Accidente de helicóptero deja cinco uniformados muertos en Bolívar

El hecho se registró en el área rural del municipio de Cantagallo.
Uniformados muertos en Bolívar

El Departamento de Policía del Magdalena Medio investiga las causas de la caída de un helicóptero antinarcóticos, en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Cantagallo, sur de Bolívar.

Datos entregados por las autoridades arrojaron que, cinco uniformados fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificados como:

  • Mayor Maximino Azuero García, nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia). Era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.
  • Mayor Edison Garay Valencia Edison, piloto bogotano de 36 años, hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Padre de dos hijos. Durante 15 años sirvió a la patria y en su hoja de vida reposan 14 condecoraciones y 15 felicitaciones.
  • Teniente Luis Enrique Fernández Rincón, oriundo de Gramalote (Norte de Santander), tenía 28 años, se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 45 felicitaciones. Sirvió a los colombianos durante más de 11 años como integrante de la Policía Nacional.
  • Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, nació hace 32 años en Pácora (Caldas). Era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Durante los más de 14 años en los que sirvió a los colombianos desde la Policía Nacional obtuvo 5 condecoraciones y 43 felicitaciones.
  • Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, 30 años y oriundo de Mocoa (Putumayo). Laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa y una pequeña hija.

Le puede interesar: 300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que, "era un helicóptero UH-1H HUEY-0741, que transportaba unidades adscritas a DIRAN, el hecho se registró al parecer por fallas mecánicas. En el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés".

"Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país, La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos", expresa el comunicado.

Lea también: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

El alcalde del municipio de Cantagallo, Ricardo Sarmiento, añadió que, "estaba haciendo unos recorridos por el sector de Yondó Antioquia, creo que eran actividades rutinarias de la zona, se descarta totalmente que hallan derribado el helicóptero", indicó Ricardo Sarmiento, alcalde de Cantagallo.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento de cinco héroes de la patria, "el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, los hechos que son materia de investigación".

"La zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía Nacional de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército de Colombia, para las labores de rescate. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria", dijo el presidente.

Muertos en accidente aéreo
Crédito: Policía Nacional
Sur de Bolívar
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Inseguridad

Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.
Tres hombres armados interceptaron a dos mujeres en La Calleja y se llevaron el vehículo tras obligarlas a bajar del carro.



Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años