Accidente de tránsito en Antioquia deja una menor muerta y doce heridos

Los lesionados son profesores y estudiantes que viajaban a Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.
Siniestro vial en el Occidente de Antioquia
Crédito: Cortesía Ciudadanos

Las autoridades reportaron que una menor de 17 años falleció y doce personas más resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de servicio especial en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El hecho se registró en el kilómetro 105 en el sector conocido como La Chorquina, donde el vehículo de la empresa Transmebag se accidentó contra un barranco con 29 pasajeros, once estudiantes y 18 profesores, que viajaban desde Belén de Bajirá hacia Medellín para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional.

En el suceso, el conductor del bus quedó entre las latas pero fue rescatado con vida y es atendido junto a otros ocupantes en un centro asistencial, mientras que la joven murió cuando recibía la atención en salud.

Al sitio llegaron los bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas para auxiliar a las personas, que también fueron asistidas por personal paramédico de esos municipios en el sitio.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este siniestro vial habría ocurrido por las fallas mecánicas del sistema de frenos del vehículo, lo que le habría hecho perder el control al conductor.

Las autoridades de tránsito adelantarán las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del volcamiento de este bus de servicio especial y determinar las responsabilidades penales.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional