Accidente de bus en Norte de Santander deja dos muertos y 23 heridos

El vehículo que transportaba un grupo de mineros cayó a un abismo en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.
Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades investigan la causa del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras 23 resultaron heridas en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.

Los trabajadores de una mina ya regresaban a casa, habían culminado su horario de labores en el socavón Los Naranjos, vereda La Garita, zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Le puede interesar: Cierres programados en la vía Bogotá - Girardot para este fin de semana

Se presume que el vehículo tipo bus y de placas JKI-037, de servicio particular y de color blanco, en el que se movilizaban los mineros, presentó fallas mecánicas, originando un volcamiento del bus.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/LA FM que "aún no se tiene información precisa de las causas del accidente, se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido".

Lea además: Turista y su hijo son golpeados por empleado de hotel en Cartagena

Según las autoridades, el vehículo movilizaba trabajadores de minas de carbón de la zona rural del municipio de Sardinata, al parecer el conductor perdió el control del bus y se precipitó en el sector conocido como Cerro La vieja, en el Líbano zona rural del municipio de Sardinata.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, algunos de ellos presentan fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades indican que en lo que ha transcurrido del presente año, han perdido la vida 35 personas en accidentes de tránsito en Norte de Santander, son diversas las causas, fallas mecánicas en el vehículo, microsueño, problemas en la vía, exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.

Aunque la gran mayoría de accidentes se registran con motocicletas, algunos de ellos por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, adelantar en curva y exceso de velocidad.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones