Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, una persona más quedó atrapada en la infraestructura del vehículo.
Colapso de grua Cartagena.
Colapso de grua Cartagena. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un accidente se registró este domingo 22 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una torre grúa colapsó durante las obras de construcción de un edificio cercano a la vía Transversal 54, en el barrio El Country, en Cartagena. El incidente dejó al menos tres personas heridas y una atrapada dentro de la estructura, según reportes preliminares.

En videos e imágenes se observa la presencia de las autoridades y un equipo profesional trabajando para rescatar a la persona atrapada, quien permaneció en esa condición durante varios minutos.

No deje de leer: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió rápidamente a la emergencia y se encuentra en el lugar realizando las labores pertinentes. Las autoridades informaron que, debido a la magnitud del accidente, hay varias personas heridas, sin embargo, se descarta que haya personas muertas hasta el momento. Se conoció que en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrirtal (CRUED) liberaron a la persona atrapada y en este momento se evalúa la situación de todos los afectados, quienes han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Lea aquí: ”Ese cuentecito del peaje no va más": gobernador de Bolívar anuncia nueva vía Turbaco - Cartagena

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles completos sobre las condiciones de los heridos ni los hospitales a los que fueron trasladados, ya que la noticia sigue en desarrollo. Las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y coordinar la atención médica de los afectados. El área ha sido acordonada, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles debido a la complejidad de la situación.

Por ahora, se desconocen las causas del colapso de la torre que forma parte de la grúa.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos