Accidente de bus en Norte de Santander deja dos muertos y 23 heridos

El vehículo que transportaba un grupo de mineros cayó a un abismo en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.
Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades investigan la causa del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras 23 resultaron heridas en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.

Los trabajadores de una mina ya regresaban a casa, habían culminado su horario de labores en el socavón Los Naranjos, vereda La Garita, zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Le puede interesar: Cierres programados en la vía Bogotá - Girardot para este fin de semana

Se presume que el vehículo tipo bus y de placas JKI-037, de servicio particular y de color blanco, en el que se movilizaban los mineros, presentó fallas mecánicas, originando un volcamiento del bus.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/LA FM que "aún no se tiene información precisa de las causas del accidente, se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido".

Lea además: Turista y su hijo son golpeados por empleado de hotel en Cartagena

Según las autoridades, el vehículo movilizaba trabajadores de minas de carbón de la zona rural del municipio de Sardinata, al parecer el conductor perdió el control del bus y se precipitó en el sector conocido como Cerro La vieja, en el Líbano zona rural del municipio de Sardinata.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, algunos de ellos presentan fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades indican que en lo que ha transcurrido del presente año, han perdido la vida 35 personas en accidentes de tránsito en Norte de Santander, son diversas las causas, fallas mecánicas en el vehículo, microsueño, problemas en la vía, exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.

Aunque la gran mayoría de accidentes se registran con motocicletas, algunos de ellos por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, adelantar en curva y exceso de velocidad.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.