Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

De las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, 14 fueron trasladadas a un centro de salud.
Playas de la zona insular de Cartagena
Crédito: Personería de Cartagena

En la tarde de este miércoles se presentó un fuerte accidente en Tierra Bomba, zona insular de Cartagena, que dejó como saldo un total de 14 personas heridas. Al parecer, la embarcación se volcó, debido al fuerte oleaje.

También lea: Secuestran barco con 20 pasajeros cerca de Buenaventura

“La Armada de Colombia atendió un llamado de emergencia por parte de la guardia 123 de la Policía Nacional, en donde informaron sobre el volcamiento de una embarcación de nombre “Oliver” con 15 turistas a bordo y dos tripulantes, en cercanías de un hotel en la isla de Tierra Bomba - zona insular de Cartagena, debido a las difíciles condiciones meteomarinas del área”, indicó el reporte de la autoridad marítima.

De acuerdo con la Armada, de inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde la primera arribó al Muelle de Las Gaviotas en el sector de Castillogrande, con el fin de verificar la situación y apoyar la evacuación marítima que se había realizado de manera oportuna por otra embarcación.

Puede leer: Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, CRUE, confirmó que los turistas en su mayoría provenientes de Santander y Norte de Santander, resultaron con múltiples traumas, sobre todo en los brazos, piernas y cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Hoy en la tarde recibimos el reporte de un accidente por el volcamiento de una lancha en cercanía de Tierra Bomba, la cuál transportaba a 15 turistas y 2 que la tripulaban. Hasta el momento, al Hospital Bocagrande han ingresado 14 pacientes, todos con traumas en miembros inferiores y superiores, y cabeza. Todos están estables y bajo observación médica”, explicó el funcionario.

Desde la Armada de Colombia invitan a la comunidad en general a cumplir con las normas de seguridad en la navegación, especialmente el uso del chaleco salvavidas.


Temas relacionados

Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.