Abuelo sin un brazo fue amarrado, golpeado y lanzado a una piscina en Ibagué

El alquiler de la finca a un grupo de jóvenes terminó en el ataque a un hombre de 62 años de edad.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué. Crédito: Tomada de video

Indignación ha generado en Ibagué la agresión de la que fue víctima Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad con discapacidad física, la cual se registró en el interior de una casa quinta, ubicada en el corregimiento El Totumo, en zona rural de la capital tolimense.

Las cámaras de seguridad de la residencia captaron el momento en que la víctima fue golpeada, arrastrada y lanzada a una a una piscina, pese a su estado de indefensión, ya que no cuenta con uno de sus brazos.

Guillermo Cruz denunció que el agresor, quien tiene más de 20 años de edad, se molestó y lo golpeó porque él le solicitó la entrega de la finca que le había sido alquilada por aproximadamente seis horas para que pasara allí la tarde del domingo junto a un grupo de jóvenes.

Lea aquí: Vendaval causó afectaciones a 17 viviendas en Planadas, sur del Tolima.

“Me dijo que si les podía arrendar de 11 a. m. a 5 p. m. Cuando fui a recibir me dijo que ellos no se iban todavía, aunque les estaba diciendo que hicimos un contrato verbal hasta las 5 p. m. y ya iban a ser las 6 p. m.. Él me empujó y otro me puso un lazo en el cuello”, afirmó.

Los videos del circuito cerrado de seguridad muestran cuando el hombre es arrastrado desde la zona interna de la vivienda hasta la piscina. Allí el agresor le pisa la cabeza y posteriormente lo empuja al agua. También registra cuando una mujer intenta apartar al atacante y otra persona auxilia al mayordomo.

En otras noticias: Helicóptero cayó en zona rural de Bojacá, Cundinamarca y dejó varios muertos.

“Me tumbaron y me cogieron a rastras hasta la piscina. Decía que me iban a ahogar y yo tenía la soga al cuello, no sé como al otro muchacho se le ablandó el corazón y me sacó (…) Me echaron a la piscina, me maltrataron, me amarraron”, agregó Cruz.

El adulto mayor dijo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que aunque consideró que fue un intento de homicidio el caso se recibió por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026