Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

El accidente se habría originado luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al ir en exceso de velocidad.
Vía en La Guajira
Accidente en una vía de La Guajira dejó cinco personas fallecidas Crédito: Cortesía

Un trágico accidente ocurrió este martes 08 de octubre en la vía Uribia–Manaure, en el sector de Ishachimana, en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira,.

El saldo del siniestro es de cinco personas muertas, entre ellas menores de edad y un número indeterminado de heridos.

Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida

La FM conoció sobre este accidente en carreteras del departamento de La Guajira, que el conductor de una camioneta tipo 350 de placas venezolanas iba en exceso de velocidad, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Se indicó además que una de las personas lesionadas que iban a festejar el cumpleaños de una de las personas que se movilizaban en ese camión y que no conocían la carretera, el cual se encuentra en mal estado.

Las víctimas y las personas lesionadas son de origen venezolano. Sin embargo, el comandante de Policía del departamento de La Guajira, coronel Edinson Montaña, confirmó al medio local Estasucediendo.com que se trata de cuatro personas muertas en el lugar y uno de ellos falleció en el camino hacia el hospital de Uribia.

Las personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales entre Manaure, Uribia y Maicao. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo se conoció que todos pertenecían a la etnia wayúu.

Vea también: Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca

Se conoció además que una bebé de meses de nacida falleció en el accidente, mientras se espera el reporte de las autoridades para identificar a las personas.

Es de mencionar que, los habitantes del municipio de Manaure han denunciado en repetidas oportunidades a la alcaldía de Uribia por el mal estado de la carretera, debido a que ha sido el causal de muchos accidentes de tránsito durante años.

“Siempre le hemos reclamado a Uribia que nos arregle esa carretera que se ha llevado a varias personas, y nosotros los manaureros seguimos sufriendo porque no nos podemos movilizar por miedo a accidentarnos”, dijo un habitante de Manaure.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre