Accidente de tránsito en Antioquia deja una menor muerta y doce heridos

Los lesionados son profesores y estudiantes que viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.
Siniestro vial en el Occidente de Antioquia
Crédito: Cortesía Ciudadanos

Las autoridades reportaron que una menor de 17 años falleció y doce personas más resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de servicio especial en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El hecho se registró en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, donde el vehículo de la empresa Transmebag se accidentó contra un barranco con 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban desde Belén de Bajirá hacia Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

En el suceso, el conductor del bus quedó entre las latas pero fue rescatado con vida y es atendido junto a otros ocupantes en un centro asistencial, mientras que la joven murió cuando recibía la atención en salud.

Al sitio llegaron los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas para auxiliar a las personas, que también fueron asistidas por personal paramédico de esos municipios en el sitio.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este siniestro vial habría ocurrido por las fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, lo que le habría hecho perder el control al conductor.

Las autoridades de tránsito adelantarán las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del volcamiento de este bus de servicio especial y determinar las responsabilidades penales.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.