Accidente en uno de los túneles de Hidroituango dejó un trabajador muerto

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.
Accidente en túnel de Hidroituango
Accidente en túnel de Hidroituango Crédito: EPM

Un bus que transportaba empleados de una de las empresas contratistas tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión en Hidroituango, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación.

De acuerdo con información suministrada por EPM, en el hecho murió uno de los trabajadores, 16 resultaron heridos y seis quedaron ilesos. El colaborador falleció mientras era llevado a uno de estos centros asistenciales.

Lea también: Todos por Medellín se pronunció frente a la orden de casa por cárcel a la exsecretaria de Educación

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la muerte de este trabajador y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Le puede interesar: Secretaria de educación de Medellín renunció por presuntos actos de corrupción

Por ahora las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones.

En otros hechoS, relacionados con la Hidroeléctrica, hasta mañana 22 de febrero, el único consorcio que se presentó para construir las unidades 4, 5,6, 7, y 8 tiene plazo para justificar su experiencia y poder continuar en el proceso.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026