Abuelo sin un brazo fue amarrado, golpeado y lanzado a una piscina en Ibagué

El alquiler de la finca a un grupo de jóvenes terminó en el ataque a un hombre de 62 años de edad.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué. Crédito: Tomada de video

Indignación ha generado en Ibagué la agresión de la que fue víctima Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad con discapacidad física, la cual se registró en el interior de una casa quinta, ubicada en el corregimiento El Totumo, en zona rural de la capital tolimense.

Las cámaras de seguridad de la residencia captaron el momento en que la víctima fue golpeada, arrastrada y lanzada a una a una piscina, pese a su estado de indefensión, ya que no cuenta con uno de sus brazos.

Guillermo Cruz denunció que el agresor, quien tiene más de 20 años de edad, se molestó y lo golpeó porque él le solicitó la entrega de la finca que le había sido alquilada por aproximadamente seis horas para que pasara allí la tarde del domingo junto a un grupo de jóvenes.

Lea aquí: Vendaval causó afectaciones a 17 viviendas en Planadas, sur del Tolima.

“Me dijo que si les podía arrendar de 11 a. m. a 5 p. m. Cuando fui a recibir me dijo que ellos no se iban todavía, aunque les estaba diciendo que hicimos un contrato verbal hasta las 5 p. m. y ya iban a ser las 6 p. m.. Él me empujó y otro me puso un lazo en el cuello”, afirmó.

Los videos del circuito cerrado de seguridad muestran cuando el hombre es arrastrado desde la zona interna de la vivienda hasta la piscina. Allí el agresor le pisa la cabeza y posteriormente lo empuja al agua. También registra cuando una mujer intenta apartar al atacante y otra persona auxilia al mayordomo.

En otras noticias: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos.

“Me tumbaron y me cogieron a rastras hasta la piscina. Decía que me iban a ahogar y yo tenía la soga al cuello, no sé como al otro muchacho se le ablandó el corazón y me sacó (…) Me echaron a la piscina, me maltrataron, me amarraron”, agregó Cruz.

El adulto mayor dijo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que aunque consideró que fue un intento de homicidio el caso se recibió por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.