Fumigación aérea de cultivos ilícitos en Tumaco (Nariño)
Fumigación aérea de cultivos ilícitos en Tumaco (Nariño)
AFP
22 Jun 2020 08:18 PM

Accidente aéreo en el Meta deja a una persona muerta

Ocurrió entre las poblaciones de Puerto López y Pachaquiaro, en el Meta
Ronald
Silva Díaz

El piloto de una aeronave Piper PA25 de matrícula HK-1042, perteneciente a la Empresa SAO, que cumplía con labores de fumigación  perdió la vida tras precipitarse a tierra entre las poblaciones de Puerto López y Pachaquiaro, en el departamento del Meta. La Aerocivil confirmó que está en curso la investigación para determinar las causas del accidente.

Entre las posibles causas que estudian las autoridades aeronáuticas se encuentran una falla técnica y condiciones climáticas adversas que habrían propiciado la pérdida del control por parte del piloto. 

Lea también: Atacan a unidades de la Policía Nacional en municipio de Atlántico

Hace dos meses se presentó otro caso similar con una avioneta en labores de fumigación pero en el norte del Valle y no dejó lesionados. Cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago, al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

En esa oportunidad el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago aseguró que "al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto".

Otra información: Avioneta se cayó cerca al aeropuerto Guaymaral en Bogotá

Y en febrero de este mismo año, en las afueras de Bogotá, una avioneta con matricula HK-4686 se estrelló cerca al aeropuerto de Guaymaral al norte de Bogotá. Fallecieron cuatro personas.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, la confirmación del accidente ya se hizo con los encargados de la torre de control del aeropuerto. También se reportó otro incidente en donde por fortuna los tripulantes salieron ilesos.

Según la información suministrada por la Aeronaútica Civil, la avioneta era operada por Aerotaxi Guaymaral y había despegado minutos antes del aeropuerto Guaymaral con destino a la ciudad de Villagarzón, en el Putumayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información