Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y El Cerrito.
Accidente El Cerrito
Accidente de un bus dejó 18 lesionados. Crédito: Cortesía Bomberos El Cerrito

Un accidente se presentó en la Vía al Paraíso, Los Ceibos, corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, al parecer un bus que movilizaba alrededor 20 pasajeros se cayó al abismo de aproximadamente 25 metros ubicado al costado de la vía, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Es un bus que se salió de la vía por un posible daño mecánico. Doce pacientes fueron trasladados al hospital local San Rafael de El Cerrito y otros cuatro fueron llevados a centros asistenciales de Palmira”, aseguró Steffany Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito.

Los heridos identificados como Geraldine Villa de 18 años y Michael Canchimbo de 6 años de edad fueron trasladados a la Clínica Palma Real, de Palmira.

Mientras que Miguel Argelio Ángulo de 23 años y Norely Carabalí Hernández de 24 años de edad fueron llevados a la Clínica Palmira.

Eiber Sinisterra, Grisella Ballesteros, Jeison Felipe Cuero, Rafael Domínguez Lozada, Yosuar Smith Caicedo, Fayser Cuero, Madeleinde Bonilla Cuero, José Domingo Caicedo, Pablo Alejandro Cuero y María Fernanda Caicedo están entre los lesionados identificados.

Lea también: Minga del Suroccidente tiene en alerta a comunidades indígenas del Tolima

Según los organismos de socorro, ninguna de las personas heridas tenía lesiones de gravedad.

El accidente fue atendido por dos Ambulancias de Bomberos Palmira, igual número de Ambulancias Privadas y Ambulancias de Bomberos El Cerritoen el sitio más una máquina extintora.

Personal de bomberos del corregimiento de Santa Helena apoyó con máquina extintora, la Policía Nacional y la seccional de tránsito y transporte también hicieron presencia en el sitio.

“Se estructuró el sistema comando de incidentes en la zona de impacto en donde se investigan las causas del siniestro”, señaló Camilo Carmona, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.