Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

De las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, 14 fueron trasladadas a un centro de salud.
Playas de la zona insular de Cartagena
Crédito: Personería de Cartagena

En la tarde de este miércoles se presentó un fuerte accidente en Tierra Bomba, zona insular de Cartagena, que dejó como saldo un total de 14 personas heridas. Al parecer, la embarcación se volcó, debido al fuerte oleaje.

También lea: Secuestran barco con 20 pasajeros cerca de Buenaventura

“La Armada de Colombia atendió un llamado de emergencia por parte de la guardia 123 de la Policía Nacional, en donde informaron sobre el volcamiento de una embarcación de nombre “Oliver” con 15 turistas a bordo y dos tripulantes, en cercanías de un hotel en la isla de Tierra Bomba - zona insular de Cartagena, debido a las difíciles condiciones meteomarinas del área”, indicó el reporte de la autoridad marítima.

De acuerdo con la Armada, de inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde la primera arribó al Muelle de Las Gaviotas en el sector de Castillogrande, con el fin de verificar la situación y apoyar la evacuación marítima que se había realizado de manera oportuna por otra embarcación.

Puede leer: Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, CRUE, confirmó que los turistas en su mayoría provenientes de Santander y Norte de Santander, resultaron con múltiples traumas, sobre todo en los brazos, piernas y cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Hoy en la tarde recibimos el reporte de un accidente por el volcamiento de una lancha en cercanía de Tierra Bomba, la cuál transportaba a 15 turistas y 2 que la tripulaban. Hasta el momento, al Hospital Bocagrande han ingresado 14 pacientes, todos con traumas en miembros inferiores y superiores, y cabeza. Todos están estables y bajo observación médica”, explicó el funcionario.

Desde la Armada de Colombia invitan a la comunidad en general a cumplir con las normas de seguridad en la navegación, especialmente el uso del chaleco salvavidas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz