Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, una persona más quedó atrapada en la infraestructura del vehículo.
Colapso de grua Cartagena.
Colapso de grua Cartagena. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un accidente se registró este domingo 22 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una torre grúa colapsó durante las obras de construcción de un edificio cercano a la vía Transversal 54, en el barrio El Country, en Cartagena. El incidente dejó al menos tres personas heridas y una atrapada dentro de la estructura, según reportes preliminares.

En videos e imágenes se observa la presencia de las autoridades y un equipo profesional trabajando para rescatar a la persona atrapada, quien permaneció en esa condición durante varios minutos.

No deje de leer: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió rápidamente a la emergencia y se encuentra en el lugar realizando las labores pertinentes. Las autoridades informaron que, debido a la magnitud del accidente, hay varias personas heridas, sin embargo, se descarta que haya personas muertas hasta el momento. Se conoció que en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrirtal (CRUED) liberaron a la persona atrapada y en este momento se evalúa la situación de todos los afectados, quienes han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Lea aquí: ”Ese cuentecito del peaje no va más": gobernador de Bolívar anuncia nueva vía Turbaco - Cartagena

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles completos sobre las condiciones de los heridos ni los hospitales a los que fueron trasladados, ya que la noticia sigue en desarrollo. Las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y coordinar la atención médica de los afectados. El área ha sido acordonada, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles debido a la complejidad de la situación.

Por ahora, se desconocen las causas del colapso de la torre que forma parte de la grúa.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.