Captura presunto abusador sexual en Cocora
Fiscalia Seccional Quindío
27 Feb 2020 10:17 AM

Abuso sexual de turista británica en Quindío genera alarma

El presunto responsable fue enviado a la cárcel por la Fiscalía.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Salento, (Quindío), Richard Pillimue Pillimue fue enviado a la cárcel, señalado como presunto responsable de violentar sexualmente a una extranjera de nacionalidad británica.

Según la Fiscalía seccional Quindío, “los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre abordó a la víctima quien se encontraba de turismo y caminando por el sector de la reserva del Valle del Cócora”.

“Al parecer, el hombre la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada, donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente”, precisó la Fiscalía.

La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento.

Según se conoció en la investigación, el hombre le habría hurtado algunas de sus pertenencias como su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Por tales hechos, la Fiscalía le imputó a Richard Pillimue Pillimue los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no admitió en el marco de las audiencias.

El hecho generó rechazó entre la comunidad que ve con preocupación que se atente contra el turista y que se puedan incrementar los delitos en el sector del Valle de Cocora.

El secretario de gobierno de Salento, Juan Pablo Berrio indicó que “la investigación la viene adelantando la Fiscalía y el tema se ha mencionado en algunos consejos de seguridad”.

Agregó que, “sólo existe un caso de hurto reportado en el sector lo que ha invitado a reforzar los controles en el sector con el apoyo de personal del batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada”.

Otras autoridades aún no han entregado declaraciones de este caso que fue puesto en conocimiento por parte de la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información