Accidente de bus dejó un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

El bus, que se movilizaba por la vía Pulí - Bogotá, en un momento se salió de la ruta.
Accidente en Bituima, Cundinamarca
Accidente en Bituima, Cundinamarca Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre un accidente de un bus intermunicipal de la empresa "La Esperanza", que se volcó en inmediaciones del municipio de Bituima, Cundinamarca, dejando un saldo de un muerto y 39 heridos.

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió a las tres de la tarde, cuando el bus se movilizaba por la vía que conecta al municipio de Pulí con Bogotá y en un momento se salió de la ruta, terminando al costado de un puente con un saldo preliminar de 40 pasajeros lesionados.

"Se presentó un aparatoso accidente en la vida que comunica el municipio de Pulí con la ciudad de Bogotá, exactamente esto en jurisdicción del municipio de Bituima, en el pr52 con 700 por un bus de la empresa 'La esperanza'. Se hace la activación de todos los organismos con personal de bomberos de los municipios de San Juan de Rioseco, Guayabal y de Facatativá", sostuvo.

Le puede interesar: Con la actividad del nevado del Ruiz, ¿se pueden activar los volcanes cercanos?

Asimismo, explicó que horas después se reportó una persona fallecida, por lo que se atendió rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo trasladados al hospital de Vianí, sin embargo, algunos fueron enviados hasta Facatativá por la gravedad de las heridas.

"Se hace la activación del Centro Regulador urgencia con personal médico y de atención prehospitalaria, los cuales están siendo remitidos a los diferentes centros asistenciales e infortunadamente al momento tenemos el saldo de una víctima fatal. Las causas del accidente en este momento están siendo establecidas por personas de la Policía de Tránsito", mencionó.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

De acuerdo con información entregada por el personal de salud del hospital, no se ha podido atender a las personas lesionadas por el alto flujo de individuos heridos, ya que solo se encuentran tres médicos y seis auxiliares.

Por el momento se está atendiendo la situación por parte de bomberos de Cundinamarca y personal de tránsito, tratando de sacar a las personas que aún siguen en el bus, por lo que se registra gran congestión vehicular en el punto, pidiendo tomar vías alternas.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos