Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Palmira y El Cerrito.
Accidente El Cerrito
Accidente de un bus dejó 18 lesionados. Crédito: Cortesía Bomberos El Cerrito

Un accidente se presentó en la Vía al Paraíso, Los Ceibos, corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, al parecer un bus que movilizaba alrededor 20 pasajeros se cayó al abismo de aproximadamente 25 metros ubicado al costado de la vía, dejando como saldo 18 personas lesionadas.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Es un bus que se salió de la vía por un posible daño mecánico. Doce pacientes fueron trasladados al hospital local San Rafael de El Cerrito y otros cuatro fueron llevados a centros asistenciales de Palmira”, aseguró Steffany Gutiérrez del Cuerpo de Bomberos de El Cerrito.

Los heridos identificados como Geraldine Villa de 18 años y Michael Canchimbo de 6 años de edad fueron trasladados a la Clínica Palma Real, de Palmira.

Mientras que Miguel Argelio Ángulo de 23 años y Norely Carabalí Hernández de 24 años de edad fueron llevados a la Clínica Palmira.

Eiber Sinisterra, Grisella Ballesteros, Jeison Felipe Cuero, Rafael Domínguez Lozada, Yosuar Smith Caicedo, Fayser Cuero, Madeleinde Bonilla Cuero, José Domingo Caicedo, Pablo Alejandro Cuero y María Fernanda Caicedo están entre los lesionados identificados.

Lea también: Minga del Suroccidente tiene en alerta a comunidades indígenas del Tolima

Según los organismos de socorro, ninguna de las personas heridas tenía lesiones de gravedad.

El accidente fue atendido por dos Ambulancias de Bomberos Palmira, igual número de Ambulancias Privadas y Ambulancias de Bomberos El Cerritoen el sitio más una máquina extintora.

Personal de bomberos del corregimiento de Santa Helena apoyó con máquina extintora, la Policía Nacional y la seccional de tránsito y transporte también hicieron presencia en el sitio.

“Se estructuró el sistema comando de incidentes en la zona de impacto en donde se investigan las causas del siniestro”, señaló Camilo Carmona, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos