"Acá estamos listos para lograrlo": Piden que la sede de los Panamericanos sea Cali

El diputado del Valle del Cauca por Alianza Verde, Esteban Oliveros, dijo que están preparados para lograr la realización de los Juegos Panamericanos.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

A través de redes sociales, el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo que, como lo hizo saber de manera oportuna siempre serán bienvenidos a la capital del Valle del Cauca, los Juegos Panamericanos del 2027, agregando que, "en el caso de que lo de Barranquilla se complique más. Al señor alcalde le hicimos saber de esta posibilidad y de la Folkloreada 2025".

Le puede interesar: Agarrón entre militantes del Pacto Histórico por pérdida de la sede de los Panamericanos

En ese mismo sentido se pronunció el diputado del Valle del Cauca por Alianza Verde Esteban Oliveros, quien le solicitó al presidente Petro hacer los Juegos panamericanos 2027 en Cali y en el Valle. Dijo que "Si en Barranquilla no se puede acá estamos listos para lograrlos".

"Esta propuesta está fundamentada técnicamente en la infraestructura deportiva que tiene Cali, su capacidad hotelera, la experiencia en competencias talla mundial y la capacidad de endeudamiento superior a la de Barranquilla", dijo el asambleísta.

Felipe Montoya, secretario del deporte de Cali, respondió a las propuestas de muchos, incluido el exalcalde Jorge Iván Ospina, de que Cali sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ante la pérdida de la sede de Barranquilla.

Sin embargo, el funcionario dijo que, aunque la capital del Valle del Cauca está lista, es preocupante que el evento no se haga en Colombia.

"Nosotros como ciudad estamos listos y a la expectativa de recibir cualquier tipo de evento internacional y de carácter mundial, queremos hacer muchos eventos. Pero en este caso particular, lo que nos preocupa es Colombia y que sea quien pierda los juegos y eso tiene unas implicaciones muy delicadas en el ciclo olímpicos y esperamos que sea recuperada la sede", dijo el secretario del Deporte.

Sin embargo, el representante a la cámara del Pacto Histórico por el Valle del Cauca, Alejandro Ocampo quien consideró que es más importante invertir esos 450 millones de dólares que pueden costar los juegos Panamericanos, en garantizarle el derecho a una práctica deportiva a un Millón Trescientos mil niños durante 4 años que un evento para 41 países.

"Presidente Petro: no se deje presionar; es preferible gastarse esos casi 2 billones de pesos apoyando los deportistas que día a día trabajan para darle un triunfo a este país, es preferible garantizarle una práctica deportiva a 1.3 millones de niños", dijo el líder político.

Le puede interesar: "Quieren tapar la responsabilidad del gobierno en la pérdida de los Panamericanos": Iván Duque

El representante a la cámara del Pacto Histórico hasta pidió que la Procuraduría indague la forma en la que Barranquilla fue escogida como sede de los Panamericanos 2027.


Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.