Capturados por violar a niña
Capturados por violar a niña
Foto: Policía de Cartagena
2 Dic 2018 12:53 PM

Aberrante caso de niña violada por sus padrastros

La menor, de 13 años de edad, quedó embarazada producto de uno de esos abusos y tuvo que abortar.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Un aberrante caso de abuso sexual contra una menor de edad fue revelado por la Policía Metropolitana, que tras un proceso investigativo logró capturar a los dos responsables.

Una niña, cuando tenía 11 años de edad, fue accedida carnalmente por el compañero sentimental de su madre. Posteriormente, su progenitora inició otra relación. La víctima, que ahora tiene 13 años, decidió contarle a la nueva pareja de su mamá lo que le hacía el otro hombre. Sin embargo, el nuevo novio se aprovechó de la situación y la violó.

Le puede interesar: Capturan a seis profesores por acceso carnal contra niños

El coronel Misael Ortiz, jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que los presuntos responsables de este abuso fueron detenidos, uno en el corregimiento de Pasacaballos y el otro en un inmueble del barrio Martínez Martelo.

Producto de los abusos repetitivos, la menor quedó embarazada, y solo cuando la madre se enteró de que la niña había abortado se conoció el calvario en el que vivía, de modo que procedió a denunciar a los dos hombres.

Puede consultar también: Niña de 10 años abusada por su hermano da a luz un hijo de él

"Se trata de dos padrastros que estuvieron vinculados sentimentalmente con la madre de la menor. El primero vivía en unión libre con la dama, que tiene una niña, y esta desde los 11 años venía siendo accedida carnalmente por este sujeto. La niña no dice nada. Posteriormente, la madre cambia de pareja y la menor ya tiene 13 años. Lamentablemente, esta persona, a la que la niña le cuenta lo que le había pasado, se aprovecha y también la abusa", expresó.

Los capturados fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con violencia. Además, un Juez Décimo Penal Municipal de Cartagena con funciones de control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información