Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, una persona más quedó atrapada en la infraestructura del vehículo.
Colapso de grua Cartagena.
Colapso de grua Cartagena. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un accidente se registró este domingo 22 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una torre grúa colapsó durante las obras de construcción de un edificio cercano a la vía Transversal 54, en el barrio El Country, en Cartagena. El incidente dejó al menos tres personas heridas y una atrapada dentro de la estructura, según reportes preliminares.

En videos e imágenes se observa la presencia de las autoridades y un equipo profesional trabajando para rescatar a la persona atrapada, quien permaneció en esa condición durante varios minutos.

No deje de leer: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió rápidamente a la emergencia y se encuentra en el lugar realizando las labores pertinentes. Las autoridades informaron que, debido a la magnitud del accidente, hay varias personas heridas, sin embargo, se descarta que haya personas muertas hasta el momento. Se conoció que en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrirtal (CRUED) liberaron a la persona atrapada y en este momento se evalúa la situación de todos los afectados, quienes han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Lea aquí: ”Ese cuentecito del peaje no va más": gobernador de Bolívar anuncia nueva vía Turbaco - Cartagena

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles completos sobre las condiciones de los heridos ni los hospitales a los que fueron trasladados, ya que la noticia sigue en desarrollo. Las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y coordinar la atención médica de los afectados. El área ha sido acordonada, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles debido a la complejidad de la situación.

Por ahora, se desconocen las causas del colapso de la torre que forma parte de la grúa.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa