Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y El Cerrito.
Accidente El Cerrito
Accidente de un bus dejó 18 lesionados. Crédito: Cortesía Bomberos El Cerrito

Un accidente se presentó en la Vía al Paraíso, Los Ceibos, corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, al parecer un bus que movilizaba alrededor 20 pasajeros se cayó al abismo de aproximadamente 25 metros ubicado al costado de la vía, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Es un bus que se salió de la vía por un posible daño mecánico. Doce pacientes fueron trasladados al hospital local San Rafael de El Cerrito y otros cuatro fueron llevados a centros asistenciales de Palmira”, aseguró Steffany Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito.

Los heridos identificados como Geraldine Villa de 18 años y Michael Canchimbo de 6 años de edad fueron trasladados a la Clínica Palma Real, de Palmira.

Mientras que Miguel Argelio Ángulo de 23 años y Norely Carabalí Hernández de 24 años de edad fueron llevados a la Clínica Palmira.

Eiber Sinisterra, Grisella Ballesteros, Jeison Felipe Cuero, Rafael Domínguez Lozada, Yosuar Smith Caicedo, Fayser Cuero, Madeleinde Bonilla Cuero, José Domingo Caicedo, Pablo Alejandro Cuero y María Fernanda Caicedo están entre los lesionados identificados.

Lea también: Minga del Suroccidente tiene en alerta a comunidades indígenas del Tolima

Según los organismos de socorro, ninguna de las personas heridas tenía lesiones de gravedad.

El accidente fue atendido por dos Ambulancias de Bomberos Palmira, igual número de Ambulancias Privadas y Ambulancias de Bomberos El Cerritoen el sitio más una máquina extintora.

Personal de bomberos del corregimiento de Santa Helena apoyó con máquina extintora, la Policía Nacional y la seccional de tránsito y transporte también hicieron presencia en el sitio.

“Se estructuró el sistema comando de incidentes en la zona de impacto en donde se investigan las causas del siniestro”, señaló Camilo Carmona, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez