Accidente de bus dejó un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

El bus, que se movilizaba por la vía Pulí - Bogotá, en un momento se salió de la ruta.
Accidente en Bituima, Cundinamarca
Accidente en Bituima, Cundinamarca Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre un accidente de un bus intermunicipal de la empresa "La Esperanza", que se volcó en inmediaciones del municipio de Bituima, Cundinamarca, dejando un saldo de un muerto y 39 heridos.

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió a las tres de la tarde, cuando el bus se movilizaba por la vía que conecta al municipio de Pulí con Bogotá y en un momento se salió de la ruta, terminando al costado de un puente con un saldo preliminar de 40 pasajeros lesionados.

"Se presentó un aparatoso accidente en la vida que comunica el municipio de Pulí con la ciudad de Bogotá, exactamente esto en jurisdicción del municipio de Bituima, en el pr52 con 700 por un bus de la empresa 'La esperanza'. Se hace la activación de todos los organismos con personal de bomberos de los municipios de San Juan de Rioseco, Guayabal y de Facatativá", sostuvo.

Le puede interesar: Con la actividad del nevado del Ruiz, ¿se pueden activar los volcanes cercanos?

Asimismo, explicó que horas después se reportó una persona fallecida, por lo que se atendió rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo trasladados al hospital de Vianí, sin embargo, algunos fueron enviados hasta Facatativá por la gravedad de las heridas.

"Se hace la activación del Centro Regulador urgencia con personal médico y de atención prehospitalaria, los cuales están siendo remitidos a los diferentes centros asistenciales e infortunadamente al momento tenemos el saldo de una víctima fatal. Las causas del accidente en este momento están siendo establecidas por personas de la Policía de Tránsito", mencionó.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

De acuerdo con información entregada por el personal de salud del hospital, no se ha podido atender a las personas lesionadas por el alto flujo de individuos heridos, ya que solo se encuentran tres médicos y seis auxiliares.

Por el momento se está atendiendo la situación por parte de bomberos de Cundinamarca y personal de tránsito, tratando de sacar a las personas que aún siguen en el bus, por lo que se registra gran congestión vehicular en el punto, pidiendo tomar vías alternas.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro