Abogado de John Poulos revela que este se declarará inocente

El litigante dio a conocer más detalles sobre la importante audiencia de este viernes
Abogado de Poulos
Abogado de Poulos Crédito: Captura de pantalla, entrevista Cablenoticias

Luego de que el pasado 26 de enero se legalizara la captura de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ, Valentina Trespalacios, este viernes se reanudará la audiencia en la que se presume el estadounidense se declarará inocente.

Se espera que en las próximas horas a Poulos se le imputen los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Lea también: Valentina Trespalacios: ¿Podría existir nulidad del proceso judicial de John Poulos?

Por su parte, durante una entrevista para Cablenoticias, el abogado defensor del norteamericano aseguró que su cliente se mantiene en la posición de que no tiene nada que ver con el asesinato de la joven de 21 años y que es inocente.

“Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía”, indicó la defensa.

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: las críticas a traducción de la audiencia de John Poulos

De igual manera, indicó que se espera la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación va a presentar en contra del estadounidense.

“Ya la Fiscalía entregará los elementos probatorios y evidencia física que probablemente tenga en su poder. No podría decir más sobre eso, porque no conozco más”, aseguró el abogado.

Frente a las declaraciones de Poulos, sobre que el asesinato de Trespalacios lo habría cometido el Cartel de Medellín, razón por la cual él habría huido para Panamá, el jurista explicó: “De eso tengo desconocimiento, probablemente en su teléfono él tiene información sobre lo que manifestó”.

Cabe resaltar que, durante la audiencia del pasado jueves, el abogado defensor denunció que a su cliente se le había quitado al momento de su captura 7 mil dólares, sus gafas, medicamentos y su teléfono celular, por lo que se podría declarar ilegal su captura debido a la "violación de sus derechos fundamentales".


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.