POLICIA-TRANVIA-2.jpg
Noticias RCN
17 Oct 2017 02:38 AM

Abren investigación disciplinaria por choque entre patrulla y Tranvía de Medellín

El accidente dejó una niña muerta y cinco personas heridas.
La
Fm

La Fiscalía adelanta las investigaciones para determinar los responsables del choque de una patrulla de la Policía y el Tranvía, en el cruce de Ayacucho con Girardot, en el centro de Medellín. Una menor de once años murió, mientras que tres civiles y dos uniformados quedaron heridos.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución abrió una investigación disciplinaria a los agentes, para establecer cuál fue la causa del trágico accidente y si se pasaron el semáforo en rojo, como dicen algunos testigos.

 

0:27 5:25

 

"La Policía nacional está prestando toda la ayuda necesaria a la Fiscalía para adelantar la investigación. También estamos adelantando una investigación disciplinaria para establecer si hay alguna responsabilidad e un hecho como este".

Por su parte, un transeúnte que vio el accidente, contó que la patrulla venía a gran velocidad, con la sirena prendida y pidiendo que le abrieran paso.

"Yo venia bajando para mi trabajo, la Policía venía pitando, se escuchó un impacto muy fuerte, la patrulla había chocado con la Policía. Entre todos tratamos de levantar el carro de la policía para poder sacar a la niña herida", explicó el testigo.

Este es el accidente más grave desde la inauguración del Tranvía de Ayacucho, hace un año y medio en Medellín. La mayoría de los siniestros, son por imprudencia de los peatones, ciclistas y conductores, que usan el carril cuando está próxima la llegada de los vagones.