Accidente de tránsito en Antioquia deja una menor muerta y doce heridos

Los lesionados son profesores y estudiantes que viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.
Siniestro vial en el Occidente de Antioquia
Crédito: Cortesía Ciudadanos

Las autoridades reportaron que una menor de 17 años falleció y doce personas más resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de servicio especial en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El hecho se registró en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, donde el vehículo de la empresa Transmebag se accidentó contra un barranco con 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban desde Belén de Bajirá hacia Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

En el suceso, el conductor del bus quedó entre las latas pero fue rescatado con vida y es atendido junto a otros ocupantes en un centro asistencial, mientras que la joven murió cuando recibía la atención en salud.

Al sitio llegaron los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas para auxiliar a las personas, que también fueron asistidas por personal paramédico de esos municipios en el sitio.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este siniestro vial habría ocurrido por las fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, lo que le habría hecho perder el control al conductor.

Las autoridades de tránsito adelantarán las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del volcamiento de este bus de servicio especial y determinar las responsabilidades penales.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño