Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

El accidente se habría originado luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al ir en exceso de velocidad.
Vía en La Guajira
Accidente en una vía de La Guajira dejó cinco personas fallecidas Crédito: Cortesía

Un trágico accidente ocurrió este martes 08 de octubre en la vía Uribia–Manaure, en el sector de Ishachimana, en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira,.

El saldo del siniestro es de cinco personas muertas, entre ellas menores de edad y un número indeterminado de heridos.

Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida

La FM conoció sobre este accidente en carreteras del departamento de La Guajira, que el conductor de una camioneta tipo 350 de placas venezolanas iba en exceso de velocidad, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Se indicó además que una de las personas lesionadas que iban a festejar el cumpleaños de una de las personas que se movilizaban en ese camión y que no conocían la carretera, el cual se encuentra en mal estado.

Las víctimas y las personas lesionadas son de origen venezolano. Sin embargo, el comandante de Policía del departamento de La Guajira, coronel Edinson Montaña, confirmó al medio local Estasucediendo.com que se trata de cuatro personas muertas en el lugar y uno de ellos falleció en el camino hacia el hospital de Uribia.

Las personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales entre Manaure, Uribia y Maicao. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo se conoció que todos pertenecían a la etnia wayúu.

Vea también: Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca

Se conoció además que una bebé de meses de nacida falleció en el accidente, mientras se espera el reporte de las autoridades para identificar a las personas.

Es de mencionar que, los habitantes del municipio de Manaure han denunciado en repetidas oportunidades a la alcaldía de Uribia por el mal estado de la carretera, debido a que ha sido el causal de muchos accidentes de tránsito durante años.

“Siempre le hemos reclamado a Uribia que nos arregle esa carretera que se ha llevado a varias personas, y nosotros los manaureros seguimos sufriendo porque no nos podemos movilizar por miedo a accidentarnos”, dijo un habitante de Manaure.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.