Abrieron pliego de cargos contra oficial de la Fuerza Aérea Colombiana

Por el presunto acoso laboral que denunciaron cerca de 10 de sus subalternos.
Operativo militar Putumayo
Imagen de referencia operativo militar Crédito: Colprensa

La Procuraduría General emitió pliego de cargos a la capitana de la Escuela Militar de Aviación, Sandra Patricia Sotelo Rojas, por el presunto acoso laboral que denunciaron cerca de 10 de sus subalternos, miembros del Departamento de Contratos de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suárez, en la sede del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Procuraduría Regional de Instrucción del Valle, la oficial, en su condición de jefe del departamento de Contratación, "pudo incurrir en maltrato, persecución, discriminación y entorpecimiento laboral contra parte del personal que conformaba el equipo de trabajo durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2017".

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a hombres implicados en el secuestro y asesinato de líder social en Chocó

De igual manera, el ente de control señaló que Sotelo Rojas habría cometido actos reiterados y públicos de maltrato y que todo lo anterior puede constituir una falta disciplinaria por el incumplimiento de sus deberes, especialmente los relacionados con el respeto, imparcialidad y rectitud que tendría que mantener hacia el personal a su cargo.

Así mismo, la entidad informó que, al parecer, la capitana manifestó públicamente su desacuerdo por su traslado a la ciudad de Cali y utilizó expresiones verbales despectivas, groseras, humillantes y degradantes, y desestimó la trayectoria profesional del grupo de trabajo que lideraba.

Más información: Adolfo Pacheco falleció a sus 82 años luego de un grave accidente de tránsito

Desde el Ministerio Público calificaron la presunta falta como gravísima cometida a título de dolo por parte de la capitana Sotelo.


Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt