Abuelo sin un brazo fue amarrado, golpeado y lanzado a una piscina en Ibagué

El alquiler de la finca a un grupo de jóvenes terminó en el ataque a un hombre de 62 años de edad.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué. Crédito: Tomada de video

Indignación ha generado en Ibagué la agresión de la que fue víctima Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad con discapacidad física, la cual se registró en el interior de una casa quinta, ubicada en el corregimiento El Totumo, en zona rural de la capital tolimense.

Las cámaras de seguridad de la residencia captaron el momento en que la víctima fue golpeada, arrastrada y lanzada a una a una piscina, pese a su estado de indefensión, ya que no cuenta con uno de sus brazos.

Guillermo Cruz denunció que el agresor, quien tiene más de 20 años de edad, se molestó y lo golpeó porque él le solicitó la entrega de la finca que le había sido alquilada por aproximadamente seis horas para que pasara allí la tarde del domingo junto a un grupo de jóvenes.

Lea aquí: Vendaval causó afectaciones a 17 viviendas en Planadas, sur del Tolima.

“Me dijo que si les podía arrendar de 11 a. m. a 5 p. m. Cuando fui a recibir me dijo que ellos no se iban todavía, aunque les estaba diciendo que hicimos un contrato verbal hasta las 5 p. m. y ya iban a ser las 6 p. m.. Él me empujó y otro me puso un lazo en el cuello”, afirmó.

Los videos del circuito cerrado de seguridad muestran cuando el hombre es arrastrado desde la zona interna de la vivienda hasta la piscina. Allí el agresor le pisa la cabeza y posteriormente lo empuja al agua. También registra cuando una mujer intenta apartar al atacante y otra persona auxilia al mayordomo.

En otras noticias: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos.

“Me tumbaron y me cogieron a rastras hasta la piscina. Decía que me iban a ahogar y yo tenía la soga al cuello, no sé como al otro muchacho se le ablandó el corazón y me sacó (…) Me echaron a la piscina, me maltrataron, me amarraron”, agregó Cruz.

El adulto mayor dijo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que aunque consideró que fue un intento de homicidio el caso se recibió por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.
La joven recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento.



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.