Abuso sexual de turista británica en Quindío genera alarma

El presunto responsable fue enviado a la cárcel por la Fiscalía.
Captura presunto abusador sexual en Cocora
Crédito: Fiscalia Seccional Quindío

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Salento, (Quindío), Richard Pillimue Pillimue fue enviado a la cárcel, señalado como presunto responsable de violentar sexualmente a una extranjera de nacionalidad británica.

Según la Fiscalía seccional Quindío, “los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre abordó a la víctima quien se encontraba de turismo y caminando por el sector de la reserva del Valle del Cócora”.

“Al parecer, el hombre la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada, donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente”, precisó la Fiscalía.

La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento.

Según se conoció en la investigación, el hombre le habría hurtado algunas de sus pertenencias como su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Por tales hechos, la Fiscalía le imputó a Richard Pillimue Pillimue los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no admitió en el marco de las audiencias.

El hecho generó rechazó entre la comunidad que ve con preocupación que se atente contra el turista y que se puedan incrementar los delitos en el sector del Valle de Cocora.

El secretario de gobierno de Salento, Juan Pablo Berrio indicó que “la investigación la viene adelantando la Fiscalía y el tema se ha mencionado en algunos consejos de seguridad”.

Agregó que, “sólo existe un caso de hurto reportado en el sector lo que ha invitado a reforzar los controles en el sector con el apoyo de personal del batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada”.

Otras autoridades aún no han entregado declaraciones de este caso que fue puesto en conocimiento por parte de la Fiscalía.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.