Abren investigación disciplinaria por choque entre patrulla y Tranvía de Medellín

El accidente dejó una niña muerta y cinco personas heridas.
POLICIA-TRANVIA-2.jpg
Noticias RCN

La Fiscalía adelanta las investigaciones para determinar los responsables del choque de una patrulla de la Policía y el Tranvía, en el cruce de Ayacucho con Girardot, en el centro de Medellín. Una menor de once años murió, mientras que tres civiles y dos uniformados quedaron heridos.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución abrió una investigación disciplinaria a los agentes, para establecer cuál fue la causa del trágico accidente y si se pasaron el semáforo en rojo, como dicen algunos testigos.

"La Policía nacional está prestando toda la ayuda necesaria a la Fiscalía para adelantar la investigación. También estamos adelantando una investigación disciplinaria para establecer si hay alguna responsabilidad e un hecho como este".

Por su parte, un transeúnte que vio el accidente, contó que la patrulla venía a gran velocidad, con la sirena prendida y pidiendo que le abrieran paso.

"Yo venia bajando para mi trabajo, la Policía venía pitando, se escuchó un impacto muy fuerte, la patrulla había chocado con la Policía. Entre todos tratamos de levantar el carro de la policía para poder sacar a la niña herida", explicó el testigo.

Este es el accidente más grave desde la inauguración del Tranvía de Ayacucho, hace un año y medio en Medellín. La mayoría de los siniestros, son por imprudencia de los peatones, ciclistas y conductores, que usan el carril cuando está próxima la llegada de los vagones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cambiar puesto de votación: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Los puntos habilitados en Bogotá permiten hacer la inscripción de cédula en centros comerciales hasta el 31 de marzo de 2026.



“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026