Abatido alias Samuel, integrante de la dirección del ELN

El guerrillero murió en medio de un operativo del Ejercito Nacional.
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999 Crédito: Suminstrada a LA FM

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Jacob David Acuña Celis, alias Samuel o Samuelito, integrante de la Dirección General del ELN.

El operativo en el que murió el insurgente se llevó a cabo en la vereda Cienegueta, del municipio de San Pablo, al sur del departamento de Bolívar.

Según indicó la cartera de Defensa, alias Samuel hacia parte del grupo armado desde hace 30 años.

Asimismo, se le atribuía responsabilidad en el secuestro del avión de Avianca que llevaba 49 pasajeros en 1999.

Según las autoridades, ‘Samuelito’ dirigió varios frentes de guerra, entre ellos el Nororiental, Suroccidental, Norte. entre los departamentos de Bolívar y Antioquia.

Además, el guerrillero era uno de los hombres de confianza de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Según informó el Ministerio de Defensa, el insurgente estaba escondido en territorio venezolano e intentaba ingresar a Colombia cuando fue dado de baja.

Alias Samuel tenia orden de captura por el delito de homicidio en persona protegida. Además, se le atribuyó el asesinato de dos párrocos en el departamento de Norte de Santander y el secuestro de 60 personas en Bolívar, entre otros delitos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora