Abogado de John Poulos revela que este se declarará inocente

El litigante dio a conocer más detalles sobre la importante audiencia de este viernes
Abogado de Poulos
Abogado de Poulos Crédito: Captura de pantalla, entrevista Cablenoticias

Luego de que el pasado 26 de enero se legalizara la captura de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ, Valentina Trespalacios, este viernes se reanudará la audiencia en la que se presume el estadounidense se declarará inocente.

Se espera que en las próximas horas a Poulos se le imputen los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Lea también: Valentina Trespalacios: ¿Podría existir nulidad del proceso judicial de John Poulos?

Por su parte, durante una entrevista para Cablenoticias, el abogado defensor del norteamericano aseguró que su cliente se mantiene en la posición de que no tiene nada que ver con el asesinato de la joven de 21 años y que es inocente.

“Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía”, indicó la defensa.

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: las críticas a traducción de la audiencia de John Poulos

De igual manera, indicó que se espera la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación va a presentar en contra del estadounidense.

“Ya la Fiscalía entregará los elementos probatorios y evidencia física que probablemente tenga en su poder. No podría decir más sobre eso, porque no conozco más”, aseguró el abogado.

Frente a las declaraciones de Poulos, sobre que el asesinato de Trespalacios lo habría cometido el Cartel de Medellín, razón por la cual él habría huido para Panamá, el jurista explicó: “De eso tengo desconocimiento, probablemente en su teléfono él tiene información sobre lo que manifestó”.

Cabe resaltar que, durante la audiencia del pasado jueves, el abogado defensor denunció que a su cliente se le había quitado al momento de su captura 7 mil dólares, sus gafas, medicamentos y su teléfono celular, por lo que se podría declarar ilegal su captura debido a la "violación de sus derechos fundamentales".


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.