Abren investigación penal y disciplinaria a tres infantes de marina

Esto por hechos relacionados con un caso de maltrato animal en Bolívar.
infanteriademarinalafm.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un vídeo difundido por redes sociales se dio a conocer un claro caso de maltrato animal por parte tres infantes de marina regulares, pertenecientes al Batallón con sede en Malagana, Bolívar. Luego de conocer la evidencia la Armada Nacional anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria.

"El maltrato efectuado por dichos infantes no es un acto común por lo que esas conductas son inaceptables al interior de la Armada, razón por la cual se procederá a realizar la respectiva investigación disciplinaria y penal, teniendo como prueba el vídeo para proceder a tomar acciones inmediatas y contundentes con el personal involucrado, para evitar que se vuelva a presentar cualquier otro tipo de maltrato animal".

De igual forma, recalcó que no tolerarán actos de maltrato animal ya que va en contravía del fundamento ideológico y el sentido del respeto a los principios, los valores y la defensa por la vida que son pilares fundamentales de la institución.

"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar y que pueden dar como resultado la separación de la Institución a quienes estén involucrados en este lamentable hecho".


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez