Accidente en el Parque Tayrona causó la muerte a turista argentino

El hombre al parecer habría resbalado de una roca, cayendo al vacío.
Jornada de limpieza del ecosistema
Crédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Un turista de nacionalidad argentina, identificado como Leandro Nehuén de 20 años de edad, murió luego de caer desde un precipicio ubicado en una de las montañas del balneario de Neguanje, en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta.

Según se estableció, el visitante del sur del continente subió a un mirador en la elevación y, al parecer, de manera accidental cayó al vacío desde las rocas del área protegida, sufriendo un trauma cráneo encefálico severo, así como daños en región cervical y golpes en miembros superiores.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del percance, amigos y otros turistas que se encontraban en el lugar del accidente auxiliaron al joven y lo trasladaron en condiciones críticas hasta la carretera Troncal del Caribe, allí una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial en donde a pesar del esfuerzo médicos murió como consecuencia del impacto.

Según se estableció, el joven había llegado a la capital del Magdalena desde Cartagena el pasado viernes 20 de diciembre, con el objetivo de conocer el componente ecoturístico y las playas de Taganga.

Unidades de Policía Judicial, Sijín, adelantaron las labores de inspección técnica y levantamiento del cadáver e iniciaron las indagaciones para establecer las causas que originaron el accidente fatal del argentino y determinar si su ingreso al parque fue de manera legal.

Lea además: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

El cuerpo del joven permanece en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena, mientras que la Embajada de Argentina en Colombia adelanta los trámites para la repatriación de los restos mortales.

Parques Nacionales a través de un comunicado lamentó la muerte del turista y recomendó a los visitantes y prestadores de servicios, “seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados y adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad”.


Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026