Abren convocatoria para estudiantes que tengan grandes ideas tecnológicas

La iniciativa debe contener una idea de emprendimiento tecnológico que requiera un desarrollo en programación.
appjovenes.jpg
Foto de la convocatoria

El déficit de talento TI en Colombia está generando problemas para el crecimiento de las empresas del sector que cada día demandan personal calificado para promover la expansión de sus productos y servicios, en esta situación es necesario que se planteen estrategias para combatir proyecciones no favorables y suplir necesidades.

El número de jóvenes que ingresan a las universidades o instituciones con enfoques en tecnología no es suficiente para suplir la demanda, por lo que se están generando brechas importantes entre la demanda y la oferta de talento TI que representan un riesgo para este sector en el país.

Sin embargo con relación al talento digital específicamente, según los resultados de una encuesta aplicada a 359 empresas nacionales, las cifras del Observatorio TI señalan que la industriacuenta con más de noventa mil empleados, cifra que se ha incrementado en 2017. De acuerdo con las respuestas de las empresas, el 78% afirmó que para este año está aumentando el número de empleados en un 16% aproximadamente con respecto al 2016.Este dato, teniendo en cuenta el momento de la economía del país, siguemostrando la sostenibilidad del sector.

Por lo anterior, Fedesoft, que es el gremio representante de la industria de software junto con la Universidad Católica de Colombia, Platzi, la Alcaldía de Bogotá (Alta Consejería para las TIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), crean la primera convocatoria para estimular a los estudiantes de bachillerato a que se interesen desde temprano por la tecnología y todo lo que involucra la innovación digital a través del desarrollo de una aplicación.

La convocatoria dirigida únicamente a colegios públicos de Bogotá con fecha límite de inscripción hasta el 30 de septiembre, consiste en proponer una idea de emprendimiento tecnológico que requiera un desarrollo en programación para lo que estarán disponibles sin ningún costo los cursos de Programación Básica y Fundamentos de Ingeniería que ofrece Platzi a través de su página web.

De acuerdo a Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft: “Fortalecer el talento digital que la industria requiere e incentivar a los estudiantes de bachillerato para que elijan carreras TI, impulsa la reducción del déficit de profesionales, propicia un escenario de alto crecimiento en el sector y nuevas oportunidades para los jóvenes colombianos que tendrán acceso a un mercado laboral cada día mejor remunerado, con opción de proyección internacional porque la demanda de talento TI se presenta a nivel mundial”.

Más sobre la convocatoria aquí

Propiedad horizontal

Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.
Cuota de administración



Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local

Nueva EPS suspendió mesas de trabajo con pacientes de enfermedades huérfanas, denunció FECOER

FECOER expresó su preocupación por el hecho de que una Nueva EPS no tenga claridad sobre cuántos pacientes con enfermedades huérfanas tiene bajo su responsabilidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.