Una posible invasión de carril habría originado el accidente.
Foto: suministrada / RCN Radio.
18 Feb 2020 11:18 AM

Accidente en vía Bucaramanga - Barrancabermeja deja tres muertos

Los heridos fueron trasladados al hospital de Lebrija.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un trágico accidente de tránsito que se presentó en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, cerca de la zona conocida como los túneles, dejó tres personas muertas y siete más heridas.

En ese punto se estrellaron un camión cargado con ladrillos y una buseta tipo van, que se desplazaba hacia Bucaramanga.

Según los primeros reportes, el conductor del camión habría invadido el carril contrario, embistió a la buseta y quedó volcado a un costado de la vía.

Puede ampliar: Diego Cadena, exabogado de Uribe, no aceptará cargos de la Fiscalía

Algunos testigos del hecho indicaron que, al parecer, también hubo exceso de velocidad y al llegar a una curva, el conductor no alcanzó a controlar el vehículo y perdió el control del mismo.

Asimismo, el fuerte golpe hizo que la buseta quedara contra el barranco, en donde fallecieron tres de sus ocupantes.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Lebrija fueron quienes se encargaron del traslado de varios heridos hasta el hospital local.

Se trata del camión de placas MQA 075 y de una buseta, la cual no ha podido ser identificada su matrícula ante el impacto que recibió.

Lea también: ¿Por qué protestan los volqueteros en Bogotá?

LA FM conoció que algunas personas que estaban auxiliando a los heridos indicaron que escuchaban el angustioso llamado del conductor, quién pedía que lo sacaran porque estaba aprisionado entre las latas.

El comandante de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana, capitán Jonathan Calderón, confirmó la muerte de las tres personas, además de varias heridas, quienes al parecer pertenecerían a la Concesionaria Ruta del Cacao.

La vía que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja estuvo cerrada durante algunas horas mientras se adelantaba el levantamiento de los cuerpos y se podían remover los vehículos que quedaron atravesados en la carretera.