Abren investigación penal y disciplinaria a tres infantes de marina

Esto por hechos relacionados con un caso de maltrato animal en Bolívar.
infanteriademarinalafm.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un vídeo difundido por redes sociales se dio a conocer un claro caso de maltrato animal por parte tres infantes de marina regulares, pertenecientes al Batallón con sede en Malagana, Bolívar. Luego de conocer la evidencia la Armada Nacional anunció la apertura de una investigación penal y disciplinaria.

"El maltrato efectuado por dichos infantes no es un acto común por lo que esas conductas son inaceptables al interior de la Armada, razón por la cual se procederá a realizar la respectiva investigación disciplinaria y penal, teniendo como prueba el vídeo para proceder a tomar acciones inmediatas y contundentes con el personal involucrado, para evitar que se vuelva a presentar cualquier otro tipo de maltrato animal".

De igual forma, recalcó que no tolerarán actos de maltrato animal ya que va en contravía del fundamento ideológico y el sentido del respeto a los principios, los valores y la defensa por la vida que son pilares fundamentales de la institución.

"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar y que pueden dar como resultado la separación de la Institución a quienes estén involucrados en este lamentable hecho".


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.