Accidente de bus dejó un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

El bus, que se movilizaba por la vía Pulí - Bogotá, en un momento se salió de la ruta.
Accidente en Bituima, Cundinamarca
Accidente en Bituima, Cundinamarca Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre un accidente de un bus intermunicipal de la empresa "La Esperanza", que se volcó en inmediaciones del municipio de Bituima, Cundinamarca, dejando un saldo de un muerto y 39 heridos.

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió a las tres de la tarde, cuando el bus se movilizaba por la vía que conecta al municipio de Pulí con Bogotá y en un momento se salió de la ruta, terminando al costado de un puente con un saldo preliminar de 40 pasajeros lesionados.

"Se presentó un aparatoso accidente en la vida que comunica el municipio de Pulí con la ciudad de Bogotá, exactamente esto en jurisdicción del municipio de Bituima, en el pr52 con 700 por un bus de la empresa 'La esperanza'. Se hace la activación de todos los organismos con personal de bomberos de los municipios de San Juan de Rioseco, Guayabal y de Facatativá", sostuvo.

Le puede interesar: Con la actividad del nevado del Ruiz, ¿se pueden activar los volcanes cercanos?

Asimismo, explicó que horas después se reportó una persona fallecida, por lo que se atendió rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo trasladados al hospital de Vianí, sin embargo, algunos fueron enviados hasta Facatativá por la gravedad de las heridas.

"Se hace la activación del Centro Regulador urgencia con personal médico y de atención prehospitalaria, los cuales están siendo remitidos a los diferentes centros asistenciales e infortunadamente al momento tenemos el saldo de una víctima fatal. Las causas del accidente en este momento están siendo establecidas por personas de la Policía de Tránsito", mencionó.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

De acuerdo con información entregada por el personal de salud del hospital, no se ha podido atender a las personas lesionadas por el alto flujo de individuos heridos, ya que solo se encuentran tres médicos y seis auxiliares.

Por el momento se está atendiendo la situación por parte de bomberos de Cundinamarca y personal de tránsito, tratando de sacar a las personas que aún siguen en el bus, por lo que se registra gran congestión vehicular en el punto, pidiendo tomar vías alternas.


Temas relacionados

cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.