Accidente de tránsito en el túnel Los Venados entre Calarcá y Cajamarca deja siete muertos

Reportan también 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca.
Accidente en la Línea
Accidente en la Línea Crédito: Captura de pantalla

Organismos de emergencia de los departamentos de Tolima y Quindío atienden a esta hora un accidente de tránsito en el interior del túnel Los Venados en jurisdicción de Cajamarca, sentido Calarcá-Ibagué.

Versiones preliminares dan cuenta que al parecer un vehículo de carga se habría quedado sin frenos y colisionó contra un bus de servicios especiales de turismo y varias tractomulas.

Leer más: Por masacre en Jamundí, ofrecen una recompensa de $70 millones para dar con los responsables

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que hasta el momento son 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca, pero varias de ellas por la gravedad de sus heridas han sido remitidas a centros asistenciales de la capital del Tolima como el hospital Federico y varias clínicas privadas de la ciudad de Ibagué.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima hemos enviado trece ambulancias al lugar del accidente y solicitamos el apoyo al departamento del Quindío que ha ofrecido otras cinco mas, para la remisión de los lesionados. El propósito es garantizar una atención oportuna y en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Se modificará la planta de personal del DNP: se suprimen unos cargos y se crearán otros

Por ahora, el paso de vehículos se encuentra interrumpido entre el suroccidente y el centro del país al tiempo que se recomienda tomar como vía alterna la ruta Manizales- Fresno-Mariquita, mientras se realiza el retiro de los vehículos involucrados en el accidente.

Por ahora, no se entrega una hora específica para habilitar nuevamente la movilidad entre los departamentos de Quindío y Tolima.

El Instituto Nacional de Vías indicó que hay cierre total del corredor Calarcá-Cajamarca, lo que permite que ambulancias de los organismos de socorro se movilicen para atender la situación. Bajo condiciones de seguridad se dará tránsito en pocas horas.

Cabe mencionar que el túnel Los Venados es una de las obras que fueron entregadas por el Gobierno nacional el pasado 22 de diciembre, como parte del megaproyecto cruce cordillera central o las denominadas obras complementarias del túnel de La Línea.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.