Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

De las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, 14 fueron trasladadas a un centro de salud.
Playas de la zona insular de Cartagena
Crédito: Personería de Cartagena

En la tarde de este miércoles se presentó un fuerte accidente en Tierra Bomba, zona insular de Cartagena, que dejó como saldo un total de 14 personas heridas. Al parecer, la embarcación se volcó, debido al fuerte oleaje.

También lea: Secuestran barco con 20 pasajeros cerca de Buenaventura

“La Armada de Colombia atendió un llamado de emergencia por parte de la guardia 123 de la Policía Nacional, en donde informaron sobre el volcamiento de una embarcación de nombre “Oliver” con 15 turistas a bordo y dos tripulantes, en cercanías de un hotel en la isla de Tierra Bomba - zona insular de Cartagena, debido a las difíciles condiciones meteomarinas del área”, indicó el reporte de la autoridad marítima.

De acuerdo con la Armada, de inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde la primera arribó al Muelle de Las Gaviotas en el sector de Castillogrande, con el fin de verificar la situación y apoyar la evacuación marítima que se había realizado de manera oportuna por otra embarcación.

Puede leer: Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, CRUE, confirmó que los turistas en su mayoría provenientes de Santander y Norte de Santander, resultaron con múltiples traumas, sobre todo en los brazos, piernas y cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Hoy en la tarde recibimos el reporte de un accidente por el volcamiento de una lancha en cercanía de Tierra Bomba, la cuál transportaba a 15 turistas y 2 que la tripulaban. Hasta el momento, al Hospital Bocagrande han ingresado 14 pacientes, todos con traumas en miembros inferiores y superiores, y cabeza. Todos están estables y bajo observación médica”, explicó el funcionario.

Desde la Armada de Colombia invitan a la comunidad en general a cumplir con las normas de seguridad en la navegación, especialmente el uso del chaleco salvavidas.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.