Abuelo sin un brazo fue amarrado, golpeado y lanzado a una piscina en Ibagué

El alquiler de la finca a un grupo de jóvenes terminó en el ataque a un hombre de 62 años de edad.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué. Crédito: Tomada de video

Indignación ha generado en Ibagué la agresión de la que fue víctima Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad con discapacidad física, la cual se registró en el interior de una casa quinta, ubicada en el corregimiento El Totumo, en zona rural de la capital tolimense.

Las cámaras de seguridad de la residencia captaron el momento en que la víctima fue golpeada, arrastrada y lanzada a una a una piscina, pese a su estado de indefensión, ya que no cuenta con uno de sus brazos.

Guillermo Cruz denunció que el agresor, quien tiene más de 20 años de edad, se molestó y lo golpeó porque él le solicitó la entrega de la finca que le había sido alquilada por aproximadamente seis horas para que pasara allí la tarde del domingo junto a un grupo de jóvenes.

Lea aquí: Vendaval causó afectaciones a 17 viviendas en Planadas, sur del Tolima.

“Me dijo que si les podía arrendar de 11 a. m. a 5 p. m. Cuando fui a recibir me dijo que ellos no se iban todavía, aunque les estaba diciendo que hicimos un contrato verbal hasta las 5 p. m. y ya iban a ser las 6 p. m.. Él me empujó y otro me puso un lazo en el cuello”, afirmó.

Los videos del circuito cerrado de seguridad muestran cuando el hombre es arrastrado desde la zona interna de la vivienda hasta la piscina. Allí el agresor le pisa la cabeza y posteriormente lo empuja al agua. También registra cuando una mujer intenta apartar al atacante y otra persona auxilia al mayordomo.

En otras noticias: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos.

“Me tumbaron y me cogieron a rastras hasta la piscina. Decía que me iban a ahogar y yo tenía la soga al cuello, no sé como al otro muchacho se le ablandó el corazón y me sacó (…) Me echaron a la piscina, me maltrataron, me amarraron”, agregó Cruz.

El adulto mayor dijo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que aunque consideró que fue un intento de homicidio el caso se recibió por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro