Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, una persona más quedó atrapada en la infraestructura del vehículo.
Colapso de grua Cartagena.
Colapso de grua Cartagena. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un accidente se registró este domingo 22 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una torre grúa colapsó durante las obras de construcción de un edificio cercano a la vía Transversal 54, en el barrio El Country, en Cartagena. El incidente dejó al menos tres personas heridas y una atrapada dentro de la estructura, según reportes preliminares.

En videos e imágenes se observa la presencia de las autoridades y un equipo profesional trabajando para rescatar a la persona atrapada, quien permaneció en esa condición durante varios minutos.

No deje de leer: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió rápidamente a la emergencia y se encuentra en el lugar realizando las labores pertinentes. Las autoridades informaron que, debido a la magnitud del accidente, hay varias personas heridas, sin embargo, se descarta que haya personas muertas hasta el momento. Se conoció que en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrirtal (CRUED) liberaron a la persona atrapada y en este momento se evalúa la situación de todos los afectados, quienes han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Lea aquí: ”Ese cuentecito del peaje no va más": gobernador de Bolívar anuncia nueva vía Turbaco - Cartagena

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles completos sobre las condiciones de los heridos ni los hospitales a los que fueron trasladados, ya que la noticia sigue en desarrollo. Las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y coordinar la atención médica de los afectados. El área ha sido acordonada, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles debido a la complejidad de la situación.

Por ahora, se desconocen las causas del colapso de la torre que forma parte de la grúa.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.