Abogado en Antioquia anuncia creación de grupo antidisturbios

El grupo antidisturbios será creado en Antioquia para evitar hechos violentos durante las marchas del 21 de noviembre.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales
Imagen tomada del video que circula en redes sociales Crédito: Cortesía Twitter: @_El_Patriota

En un video que circula en redes sociales, el abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota', anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia, a propósito de la movilización nacional del próximo 21 de noviembre.

En las imágenes, que duran un poco más de tres minutos, el abogado está acompañado de varios hombres, al parecer retirados de las Fuerzas Militares y de Luis Emilio Arboleda, recordado por destruir la bandera LGBTI del Pueblito Paisa en Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, serán puestas a disposición de las autoridades y deberán ser judicializados.

Lea también: Durante el conflicto colombiano desaparecieron más de cinco mil menores de edad

"Tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes, no se podrá permitir temas de confrontación, de agresión. Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acompañen de las autoridades, pues para eso estamos nosotros".

Entre tanto, el jurista insistió que un grupo nutrido de ciudadanos se han organizado de manera pacífica para acompañar a la Fuerza Pública, toda vez que no van a permitir acciones vandálicas contra el metro y el patrimonio estructural de la ciudad.

Así mismo, ‘El Patriota’ destacó que estarán identificados con chalecos reflectivos y se autodenominarán como Resistencia Civil Antidisturbios, (RCA).

Más detalles: Recompensa de $30 millones por responsables de crimen de escoltas de la UNP

¿Video amenazante?

Personal de inteligencia analiza el video de 45 segundos que está circulando en redes sociales, en el que un hombre encapuchado advierte que destruirá las estaciones Poblado, Acevedo y San Antonio del Metro de Medellín durante el paro nacional del 21 de noviembre. El desconocido también amenazó con bloquear el sistema Transmilenio en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, pidió a la comunidad manifestarse de manera pacífica y cuidar el patrimonio de la ciudad.

Afirmó que habrá un refuerzo de uniformados para garantizar la seguridad durante las movilizaciones y evitar hechos de violencia.

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional