Accidente de un bus en ruta Bogotá- Chaparral deja 29 heridos

El bus de la empresa Contrainsur perdió el control y fue a parar a una zanja quedando totalmente volcado.
Accidente de bus
Crédito: Defensa Civil

El hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada en la vía entre el Tesoro y la glorieta de Venus, en El Espinal, el accidente se habría generado porque el piloto del bus habría perdido el control del vehículo y este terminó volcado en una zanja.

Al lugar llegaron organismos de la Defensa Civil, en donde atendieron por lo menos a un total de 36 personas que se movilizaban en un bus de la empresa Contrainsur que cubría la ruta Bogotá- Chaparral.

Según el conductor y versiones extraoficiales dan cuenta que el accidente se habría generado porque la vía se encontraba en reparación y que cuando el conductor estaba dando el giró sobre la glorieta; “cuando yo me di cuenta ya estaba en la zanja” aseguró el conductor.

Puede leer: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Hasta el momento no se tiene claridad sobre cual fue la causa verdadera del siniestro, las autoridades están investigando y las personas lesionadas que fueron remitidas al centro de salud de El Espinal donde por lo menos 14 personas están siendo valoradas por el personal médico.

Este hecho se suma al reciente accidente, cuya protagonista fue una mula que se volcó por la vía Ibagué-Cajamarca y quedó invadiendo todo el carril opuesto.

De interés: Incautan más de dos toneladas de cocaína del ELN en el Catatumbo

En otro accidente se vio la afectado el trafico en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca, sobre el sector Gamboa. Se trata de un vehículo, tipo mula, que se volcó en una curva.

El accidente mantiene congestionada la vía, que es muy mencionada luego de los frecuentes siniestros viales que infortunadamente se han presentado en ésta. A esta hora el paso es restringido, y los vehículos que van de pasada por esta vía deberán tener paciencia y transitar con precaución.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.