Abogado de John Poulos revela que este se declarará inocente

El litigante dio a conocer más detalles sobre la importante audiencia de este viernes
Abogado de Poulos
Abogado de Poulos Crédito: Captura de pantalla, entrevista Cablenoticias

Luego de que el pasado 26 de enero se legalizara la captura de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ, Valentina Trespalacios, este viernes se reanudará la audiencia en la que se presume el estadounidense se declarará inocente.

Se espera que en las próximas horas a Poulos se le imputen los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Lea también: Valentina Trespalacios: ¿Podría existir nulidad del proceso judicial de John Poulos?

Por su parte, durante una entrevista para Cablenoticias, el abogado defensor del norteamericano aseguró que su cliente se mantiene en la posición de que no tiene nada que ver con el asesinato de la joven de 21 años y que es inocente.

“Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía”, indicó la defensa.

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: las críticas a traducción de la audiencia de John Poulos

De igual manera, indicó que se espera la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación va a presentar en contra del estadounidense.

“Ya la Fiscalía entregará los elementos probatorios y evidencia física que probablemente tenga en su poder. No podría decir más sobre eso, porque no conozco más”, aseguró el abogado.

Frente a las declaraciones de Poulos, sobre que el asesinato de Trespalacios lo habría cometido el Cartel de Medellín, razón por la cual él habría huido para Panamá, el jurista explicó: “De eso tengo desconocimiento, probablemente en su teléfono él tiene información sobre lo que manifestó”.

Cabe resaltar que, durante la audiencia del pasado jueves, el abogado defensor denunció que a su cliente se le había quitado al momento de su captura 7 mil dólares, sus gafas, medicamentos y su teléfono celular, por lo que se podría declarar ilegal su captura debido a la "violación de sus derechos fundamentales".


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.