Accidente en uno de los túneles de Hidroituango dejó un trabajador muerto

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.
Accidente en túnel de Hidroituango
Accidente en túnel de Hidroituango Crédito: EPM

Un bus que transportaba empleados de una de las empresas contratistas tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión en Hidroituango, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación.

De acuerdo con información suministrada por EPM, en el hecho murió uno de los trabajadores, 16 resultaron heridos y seis quedaron ilesos. El colaborador falleció mientras era llevado a uno de estos centros asistenciales.

Lea también: Todos por Medellín se pronunció frente a la orden de casa por cárcel a la exsecretaria de Educación

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la muerte de este trabajador y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Le puede interesar: Secretaria de educación de Medellín renunció por presuntos actos de corrupción

Por ahora las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones.

En otros hechoS, relacionados con la Hidroeléctrica, hasta mañana 22 de febrero, el único consorcio que se presentó para construir las unidades 4, 5,6, 7, y 8 tiene plazo para justificar su experiencia y poder continuar en el proceso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.