Accidente de tránsito en el túnel Los Venados entre Calarcá y Cajamarca deja siete muertos

Reportan también 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca.
Accidente en la Línea
Accidente en la Línea Crédito: Captura de pantalla

Organismos de emergencia de los departamentos de Tolima y Quindío atienden a esta hora un accidente de tránsito en el interior del túnel Los Venados en jurisdicción de Cajamarca, sentido Calarcá-Ibagué.

Versiones preliminares dan cuenta que al parecer un vehículo de carga se habría quedado sin frenos y colisionó contra un bus de servicios especiales de turismo y varias tractomulas.

Leer más: Por masacre en Jamundí, ofrecen una recompensa de $70 millones para dar con los responsables

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que hasta el momento son 34 las personas lesionadas quienes han sido trasladadas inicialmente al hospital Santa Lucía de Cajamarca, pero varias de ellas por la gravedad de sus heridas han sido remitidas a centros asistenciales de la capital del Tolima como el hospital Federico y varias clínicas privadas de la ciudad de Ibagué.

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima hemos enviado trece ambulancias al lugar del accidente y solicitamos el apoyo al departamento del Quindío que ha ofrecido otras cinco mas, para la remisión de los lesionados. El propósito es garantizar una atención oportuna y en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Se modificará la planta de personal del DNP: se suprimen unos cargos y se crearán otros

Por ahora, el paso de vehículos se encuentra interrumpido entre el suroccidente y el centro del país al tiempo que se recomienda tomar como vía alterna la ruta Manizales- Fresno-Mariquita, mientras se realiza el retiro de los vehículos involucrados en el accidente.

Por ahora, no se entrega una hora específica para habilitar nuevamente la movilidad entre los departamentos de Quindío y Tolima.

El Instituto Nacional de Vías indicó que hay cierre total del corredor Calarcá-Cajamarca, lo que permite que ambulancias de los organismos de socorro se movilicen para atender la situación. Bajo condiciones de seguridad se dará tránsito en pocas horas.

Cabe mencionar que el túnel Los Venados es una de las obras que fueron entregadas por el Gobierno nacional el pasado 22 de diciembre, como parte del megaproyecto cruce cordillera central o las denominadas obras complementarias del túnel de La Línea.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.