Abuso sexual de turista británica en Quindío genera alarma

El presunto responsable fue enviado a la cárcel por la Fiscalía.
Captura presunto abusador sexual en Cocora
Crédito: Fiscalia Seccional Quindío

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Salento, (Quindío), Richard Pillimue Pillimue fue enviado a la cárcel, señalado como presunto responsable de violentar sexualmente a una extranjera de nacionalidad británica.

Según la Fiscalía seccional Quindío, “los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre abordó a la víctima quien se encontraba de turismo y caminando por el sector de la reserva del Valle del Cócora”.

“Al parecer, el hombre la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada, donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente”, precisó la Fiscalía.

La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento.

Según se conoció en la investigación, el hombre le habría hurtado algunas de sus pertenencias como su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Por tales hechos, la Fiscalía le imputó a Richard Pillimue Pillimue los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no admitió en el marco de las audiencias.

El hecho generó rechazó entre la comunidad que ve con preocupación que se atente contra el turista y que se puedan incrementar los delitos en el sector del Valle de Cocora.

El secretario de gobierno de Salento, Juan Pablo Berrio indicó que “la investigación la viene adelantando la Fiscalía y el tema se ha mencionado en algunos consejos de seguridad”.

Agregó que, “sólo existe un caso de hurto reportado en el sector lo que ha invitado a reforzar los controles en el sector con el apoyo de personal del batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada”.

Otras autoridades aún no han entregado declaraciones de este caso que fue puesto en conocimiento por parte de la Fiscalía.


Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino