La Aspersión con Glifosato quedó suspendida en virtud del fallo judicial
AFP Archivo RCN
1 Sep 2020 12:51 PM

Accidente aéreo en Meta: avioneta de fumigación se precipitó a tierra

El accidente dejó al piloto herido y en pérdida total la avioneta.
Martinez
Yolanda
Martínez

Un accidente aéreo se registró la mañana de este martes 1 de septiembre en la vereda Patagonia, en la inspección de Pachaquiaro, jurisdicción del municipio de Puerto López, al oriente del departamento del Meta.

Según confirmaron las autoridades, una avioneta de fumigación con matrícula HK- 1644 se precipitó a tierra, cuando realizaba labores de dispersión de químicos en un cultivo de arroz en ese sector del departamento del Meta.

Lea aquí: Robledo le pide a Duque renuncia del ministro Carlos Holmes Trujillo 

Pese al aparatoso accidente aéreo,  el piloto de la aeronave solamente resultó herido y fue trasladado a un centro médico de la capital del Meta para recibir atención especializada, según dijo el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defesa Civil organismo que atendió la emergencia en Puerto López.  

Contó el socorrista que se recibió el llamado por parte de las comunidades de la vereda Patagonia en el municipio de Puerto López, donde cayó la avioneta de fumigación, la mañana de este martes.

“Esta aeronave despegó de la pista de fumigación de la vereda Puerto Envidia, en el mismo municipio, aproximadamente a 1 kilómetro del lugar del siniestro... en el hecho resultó lesionado el piloto, quien fue trasladado a un centro asistencial por la misma comunidad que logró auxiliarlo", dijo Jorge Díaz.

Lea además: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

La aeronave se incineró tras la caída y quedó en pérdida total.

La Aeronáutica Civil por su parte señaló que ya tiene conocimiento del caso para iniciar la respectiva investigación.

El piloto fue identificado como Jorge Romero de 26 años de edad, y quien según se logró conocer permanecerá hospitalizado hasta que se recupere de las heridas que sufrió.

El aeropuerto Vanguardia de Villavicencio inició hoy sus operaciones de forma normal, luego de cinco meses de restricciones por cuenta de la cuarentena nacional.

Pese a que durante los 5 meses de cuarentena se mantuvieron los vuelos de carga y los vuelos de pequeñas aeronaves con servicio de aerotaxi, solo hasta este primero de septiembre iniciaron las operaciones del puerto aéreo más importante de la Orinoquia.

Se estableció que el primer vuelo comercial será el próximo lunes 7 de agosto con destino directo a la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información