Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

El accidente se habría originado luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al ir en exceso de velocidad.
Vía en La Guajira
Accidente en una vía de La Guajira dejó cinco personas fallecidas Crédito: Cortesía

Un trágico accidente ocurrió este martes 08 de octubre en la vía Uribia–Manaure, en el sector de Ishachimana, en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira,.

El saldo del siniestro es de cinco personas muertas, entre ellas menores de edad y un número indeterminado de heridos.

Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida

La FM conoció sobre este accidente en carreteras del departamento de La Guajira, que el conductor de una camioneta tipo 350 de placas venezolanas iba en exceso de velocidad, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Se indicó además que una de las personas lesionadas que iban a festejar el cumpleaños de una de las personas que se movilizaban en ese camión y que no conocían la carretera, el cual se encuentra en mal estado.

Las víctimas y las personas lesionadas son de origen venezolano. Sin embargo, el comandante de Policía del departamento de La Guajira, coronel Edinson Montaña, confirmó al medio local Estasucediendo.com que se trata de cuatro personas muertas en el lugar y uno de ellos falleció en el camino hacia el hospital de Uribia.

Las personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales entre Manaure, Uribia y Maicao. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo se conoció que todos pertenecían a la etnia wayúu.

Vea también: Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca

Se conoció además que una bebé de meses de nacida falleció en el accidente, mientras se espera el reporte de las autoridades para identificar a las personas.

Es de mencionar que, los habitantes del municipio de Manaure han denunciado en repetidas oportunidades a la alcaldía de Uribia por el mal estado de la carretera, debido a que ha sido el causal de muchos accidentes de tránsito durante años.

“Siempre le hemos reclamado a Uribia que nos arregle esa carretera que se ha llevado a varias personas, y nosotros los manaureros seguimos sufriendo porque no nos podemos movilizar por miedo a accidentarnos”, dijo un habitante de Manaure.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.