Accidente en uno de los túneles de Hidroituango dejó un trabajador muerto

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.
Accidente en túnel de Hidroituango
Accidente en túnel de Hidroituango Crédito: EPM

Un bus que transportaba empleados de una de las empresas contratistas tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión en Hidroituango, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación.

De acuerdo con información suministrada por EPM, en el hecho murió uno de los trabajadores, 16 resultaron heridos y seis quedaron ilesos. El colaborador falleció mientras era llevado a uno de estos centros asistenciales.

Lea también: Todos por Medellín se pronunció frente a la orden de casa por cárcel a la exsecretaria de Educación

Los lesionados son trasladados en este momento a centros médicos de la región y Medellín.

A través de un comunicado, la entidad lamentó la muerte de este trabajador y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Le puede interesar: Secretaria de educación de Medellín renunció por presuntos actos de corrupción

Por ahora las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones.

En otros hechoS, relacionados con la Hidroeléctrica, hasta mañana 22 de febrero, el único consorcio que se presentó para construir las unidades 4, 5,6, 7, y 8 tiene plazo para justificar su experiencia y poder continuar en el proceso.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026