Accidente en uno de los túneles de Hidroituango dejó un trabajador muerto

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.
Accidente en túnel de Hidroituango
Accidente en túnel de Hidroituango Crédito: EPM

Un bus que transportaba empleados de una de las empresas contratistas tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión en Hidroituango, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación.

De acuerdo con información suministrada por EPM, en el hecho murió uno de los trabajadores, 16 resultaron heridos y seis quedaron ilesos. El colaborador falleció mientras era llevado a uno de estos centros asistenciales.

Lea también: Todos por Medellín se pronunció frente a la orden de casa por cárcel a la exsecretaria de Educación

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la muerte de este trabajador y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Le puede interesar: Secretaria de educación de Medellín renunció por presuntos actos de corrupción

Por ahora las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones.

En otros hechoS, relacionados con la Hidroeléctrica, hasta mañana 22 de febrero, el único consorcio que se presentó para construir las unidades 4, 5,6, 7, y 8 tiene plazo para justificar su experiencia y poder continuar en el proceso.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.