Accidente en uno de los túneles de Hidroituango dejó un trabajador muerto

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.
Accidente en túnel de Hidroituango
Accidente en túnel de Hidroituango Crédito: EPM

Un bus que transportaba empleados de una de las empresas contratistas tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión en Hidroituango, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación.

De acuerdo con información suministrada por EPM, en el hecho murió uno de los trabajadores, 16 resultaron heridos y seis quedaron ilesos. El colaborador falleció mientras era llevado a uno de estos centros asistenciales.

Lea también: Todos por Medellín se pronunció frente a la orden de casa por cárcel a la exsecretaria de Educación

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la muerte de este trabajador y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Le puede interesar: Secretaria de educación de Medellín renunció por presuntos actos de corrupción

Por ahora las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones.

En otros hechoS, relacionados con la Hidroeléctrica, hasta mañana 22 de febrero, el único consorcio que se presentó para construir las unidades 4, 5,6, 7, y 8 tiene plazo para justificar su experiencia y poder continuar en el proceso.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot