Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

El accidente se habría originado luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al ir en exceso de velocidad.
Vía en La Guajira
Accidente en una vía de La Guajira dejó cinco personas fallecidas Crédito: Cortesía

Un trágico accidente ocurrió este martes 08 de octubre en la vía Uribia–Manaure, en el sector de Ishachimana, en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira,.

El saldo del siniestro es de cinco personas muertas, entre ellas menores de edad y un número indeterminado de heridos.

Le puede interesar: Conmoción en la Presidencia: funcionario de oficina de derechos humanos fue hallado sin vida

La FM conoció sobre este accidente en carreteras del departamento de La Guajira, que el conductor de una camioneta tipo 350 de placas venezolanas iba en exceso de velocidad, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

Se indicó además que una de las personas lesionadas que iban a festejar el cumpleaños de una de las personas que se movilizaban en ese camión y que no conocían la carretera, el cual se encuentra en mal estado.

Las víctimas y las personas lesionadas son de origen venezolano. Sin embargo, el comandante de Policía del departamento de La Guajira, coronel Edinson Montaña, confirmó al medio local Estasucediendo.com que se trata de cuatro personas muertas en el lugar y uno de ellos falleció en el camino hacia el hospital de Uribia.

Las personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales entre Manaure, Uribia y Maicao. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo se conoció que todos pertenecían a la etnia wayúu.

Vea también: Presidente del Banco Agrario rechazó los ataques en el Cauca

Se conoció además que una bebé de meses de nacida falleció en el accidente, mientras se espera el reporte de las autoridades para identificar a las personas.

Es de mencionar que, los habitantes del municipio de Manaure han denunciado en repetidas oportunidades a la alcaldía de Uribia por el mal estado de la carretera, debido a que ha sido el causal de muchos accidentes de tránsito durante años.

“Siempre le hemos reclamado a Uribia que nos arregle esa carretera que se ha llevado a varias personas, y nosotros los manaureros seguimos sufriendo porque no nos podemos movilizar por miedo a accidentarnos”, dijo un habitante de Manaure.


Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda