Accidente de tránsito en Antioquia deja una menor muerta y doce heridos

Los lesionados son profesores y estudiantes que viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.
Siniestro vial en el Occidente de Antioquia
Crédito: Cortesía Ciudadanos

Las autoridades reportaron que una menor de 17 años falleció y doce personas más resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de servicio especial en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El hecho se registró en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, donde el vehículo de la empresa Transmebag se accidentó contra un barranco con 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban desde Belén de Bajirá hacia Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

En el suceso, el conductor del bus quedó entre las latas pero fue rescatado con vida y es atendido junto a otros ocupantes en un centro asistencial, mientras que la joven murió cuando recibía la atención en salud.

Al sitio llegaron los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas para auxiliar a las personas, que también fueron asistidas por personal paramédico de esos municipios en el sitio.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este siniestro vial habría ocurrido por las fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, lo que le habría hecho perder el control al conductor.

Las autoridades de tránsito adelantarán las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del volcamiento de este bus de servicio especial y determinar las responsabilidades penales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez