Abuso sexual de turista británica en Quindío genera alarma

El presunto responsable fue enviado a la cárcel por la Fiscalía.
Captura presunto abusador sexual en Cocora
Crédito: Fiscalia Seccional Quindío

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Salento, (Quindío), Richard Pillimue Pillimue fue enviado a la cárcel, señalado como presunto responsable de violentar sexualmente a una extranjera de nacionalidad británica.

Según la Fiscalía seccional Quindío, “los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre abordó a la víctima quien se encontraba de turismo y caminando por el sector de la reserva del Valle del Cócora”.

“Al parecer, el hombre la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada, donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente”, precisó la Fiscalía.

La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento.

Según se conoció en la investigación, el hombre le habría hurtado algunas de sus pertenencias como su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Por tales hechos, la Fiscalía le imputó a Richard Pillimue Pillimue los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no admitió en el marco de las audiencias.

El hecho generó rechazó entre la comunidad que ve con preocupación que se atente contra el turista y que se puedan incrementar los delitos en el sector del Valle de Cocora.

El secretario de gobierno de Salento, Juan Pablo Berrio indicó que “la investigación la viene adelantando la Fiscalía y el tema se ha mencionado en algunos consejos de seguridad”.

Agregó que, “sólo existe un caso de hurto reportado en el sector lo que ha invitado a reforzar los controles en el sector con el apoyo de personal del batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada”.

Otras autoridades aún no han entregado declaraciones de este caso que fue puesto en conocimiento por parte de la Fiscalía.


Álvaro Uribe

“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.



Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.

Eljach le pide a la Fiscalía investigar la instrumentalización de niños en las protestas emberá en Bogotá

La Procuraduría rechazó “categóricamente” el uso de los menores en las manifestaciones y le pidió al ente acusador identificar a los responsables.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico