Accidente de un bus en ruta Bogotá- Chaparral deja 29 heridos

El bus de la empresa Contrainsur perdió el control y fue a parar a una zanja quedando totalmente volcado.
Accidente de bus
Crédito: Defensa Civil

El hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada en la vía entre el Tesoro y la glorieta de Venus, en El Espinal, el accidente se habría generado porque el piloto del bus habría perdido el control del vehículo y este terminó volcado en una zanja.

Al lugar llegaron organismos de la Defensa Civil, en donde atendieron por lo menos a un total de 36 personas que se movilizaban en un bus de la empresa Contrainsur que cubría la ruta Bogotá- Chaparral.

Según el conductor y versiones extraoficiales dan cuenta que el accidente se habría generado porque la vía se encontraba en reparación y que cuando el conductor estaba dando el giró sobre la glorieta; “cuando yo me di cuenta ya estaba en la zanja” aseguró el conductor.

Puede leer: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Hasta el momento no se tiene claridad sobre cual fue la causa verdadera del siniestro, las autoridades están investigando y las personas lesionadas que fueron remitidas al centro de salud de El Espinal donde por lo menos 14 personas están siendo valoradas por el personal médico.

Este hecho se suma al reciente accidente, cuya protagonista fue una mula que se volcó por la vía Ibagué-Cajamarca y quedó invadiendo todo el carril opuesto.

De interés: Incautan más de dos toneladas de cocaína del ELN en el Catatumbo

En otro accidente se vio la afectado el trafico en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca, sobre el sector Gamboa. Se trata de un vehículo, tipo mula, que se volcó en una curva.

El accidente mantiene congestionada la vía, que es muy mencionada luego de los frecuentes siniestros viales que infortunadamente se han presentado en ésta. A esta hora el paso es restringido, y los vehículos que van de pasada por esta vía deberán tener paciencia y transitar con precaución.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.