Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y El Cerrito.
Accidente El Cerrito
Accidente de un bus dejó 18 lesionados. Crédito: Cortesía Bomberos El Cerrito

Un accidente se presentó en la Vía al Paraíso, Los Ceibos, corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, al parecer un bus que movilizaba alrededor 20 pasajeros se cayó al abismo de aproximadamente 25 metros ubicado al costado de la vía, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Es un bus que se salió de la vía por un posible daño mecánico. Doce pacientes fueron trasladados al hospital local San Rafael de El Cerrito y otros cuatro fueron llevados a centros asistenciales de Palmira”, aseguró Steffany Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito.

Los heridos identificados como Geraldine Villa de 18 años y Michael Canchimbo de 6 años de edad fueron trasladados a la Clínica Palma Real, de Palmira.

Mientras que Miguel Argelio Ángulo de 23 años y Norely Carabalí Hernández de 24 años de edad fueron llevados a la Clínica Palmira.

Eiber Sinisterra, Grisella Ballesteros, Jeison Felipe Cuero, Rafael Domínguez Lozada, Yosuar Smith Caicedo, Fayser Cuero, Madeleinde Bonilla Cuero, José Domingo Caicedo, Pablo Alejandro Cuero y María Fernanda Caicedo están entre los lesionados identificados.

Lea también: Minga del Suroccidente tiene en alerta a comunidades indígenas del Tolima

Según los organismos de socorro, ninguna de las personas heridas tenía lesiones de gravedad.

El accidente fue atendido por dos Ambulancias de Bomberos Palmira, igual número de Ambulancias Privadas y Ambulancias de Bomberos El Cerritoen el sitio más una máquina extintora.

Personal de bomberos del corregimiento de Santa Helena apoyó con máquina extintora, la Policía Nacional y la seccional de tránsito y transporte también hicieron presencia en el sitio.

“Se estructuró el sistema comando de incidentes en la zona de impacto en donde se investigan las causas del siniestro”, señaló Camilo Carmona, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.