Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

De las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, 14 fueron trasladadas a un centro de salud.
Playas de la zona insular de Cartagena
Crédito: Personería de Cartagena

En la tarde de este miércoles se presentó un fuerte accidente en Tierra Bomba, zona insular de Cartagena, que dejó como saldo un total de 14 personas heridas. Al parecer, la embarcación se volcó, debido al fuerte oleaje.

También lea: Secuestran barco con 20 pasajeros cerca de Buenaventura

“La Armada de Colombia atendió un llamado de emergencia por parte de la guardia 123 de la Policía Nacional, en donde informaron sobre el volcamiento de una embarcación de nombre “Oliver” con 15 turistas a bordo y dos tripulantes, en cercanías de un hotel en la isla de Tierra Bomba - zona insular de Cartagena, debido a las difíciles condiciones meteomarinas del área”, indicó el reporte de la autoridad marítima.

De acuerdo con la Armada, de inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde la primera arribó al Muelle de Las Gaviotas en el sector de Castillogrande, con el fin de verificar la situación y apoyar la evacuación marítima que se había realizado de manera oportuna por otra embarcación.

Puede leer: Abren investigación por embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, CRUE, confirmó que los turistas en su mayoría provenientes de Santander y Norte de Santander, resultaron con múltiples traumas, sobre todo en los brazos, piernas y cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Hoy en la tarde recibimos el reporte de un accidente por el volcamiento de una lancha en cercanía de Tierra Bomba, la cuál transportaba a 15 turistas y 2 que la tripulaban. Hasta el momento, al Hospital Bocagrande han ingresado 14 pacientes, todos con traumas en miembros inferiores y superiores, y cabeza. Todos están estables y bajo observación médica”, explicó el funcionario.

Desde la Armada de Colombia invitan a la comunidad en general a cumplir con las normas de seguridad en la navegación, especialmente el uso del chaleco salvavidas.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.