Imagen tomada del video que circula en redes sociales
Imagen tomada del video que circula en redes sociales
Cortesía Twitter: @_El_Patriota
13 Nov 2019 02:42 PM

Abogado en Antioquia anuncia creación de grupo antidisturbios

El grupo antidisturbios será creado en Antioquia para evitar hechos violentos durante las marchas del 21 de noviembre.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En un video que circula en redes sociales, el abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota', anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia, a propósito de la movilización nacional del próximo 21 de noviembre.

En las imágenes, que duran un poco más de tres minutos, el abogado está acompañado de varios hombres, al parecer retirados de las Fuerzas Militares y de Luis Emilio Arboleda, recordado por destruir la bandera LGBTI del Pueblito Paisa en Medellín. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, serán puestas a disposición de las autoridades y deberán ser judicializados. 

Lea también: Durante el conflicto colombiano desaparecieron más de cinco mil menores de edad

"Tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes, no se podrá permitir temas de confrontación, de agresión. Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acompañen de las autoridades, pues para eso estamos nosotros".

Entre tanto, el jurista insistió que un grupo nutrido de ciudadanos se han organizado de manera pacífica para acompañar a la Fuerza Pública, toda vez que no van a permitir acciones vandálicas contra el metro y el patrimonio estructural de la ciudad.

Así mismo, ‘El Patriota’ destacó que estarán identificados con chalecos reflectivos y se autodenominarán como Resistencia Civil Antidisturbios, (RCA).

Más detalles: Recompensa de $30 millones por responsables de crimen de escoltas de la UNP

¿Video amenazante?

Personal de inteligencia analiza el video de 45 segundos que está circulando en redes sociales, en el que un hombre encapuchado  advierte que destruirá las estaciones Poblado, Acevedo y San Antonio del Metro de Medellín durante el paro nacional del 21 de noviembre. El desconocido también amenazó con bloquear el sistema Transmilenio en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, pidió a la comunidad manifestarse de manera pacífica y cuidar el patrimonio de la ciudad.

Afirmó que habrá un refuerzo de uniformados para garantizar la seguridad durante las movilizaciones y evitar hechos de violencia.