infanteriademarinalafm.jpg
Archivo Colprensa.
31 Oct 2017 09:12 AM

Abren investigación penal y disciplinaria a tres infantes de marina

Esto por hechos relacionados con un caso de maltrato animal en Bolívar.
La
Fm

A través de un vídeo difundido por redes sociales se dio a conocer un claro caso de maltrato animal por parte tres infantes de marina regulares, pertenecientes al Batallón con sede en Malagana, Bolívar. Luego de conocer la evidencia la Armada Nacional anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria.

"El maltrato efectuado por dichos infantes no es un acto común por lo que esas conductas son inaceptables al interior de la Armada, razón por la cual se procederá a realizar la respectiva investigación disciplinaria y penal, teniendo como prueba el vídeo para proceder a tomar acciones inmediatas y contundentes con el personal involucrado, para evitar que se vuelva a presentar cualquier otro tipo de maltrato animal".

De igual forma, recalcó que no tolerarán actos de maltrato animal ya que va en contravía del fundamento ideológico y el sentido del respeto a los principios, los valores y la defensa por la vida que son pilares fundamentales de la institución.

"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar y que pueden dar como resultado la separación de la Institución a quienes estén involucrados en este lamentable hecho".