Abatido alias Samuel, integrante de la dirección del ELN

El guerrillero murió en medio de un operativo del Ejercito Nacional.
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999
Alias Samuel fue uno de los responsables del secuestro del avión de Avianca en 1999 Crédito: Suminstrada a LA FM

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Jacob David Acuña Celis, alias Samuel o Samuelito, integrante de la Dirección General del ELN.

El operativo en el que murió el insurgente se llevó a cabo en la vereda Cienegueta, del municipio de San Pablo, al sur del departamento de Bolívar.

Según indicó la cartera de Defensa, alias Samuel hacia parte del grupo armado desde hace 30 años.

Asimismo, se le atribuía responsabilidad en el secuestro del avión de Avianca que llevaba 49 pasajeros en 1999.

Según las autoridades, ‘Samuelito’ dirigió varios frentes de guerra, entre ellos el Nororiental, Suroccidental, Norte. entre los departamentos de Bolívar y Antioquia.

Además, el guerrillero era uno de los hombres de confianza de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Según informó el Ministerio de Defensa, el insurgente estaba escondido en territorio venezolano e intentaba ingresar a Colombia cuando fue dado de baja.

Alias Samuel tenia orden de captura por el delito de homicidio en persona protegida. Además, se le atribuyó el asesinato de dos párrocos en el departamento de Norte de Santander y el secuestro de 60 personas en Bolívar, entre otros delitos.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Fiscalía imputará cargos a Juliana Guerrero el próximo 27 febrero por lío judicial de su diploma

Una vez concluya la formulación de cargos la Fiscalía pedirá que se le imponga detención domiciliaria a Juliana Guerrero.
La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.



La emergencia invernal golpea a casi 130 servidores judiciales en Córdoba

Las lluvias en Córdoba obligaron a evacuar a 127 funcionarios y causaron daños en sedes y despachos del departamento.

ELN realiza nuevo hostigamiento contra la Policía en El Carmen, Norte de Santander

La personera realiza un llamado a la comunidad de no salir de sus viviendas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.