Accidente de tránsito en Antioquia deja una menor muerta y doce heridos

Los lesionados son profesores y estudiantes que viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.
Siniestro vial en el Occidente de Antioquia
Crédito: Cortesía Ciudadanos

Las autoridades reportaron que una menor de 17 años falleció y doce personas más resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de servicio especial en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El hecho se registró en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, donde el vehículo de la empresa Transmebag se accidentó contra un barranco con 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban desde Belén de Bajirá hacia Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

En el suceso, el conductor del bus quedó entre las latas pero fue rescatado con vida y es atendido junto a otros ocupantes en un centro asistencial, mientras que la joven murió cuando recibía la atención en salud.

Al sitio llegaron los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas para auxiliar a las personas, que también fueron asistidas por personal paramédico de esos municipios en el sitio.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este siniestro vial habría ocurrido por las fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, lo que le habría hecho perder el control al conductor.

Las autoridades de tránsito adelantarán las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del volcamiento de este bus de servicio especial y determinar las responsabilidades penales.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina