Accidente de bus dejó un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

El bus, que se movilizaba por la vía Pulí - Bogotá, en un momento se salió de la ruta.
Accidente en Bituima, Cundinamarca
Accidente en Bituima, Cundinamarca Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre un accidente de un bus intermunicipal de la empresa "La Esperanza", que se volcó en inmediaciones del municipio de Bituima, Cundinamarca, dejando un saldo de un muerto y 39 heridos.

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió a las tres de la tarde, cuando el bus se movilizaba por la vía que conecta al municipio de Pulí con Bogotá y en un momento se salió de la ruta, terminando al costado de un puente con un saldo preliminar de 40 pasajeros lesionados.

"Se presentó un aparatoso accidente en la vida que comunica el municipio de Pulí con la ciudad de Bogotá, exactamente esto en jurisdicción del municipio de Bituima, en el pr52 con 700 por un bus de la empresa 'La esperanza'. Se hace la activación de todos los organismos con personal de bomberos de los municipios de San Juan de Rioseco, Guayabal y de Facatativá", sostuvo.

Le puede interesar: Con la actividad del nevado del Ruiz, ¿se pueden activar los volcanes cercanos?

Asimismo, explicó que horas después se reportó una persona fallecida, por lo que se atendió rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo trasladados al hospital de Vianí, sin embargo, algunos fueron enviados hasta Facatativá por la gravedad de las heridas.

"Se hace la activación del Centro Regulador urgencia con personal médico y de atención prehospitalaria, los cuales están siendo remitidos a los diferentes centros asistenciales e infortunadamente al momento tenemos el saldo de una víctima fatal. Las causas del accidente en este momento están siendo establecidas por personas de la Policía de Tránsito", mencionó.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

De acuerdo con información entregada por el personal de salud del hospital, no se ha podido atender a las personas lesionadas por el alto flujo de individuos heridos, ya que solo se encuentran tres médicos y seis auxiliares.

Por el momento se está atendiendo la situación por parte de bomberos de Cundinamarca y personal de tránsito, tratando de sacar a las personas que aún siguen en el bus, por lo que se registra gran congestión vehicular en el punto, pidiendo tomar vías alternas.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.