Accidente en Cartagena: grúa colapsa y causa heridas a tres trabajadores

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, una persona más quedó atrapada en la infraestructura del vehículo.
Colapso de grua Cartagena.
Colapso de grua Cartagena. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un accidente se registró este domingo 22 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una torre grúa colapsó durante las obras de construcción de un edificio cercano a la vía Transversal 54, en el barrio El Country, en Cartagena. El incidente dejó al menos tres personas heridas y una atrapada dentro de la estructura, según reportes preliminares.

En videos e imágenes se observa la presencia de las autoridades y un equipo profesional trabajando para rescatar a la persona atrapada, quien permaneció en esa condición durante varios minutos.

No deje de leer: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió rápidamente a la emergencia y se encuentra en el lugar realizando las labores pertinentes. Las autoridades informaron que, debido a la magnitud del accidente, hay varias personas heridas, sin embargo, se descarta que haya personas muertas hasta el momento. Se conoció que en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrirtal (CRUED) liberaron a la persona atrapada y en este momento se evalúa la situación de todos los afectados, quienes han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Lea aquí: ”Ese cuentecito del peaje no va más": gobernador de Bolívar anuncia nueva vía Turbaco - Cartagena

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles completos sobre las condiciones de los heridos ni los hospitales a los que fueron trasladados, ya que la noticia sigue en desarrollo. Las autoridades locales están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y coordinar la atención médica de los afectados. El área ha sido acordonada, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles debido a la complejidad de la situación.

Por ahora, se desconocen las causas del colapso de la torre que forma parte de la grúa.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle