Accidente en el Parque Tayrona causó la muerte a turista argentino

El hombre al parecer habría resbalado de una roca, cayendo al vacío.
Jornada de limpieza del ecosistema
Crédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Un turista de nacionalidad argentina, identificado como Leandro Nehuén de 20 años de edad, murió luego de caer desde un precipicio ubicado en una de las montañas del balneario de Neguanje, en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta.

Según se estableció, el visitante del sur del continente subió a un mirador en la elevación y, al parecer, de manera accidental cayó al vacío desde las rocas del área protegida, sufriendo un trauma cráneo encefálico severo, así como daños en región cervical y golpes en miembros superiores.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del percance, amigos y otros turistas que se encontraban en el lugar del accidente auxiliaron al joven y lo trasladaron en condiciones críticas hasta la carretera Troncal del Caribe, allí una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial en donde a pesar del esfuerzo médicos murió como consecuencia del impacto.

Según se estableció, el joven había llegado a la capital del Magdalena desde Cartagena el pasado viernes 20 de diciembre, con el objetivo de conocer el componente ecoturístico y las playas de Taganga.

Unidades de Policía Judicial, Sijín, adelantaron las labores de inspección técnica y levantamiento del cadáver e iniciaron las indagaciones para establecer las causas que originaron el accidente fatal del argentino y determinar si su ingreso al parque fue de manera legal.

Lea además: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

El cuerpo del joven permanece en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena, mientras que la Embajada de Argentina en Colombia adelanta los trámites para la repatriación de los restos mortales.

Parques Nacionales a través de un comunicado lamentó la muerte del turista y recomendó a los visitantes y prestadores de servicios, “seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados y adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad”.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia