: DITRA

La Dirección de Tránsito y Transporte reveló que más de 4 millones 600.000 vehículos se han movilizado en fiestas de fin de año, en donde los viajeros se han desplazado en las diferentes vías del país, para visitar a sus familias.

En cuanto accidentalidad se han reportado 123 siniestros viales, 37 muertos y 176 heridos desde que arrancó el Plan Éxodo, es decir, desde el 24 de diciembre de 2024.

Pese a estas cifras, se evidencia una reducción de 79% de accidentalidad en comparación del 2023, con 590 casos, 155 muertos y 665 heridos.

Lea además: Disminuyen casos de quemados con pólvora en Colombia: al menos 1.035 lesionados durante diciembre

Desde las 52 terminales de transporte del país, en Fin de Año y Año Nuevo, se han movilizado 1'634.853 pasajeros con más de 137.000 despachos.

"Vemos un incremento muy notorio en Cundinamarca y Bogotá con un 5%, la gente salió a disfrutar en familia y con el despliegue, ya iniciamos el Plan Retorno, en donde estamos articulados con nuestras capacidades con los más de cinco mil uniformados en las vías nacionales para acompañar a todos nuestros viajeros", dijo el subdirector de Tránsito y Transporte, el coronel Jaime Ríos.

Asimismo, se han impuesto más de 6.000 comparendos y se han realizado más de 10.000 pruebas de embriaguez, en las cuales han salido positivas 65.

Puede leer: Transportadores de carga reportan pérdidas cercanas a los $7,5 billones en 2024

Terminal

La Terminal de Transportes de El Salitre tiene una proyección de 1,9 millones de viajeros durante la temporada de vacaciones de fin de año.

Sin embargo los usuarios han denunciado que hay escasez de tiquetes para viajar hacia las regiones de Nariño, Costa Atlántica y los santanderes así como incrementos injustificados en los precios de tiquetes para distintos destinos.

"En esta temporada vacacional llevamos más 866.000 viajeros nacionales y extranjeros, en 59.000 vehículos, tenemos como principales vías de movilización entre este 30 y 31 de diciembre, se tiene previsto Se han realizado la articulación con las autoridades. Tenemos una escasez de tiquetes a destinos principales como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Eje Cafetero, Cali y Popayán", dijo el comandante de la Terminal El Salitre, el mayor Andrés Beltrán.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia