Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y El Cerrito.
Accidente El Cerrito
Accidente de un bus dejó 18 lesionados. Crédito: Cortesía Bomberos El Cerrito

Un accidente se presentó en la Vía al Paraíso, Los Ceibos, corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, al parecer un bus que movilizaba alrededor 20 pasajeros se cayó al abismo de aproximadamente 25 metros ubicado al costado de la vía, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Es un bus que se salió de la vía por un posible daño mecánico. Doce pacientes fueron trasladados al hospital local San Rafael de El Cerrito y otros cuatro fueron llevados a centros asistenciales de Palmira”, aseguró Steffany Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito.

Los heridos identificados como Geraldine Villa de 18 años y Michael Canchimbo de 6 años de edad fueron trasladados a la Clínica Palma Real, de Palmira.

Mientras que Miguel Argelio Ángulo de 23 años y Norely Carabalí Hernández de 24 años de edad fueron llevados a la Clínica Palmira.

Eiber Sinisterra, Grisella Ballesteros, Jeison Felipe Cuero, Rafael Domínguez Lozada, Yosuar Smith Caicedo, Fayser Cuero, Madeleinde Bonilla Cuero, José Domingo Caicedo, Pablo Alejandro Cuero y María Fernanda Caicedo están entre los lesionados identificados.

Lea también: Minga del Suroccidente tiene en alerta a comunidades indígenas del Tolima

Según los organismos de socorro, ninguna de las personas heridas tenía lesiones de gravedad.

El accidente fue atendido por dos Ambulancias de Bomberos Palmira, igual número de Ambulancias Privadas y Ambulancias de Bomberos El Cerritoen el sitio más una máquina extintora.

Personal de bomberos del corregimiento de Santa Helena apoyó con máquina extintora, la Policía Nacional y la seccional de tránsito y transporte también hicieron presencia en el sitio.

“Se estructuró el sistema comando de incidentes en la zona de impacto en donde se investigan las causas del siniestro”, señaló Camilo Carmona, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'