Abrieron 10.000 oportunidades de empleo en Colombia: así puede aplicar

Las ofertas fueron anunciadas por la Agencia Pública de Empleo del Sena.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció 10.000 nuevas oportunidades de trabajo con el fin de aportar a la reactivación económica en el país en medio de la crisis que viven millones de personas por cuenta del coronavirus.

Según confirmó la institución, buscan ingenieros civiles, programadores de software, médicos generales, especialistas, arquitectos, ingenieros de sistemas, informática, ingenieros electricistas, programadores de sistemas, profesionales de talento humano, diseñadores web y multimedia.

Lea también: ¿Y meterán tributaria? La mitad de los pelaos dejan de estudiar por falta de plata

También hay empleo para operarios de máquina de confección, asesores comerciales, asistentes bilingües, auxiliares de producción, operarios de empaque, enfermeras, técnicos de telecomunicaciones y conductores, entre otros oficios.

En esta oportunidad las ofertas de empleo están repartidas de la siguiente manera:

Antioquia y Bogotá son las zonas que ofrecen el mayor número de vacantes con más de 3.000, seguidas Valle de Cauca con más de 1.000 vacantes.

Finalmente, Atlántico tiene vigentes más de 500 oportunidades de trabajo y Cundinamarca y Meta más de 400 ofertas laborales.

Lea también: ¿Quiere facturar en dólares? Embajada gringa abrió ofertas para camellar

“En la Agencia Pública de Empleo continuamos estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos. En lo corrido de 2021 se han generado 97.914 nuevos puestos de trabajo a través de la intermediación laboral”, aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando en este link. Recuerde que los servicios de la Agencia Pública de Empleo del Sena son gratuitos.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella