Abogado de John Poulos revela que este se declarará inocente

El litigante dio a conocer más detalles sobre la importante audiencia de este viernes
Abogado de Poulos
Abogado de Poulos Crédito: Captura de pantalla, entrevista Cablenoticias

Luego de que el pasado 26 de enero se legalizara la captura de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ, Valentina Trespalacios, este viernes se reanudará la audiencia en la que se presume el estadounidense se declarará inocente.

Se espera que en las próximas horas a Poulos se le imputen los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Lea también: Valentina Trespalacios: ¿Podría existir nulidad del proceso judicial de John Poulos?

Por su parte, durante una entrevista para Cablenoticias, el abogado defensor del norteamericano aseguró que su cliente se mantiene en la posición de que no tiene nada que ver con el asesinato de la joven de 21 años y que es inocente.

“Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía”, indicó la defensa.

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: las críticas a traducción de la audiencia de John Poulos

De igual manera, indicó que se espera la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación va a presentar en contra del estadounidense.

“Ya la Fiscalía entregará los elementos probatorios y evidencia física que probablemente tenga en su poder. No podría decir más sobre eso, porque no conozco más”, aseguró el abogado.

Frente a las declaraciones de Poulos, sobre que el asesinato de Trespalacios lo habría cometido el Cartel de Medellín, razón por la cual él habría huido para Panamá, el jurista explicó: “De eso tengo desconocimiento, probablemente en su teléfono él tiene información sobre lo que manifestó”.

Cabe resaltar que, durante la audiencia del pasado jueves, el abogado defensor denunció que a su cliente se le había quitado al momento de su captura 7 mil dólares, sus gafas, medicamentos y su teléfono celular, por lo que se podría declarar ilegal su captura debido a la "violación de sus derechos fundamentales".


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia