Accidente de bus en Norte de Santander deja dos muertos y 23 heridos

El vehículo que transportaba un grupo de mineros cayó a un abismo en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.
Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades investigan la causa del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas y otras 23 resultaron heridas en la vía que comunica Sardinata con Cúcuta.

Los trabajadores de una mina ya regresaban a casa, habían culminado su horario de labores en el socavón Los Naranjos, vereda La Garita, zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Le puede interesar: Cierres programados en la vía Bogotá - Girardot para este fin de semana

Se presume que el vehículo tipo bus y de placas JKI-037, de servicio particular y de color blanco, en el que se movilizaban los mineros, presentó fallas mecánicas, originando un volcamiento del bus.

El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo/LA FM que "aún no se tiene información precisa de las causas del accidente, se manejan varias hipótesis frente a lo sucedido".

Lea además: Turista y su hijo son golpeados por empleado de hotel en Cartagena

Según las autoridades, el vehículo movilizaba trabajadores de minas de carbón de la zona rural del municipio de Sardinata, al parecer el conductor perdió el control del bus y se precipitó en el sector conocido como Cerro La vieja, en el Líbano zona rural del municipio de Sardinata.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, algunos de ellos presentan fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades indican que en lo que ha transcurrido del presente año, han perdido la vida 35 personas en accidentes de tránsito en Norte de Santander, son diversas las causas, fallas mecánicas en el vehículo, microsueño, problemas en la vía, exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.

Aunque la gran mayoría de accidentes se registran con motocicletas, algunos de ellos por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, adelantar en curva y exceso de velocidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.