Abren investigación penal y disciplinaria a tres infantes de marina

Esto por hechos relacionados con un caso de maltrato animal en Bolívar.
infanteriademarinalafm.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un vídeo difundido por redes sociales se dio a conocer un claro caso de maltrato animal por parte tres infantes de marina regulares, pertenecientes al Batallón con sede en Malagana, Bolívar. Luego de conocer la evidencia la Armada Nacional anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria.

"El maltrato efectuado por dichos infantes no es un acto común por lo que esas conductas son inaceptables al interior de la Armada, razón por la cual se procederá a realizar la respectiva investigación disciplinaria y penal, teniendo como prueba el vídeo para proceder a tomar acciones inmediatas y contundentes con el personal involucrado, para evitar que se vuelva a presentar cualquier otro tipo de maltrato animal".

De igual forma, recalcó que no tolerarán actos de maltrato animal ya que va en contravía del fundamento ideológico y el sentido del respeto a los principios, los valores y la defensa por la vida que son pilares fundamentales de la institución.

"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar y que pueden dar como resultado la separación de la Institución a quienes estén involucrados en este lamentable hecho".


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM