Abogado en Antioquia anuncia creación de grupo antidisturbios

El grupo antidisturbios será creado en Antioquia para evitar hechos violentos durante las marchas del 21 de noviembre.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales
Imagen tomada del video que circula en redes sociales Crédito: Cortesía Twitter: @_El_Patriota

En un video que circula en redes sociales, el abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota', anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia, a propósito de la movilización nacional del próximo 21 de noviembre.

En las imágenes, que duran un poco más de tres minutos, el abogado está acompañado de varios hombres, al parecer retirados de las Fuerzas Militares y de Luis Emilio Arboleda, recordado por destruir la bandera LGBTI del Pueblito Paisa en Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, serán puestas a disposición de las autoridades y deberán ser judicializados.

Lea también: Durante el conflicto colombiano desaparecieron más de cinco mil menores de edad

"Tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes, no se podrá permitir temas de confrontación, de agresión. Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acompañen de las autoridades, pues para eso estamos nosotros".

Entre tanto, el jurista insistió que un grupo nutrido de ciudadanos se han organizado de manera pacífica para acompañar a la Fuerza Pública, toda vez que no van a permitir acciones vandálicas contra el metro y el patrimonio estructural de la ciudad.

Así mismo, ‘El Patriota’ destacó que estarán identificados con chalecos reflectivos y se autodenominarán como Resistencia Civil Antidisturbios, (RCA).

Más detalles: Recompensa de $30 millones por responsables de crimen de escoltas de la UNP

¿Video amenazante?

Personal de inteligencia analiza el video de 45 segundos que está circulando en redes sociales, en el que un hombre encapuchado advierte que destruirá las estaciones Poblado, Acevedo y San Antonio del Metro de Medellín durante el paro nacional del 21 de noviembre. El desconocido también amenazó con bloquear el sistema Transmilenio en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, pidió a la comunidad manifestarse de manera pacífica y cuidar el patrimonio de la ciudad.

Afirmó que habrá un refuerzo de uniformados para garantizar la seguridad durante las movilizaciones y evitar hechos de violencia.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones