Accidente en la Línea
Accidente en la Línea
Captura de pantalla
4 Ene 2022 06:02 PM

Accidente de tránsito en el túnel Los Venados entre Calarcá y Cajamarca deja siete muertos

Reportan también 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca.

Organismos de emergencia de los departamentos de Tolima y Quindío atienden a esta hora un accidente de tránsito en el interior del túnel Los Venados en jurisdicción de Cajamarca, sentido Calarcá-Ibagué.

Versiones preliminares dan cuenta que al parecer un vehículo de carga se habría quedado sin frenos y colisionó contra un bus de servicios especiales de turismo y varias tractomulas.

Leer más: Por masacre en Jamundí, ofrecen una recompensa de $70 millones para dar con los responsables

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que hasta el momento son 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca,  pero varias de ellas por la gravedad de sus heridas han sido remitidas a centros asistenciales de la capital del Tolima como el hospital Federico y varias clínicas privadas de la ciudad de Ibagué.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima hemos enviado trece ambulancias al lugar del accidente y solicitamos el apoyo al departamento del Quindío que ha ofrecido otras cinco mas, para la remisión de los lesionados. El propósito es garantizar una atención oportuna y en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Le puede interesarSe modificará la planta de personal del DNP: se suprimen unos cargos y se crearán otros

Por ahora, el paso de vehículos se encuentra interrumpido entre el suroccidente y el centro del país al tiempo que se recomienda tomar como vía alterna la ruta Manizales- Fresno-Mariquita, mientras se realiza el retiro de los vehículos involucrados en el accidente.

Por ahora, no se entrega una hora específica para habilitar nuevamente la movilidad entre los departamentos de Quindío y Tolima.

El Instituto Nacional de Vías indicó que hay cierre total del corredor Calarcá-Cajamarca, lo que permite que ambulancias de los organismos de socorro se movilicen para atender la situación. Bajo condiciones de seguridad se dará tránsito en pocas horas.

Cabe mencionar que el túnel Los Venados es una de las obras que fueron entregadas por el Gobierno nacional el pasado 22 de diciembre, como parte del megaproyecto cruce cordillera central o las denominadas obras complementarias del túnel de La Línea.