Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

El accidente se habría originado luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al ir en exceso de velocidad.
Vía en La Guajira
Accidente en una vía de La Guajira dejó cinco personas fallecidas Crédito: Cortesía

Un trágico accidente ocurrió este martes 08 de octubre en la vía Uribia–Manaure, en el sector de Ishachimana, en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira,.

El saldo del siniestro es de cinco personas muertas, entre ellas menores de edad y un número indeterminado de heridos.

Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida

La FM conoció sobre este accidente en carreteras del departamento de La Guajira, que el conductor de una camioneta tipo 350 de placas venezolanas iba en exceso de velocidad, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Se indicó además que una de las personas lesionadas que iban a festejar el cumpleaños de una de las personas que se movilizaban en ese camión y que no conocían la carretera, el cual se encuentra en mal estado.

Las víctimas y las personas lesionadas son de origen venezolano. Sin embargo, el comandante de Policía del departamento de La Guajira, coronel Edinson Montaña, confirmó al medio local Estasucediendo.com que se trata de cuatro personas muertas en el lugar y uno de ellos falleció en el camino hacia el hospital de Uribia.

Las personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales entre Manaure, Uribia y Maicao. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo se conoció que todos pertenecían a la etnia wayúu.

Vea también: Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca

Se conoció además que una bebé de meses de nacida falleció en el accidente, mientras se espera el reporte de las autoridades para identificar a las personas.

Es de mencionar que, los habitantes del municipio de Manaure han denunciado en repetidas oportunidades a la alcaldía de Uribia por el mal estado de la carretera, debido a que ha sido el causal de muchos accidentes de tránsito durante años.

“Siempre le hemos reclamado a Uribia que nos arregle esa carretera que se ha llevado a varias personas, y nosotros los manaureros seguimos sufriendo porque no nos podemos movilizar por miedo a accidentarnos”, dijo un habitante de Manaure.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.