Abuela y dos niños aparecen muertos dentro de su casa en Rionegro

Al parecer estas tres personas murieron mientras dormían.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

Una verdadera tragedia vive una familia en Rionegro en el departamento de Antioquia. En las últimas horas dentro de una vivienda fueron hallados los cuerpos sin vida de una adulta mayor así como los de una menor de nueve años y un niño de dos años de edad, quienes eran nietos de la mujer, confirmaron las autoridades municipales.

Este hecho se presentó en la tarde de este sábado 16 de octubre en la barrio El Porvenir en zona urbana de este municipio del oriente antioqueño y de acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades, el fallecimiento de estas tres personas se habría generado a causa de la inhalación de gases, por una fuga detectada dentro de la vivienda.

Carlos Andrés García, Secretario de Gobierno del municipio de Rionegro, lamentó este doloroso hecho y manifestó que la muerte de estas personas se presentó al parecer, cuando los hoy fallecidos dormían.

"En una vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de tres personas, dos niños, junto a su abuelita, quienes al parecer habrían inhalado, producto de una fuga de gas al interior de su vivienda y fueron encontrados los cuerpos sin vida", afirmó Carlos Andrés García, Secretario de Gobierno del municipio de Rionegro.

Las autoridades municipales de Rionegro, hicieron un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención dentro de los hogares, especialmente cuando hay población vulnerable como adultos mayores y menores de edad, para evitar que tragedias como estas se repitan.

"En estos momentos los actos son atendidos por la Sijín de la Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana y la Secretaría de Salud del municipio de Rionegro, oriente antioqueño", indicó Carlos Andrés García.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Carolina Deik explicó cómo los ciudadanos pueden apoyar a los damnificados del terremoto sin necesidad de hacer donaciones económicas.
Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.
Ver



El Niño se fortalece y aumenta el riesgo de una intensidad muy fuerte en Colombia: IDEAM

Las proyecciones prevén menos lluvias y mayor calor en varias regiones, con potenciales descensos en caudales, embalses y disponibilidad de agua.

Así es como virus creados con IA combaten bacterias resistentes a antibióticos

Las bacterias se han adaptado a los antibióticos por el uso irresponsable de estos medicamentos.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira