manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Foto de Colprensa
3 Ago 2017 03:40 AM

Abogado del alcalde Manuel Duque denunciará a la fiscal del caso

Para el abogado defensor, no era necesario ese ‘show mediático’ porque el mandatario estaba dispuesto a colaborar con la justicia.
La
Fm

Juan Carlos Cabarcas, abogado del suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que denunciará a Liliana Velasquez, Fiscal 53 de Administración Pública, quien solicitó las órdenes de capturas a un juez de un municipio del Atlántico y no acudió a los jueces de Cartagena, ciudad donde ocurrieron los hechos.

“No nos parece jurídico que abandone su despacho, deje atrás una docena de jueces de control de garantías que ofician en la ciudad de Cartagena, lugar donde se dieron los hechos que supuestamente son irregulares, y que son objeto de investigación, para trasladarse a un pueblito del Atlántico a 80 km de Cartagena, a solicitar a espaldas de la defensa” dijo Cabarcas Muñiz.

Para el abogado defensor, La Fiscalía se ha convertido en un show mediático y que a los jueces no se les puede mentir, “esto lastima no solamente el patrimonio moral de quien ha querido acatar la justicia sino de toda una sociedad que ve que su fiscalía se ha convertido en un show mediático. No lo voy a permitir, voy a presentar las denuncias penales y disciplinarias”.

De acuerdo con el abogado defensor, acudir a jueces fuera de la jurisdicción de lo ocurrido se podría incurrir en el delito al ocultar información y enfatizó que no era necesario trasladarse 80 kilómetros para solicitar una orden de captura, considero que el procedimiento contra Manuel Vicente Duque es ‘un atropello judicial’.

“Consideramos que se ha cometido un atropello judicial y lo estimamos de esta manera porque nosotros desde el mes de diciembre del año pasado nos pusimos a disposición de la fiscalía, me refiero al doctor Manuel Vicente Duque explicó el abogado.

Cabarcas Muñiz agregó que “no es justo, ni es legal, ni es jurídico, que la señora fiscal haya desatendido más de ocho memoriales donde le decíamos que estábamos dispuestos a comparecer y no solamente a comparecer en el proceso sino a colaborar en la administración de justicia, entregando las explicaciones que se requirieran”.