Accidente de bus en Norte de Santander deja dos muertos y 23 heridos

El vehículo que transportaba un grupo de mineros cayó a un abismo en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.
Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades investigan la causa del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras 23 resultaron heridas en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.

Los trabajadores de una mina ya regresaban a casa, habían culminado su horario de labores en el socavón Los Naranjos, vereda La Garita, zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Le puede interesar: Cierres programados en la vía Bogotá - Girardot para este fin de semana

Se presume que el vehículo tipo bus y de placas JKI-037, de servicio particular y de color blanco, en el que se movilizaban los mineros, presentó fallas mecánicas, originando un volcamiento del bus.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/LA FM que "aún no se tiene información precisa de las causas del accidente, se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido".

Lea además: Turista y su hijo son golpeados por empleado de hotel en Cartagena

Según las autoridades, el vehículo movilizaba trabajadores de minas de carbón de la zona rural del municipio de Sardinata, al parecer el conductor perdió el control del bus y se precipitó en el sector conocido como Cerro La vieja, en el Líbano zona rural del municipio de Sardinata.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, algunos de ellos presentan fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades indican que en lo que ha transcurrido del presente año, han perdido la vida 35 personas en accidentes de tránsito en Norte de Santander, son diversas las causas, fallas mecánicas en el vehículo, microsueño, problemas en la vía, exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.

Aunque la gran mayoría de accidentes se registran con motocicletas, algunos de ellos por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, adelantar en curva y exceso de velocidad.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades